sábado, 8 de junio de 2013

Me cachis en la mar ¡¡¡






En el relato del día de hoy vamos a sumergirnos en las profundidades de los mares y así buceando nos
 encontraremos con un mundo submarino que aunque todavía desconocido ...sus habitantes nos recuerdan curiosamente al nuestro.
Como siempre digo, está escrito con todo mi respeto y cariño, si alguien se da por aludido... no me responsabilizo, no está inspirado en nadie en particular, reconozco que es más grupal. Poneros el traje de neopreno,  bombonas de oxigeno, aletas y gafas para el buceo que en breve nos sumergimos, ah¡¡¡ no os olvideís de llevar también la imaginación.

Y según nos sumergimos van poco a poco apareciendo nuestros protagonistas del relato de hoy.

Atún: gran pez marino capaz de nadar muy rápido, deportista por naturaleza, algunos llegan a ser atunes de élite por nacimiento o buena preparación, los más destacados consiguen medallas y llegan a conocer podíum.

Jurel.- pez común y pequeño, es frecuente encontrarlo en el mar, muchos ejemplares les ha costado mucho tiempo y esfuerzo salir de las profundidades, cada vez más comprendidos y respetados, viene a ser el equivalente de las truchas de río.

Lubina.- pez grande y común, apreciado, no hay escasez aunque tampoco hay abundancia, son difíciles de encontrar y más en los tiempos que vivimos, se caracterizan por colaborar activamente en alguna ONG

Pez payaso.- pequeño, se caracteriza por intensos colores, se niegan a envejecer y piensan que a más color más juventud, causando efecto contrario y por lo tanto risión, es fácil encontrarlas en el mundo del espectáculo y la farándula, si bien hay una especie común, la que habita en cualquier comunidad de propietarios de arrecifes.

Pulpo.- criatura de aspecto peculiar, poseedor de tres corazones y ojos muy desarrollados, disponen de 8 tentáculos, nacidos para tocar con precisión lo que normalmente no es suyo y por lo tanto no les pertenece, grandes agobiadores.

Salmón.- conocidos por que nacen en el río, se van a vivir al mar y vuelven al rio a desovar, inquietos, nómadas, hay gran número de indignados.    

Tiburón.- pez con aleta muy grande, tambien llamados escualos, se caracterizan por obtener posesiones generalmente invirtiendo o empleando bien su cargo. Al igual que con la mantarraya tienen peces pegados a su parte inferior buscando las sobras que quedan de su alimentación y por      
supuesto de los beneficios de los que saben son portadores.

Medusas.- de cuerpo gelatinoso, hábiles para meterse en líos pero con bastantes cualidades escurridizas para salir de ellos, aumenta su población notablemente.

Caballito de mar.- su nombre hace referencia al parecido de su rostro con el de los caballos terrestres, copiadores e imitadores por naturaleza, actualmente en peligro de extinción, las falsificaciones cada vez son más perseguidas y localizadas.

Mantarraya, a diferencia de otras especies carece de aguijón venenoso en la cola,  generalmente al igual que los tiburones tienen peces oportunistas pegados a la parte inferior buscando su protección. Se dedica con esmero al cuidado de los suyos, generosa aunque no se la tiene en consideración, tienen la sensación de pasar desapercibidas y de no estar suficientemente valoradas.

Sirenas.- Ser marino híbrido de mujer y pez, normalmente de pelo largo, criaturas confusas que debido a su estado de hibridez no terminan de decidir, es lo que en superficie conocemos popularmente como "a pelo o a pluma", al igual que con las meígas dicen que el haberlas hailas, perfectas para el camuflaje.

Sardina.- Es la única especie de su género, emparentada con la anchoa y el arenque, realizan importantes desplazamientos , en primavera prefieren las zonas costeras, se reúnen en bancos bastante numerosos, viven en aguas saladas, y debido a su modo de vida... carne muy delicada y piel muy escamada que sirve de escudo protector, las hay en abundancia por lo son conscientes de que habrá una regulación, la mejor temporada es el verano cuando empiezan a subir las temperaturas .

Ballena.- sobran los comentarios. Son de gran tamaño, su cuerpo está recubierto de una capa de grasa espesa,  cuentan con grandes pulmones, las hay hembras y machos.

Cachalote.- Son fácilmente identificables por sus enormes cabezas, tienen el cerebro más grande de todas las criaturas conocidas, no tienen ningún problema en la obtención de becas, licenciaturas, diplomaturas, ni doctorados, se les conoce popularmente como empollones o genios.

Calamar.- Dispone de 8 brazos y dos tentáculos, saben el arte de camuflarse en el medio, su estrategia para no conocer derrota la expulsión de una tinta que producen, de movimientos rápidos , voraces, pertenecientes a las fuerzas y escamas de seguridad de los mares, se les puede considerar parte de la unidad de élite si han sido bien entrenados.


Y con estos parecidos razonables subimos a la superficie. Les invito a realizar otro viaje, mientras se prepara, ser felices y no me seaís infieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario