lunes, 3 de junio de 2013

De whopper, talla 42 , torrefacto y llave allen


Soy compradora profesional, bueno para ser exactos ahora soy bloggera compradora,  para mi las compras son una bendición, una evasión, una necesidad, mi deporte, mi religión, uno de los mejores inventos del hombre blanco. Cuando necesito evadirme, estoy triste, algo depresiva, la mejor medicina es coger mi tarjeta de crédito y a disfrutar¡¡¡¡¡

Ultimamente ya no me resulta tan excitante ni relajante salir de compras (adjetivos tan opuestos como ciertos), comprar está perdiendo el encanto y me preocupa, ya no disfruto como disfrutaba, si bien reconozco que me gusta adquirir productos, he de reconocer que no me gusta ir de shopping.

Ya me costó en el Burguer aprenderme su lenguaje, saber diferenciar que el whopper es la hamburguesa de carne y el long chicken la de pollo. Ahora que  me he vuelto a incorporar a esta cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense me dan ganas de no volver, me he encontrado por citar algunos ejemplos: chispy chicken, big king,  se acompaña con king nuggets, eso sí, con salsas bbq o hot chili y de helados smoothie o frappé. Reconozco e identifico las patatas y si me esfuerzo el concepto de medianas y pequeñas, de refresco naranja y limón, si optas por coca cola deberás decidir si lihg, sin cafeina, zero.... tendré que buscar una academia que me forme para poder pedir en el burguer y  evitar así hacer cola y a ser posible el ridículo.

He descubierto una tienda por la que tengo pasión, pero reconozco que salgo peor que entro: Primark,
creo que es de origen Irlandes con expansión a Inglaterra, pero no me atrevo a asegurar lo que no se, pero una cosa es cierta tienes que aprender a comprar allí y os puedo asegurar que sí ejercitas la  memoria,  por citar algún ejemplo: nuestra talla 42 es la 14, por consiguiente la 40 la 12 y la 44 la 16 y así sucesivamente, nuestro 37 de pie es el 4, y al igual que con las tallas asciendes o desciendes según necesidad, a 90B de  ropa interior es  34B y así te pasas media sesión de compras haciendo equivalencias mentales sobre la talla adecuada, termino estresada¡¡ necesito refuerzo en matemáticas.

Mención especial haré del café, me quedé en tres variantes: natural, torrefacto y como mucho descafeinado, pues bien¡¡¡ me han regalado una cafetera nespresso y cada vez que necesito reponer las cápsulas me traigo los colores que hacen juego con mi cocina ante la imposibilidad de pronunciar y reconocer mis cafés favoritos,  para empezar tienes que elegir entre los lungos , intensos o descaffeinato y una pequeña muestra de sus nombres son: vivalto, fenezzo, cosi, capriccio, roma, arpeggio, ristretto, fortissio, etc. mi memoria no está apta para aprenderme los nombres y apellidos de los distintos tipos de café, y si me decido por los colores que me gustan alguna vez me ha pasado que el café no era de mi agrado, ojalá que en la academia que me matricule para comprar en primark tengan también cursillos para poder comprar café como una verdadera experta.

Por último he dejado a la pequeña Suecia: Ikea, me encanta¡¡¡ tiene una extensa exposición , variedad impresionante de muchos tipos de artículos, precios asequibles, empleados vistosos de azul y amarillo (mis colores favoritos), pero los nombres de sus artículos son impronunciables, listos ellos que no se les escapa una en las tiendas tienes expositores con pequeños lapiceros y hojas de papel donde escribir sus nombres ante la incapacidad de memorizar, si no eres nórdico estas pérdido. Tienen diseñadores que deben poseer mentes privilegiadas o enfermas por que no tiene mucha explicación que seis armarios roperos, un par de mesas y un cómoda te vengan en poco más de cuatro cajas, descuartizados, con multitud de piezas, un esquema detallado y la llave allen como única herramienta, no se que hacen es Suecia que no le dan a esta empresa un premio nobel y eso que la concesión y entrega la hacen en su tierra. Y que me decís del catálogo, eso es una obra de arte, una enciclopedia del diseño¡¡¡

Que aprendan de Mercadona, sin folletos, sin catálogos, sin nombres exóticos en sus marcas blancas,  sin publicidad en tv y con una más que aceptable expansión, estos supermercados son nuestro santo y seña, nuestro orgullo.

No se si me hago mayor o es que como dice el dicho: los tiempos cambian que es una barbaridad¡¡¡¡¡ pero el caso es que me resulta cada vez más complicado disfrutar con mi deporte favorito,
y voy a dejar que hablar de marcas y establecimientos, por que al final les publicito y a mi no me paga nadie¡¡¡¡¡¡




Nota importante: Este artículo como todos los que escribo están hechos con todo mi  respeto , en este en especial quiero dejar bien claro que las empresas que nombro, de las que en ningún momento formo parte ni tengo interés alguno, no me dan ningún tipo de remuneración económica ni de otro tipo, mis comentarios los hago en calidad de clienta y son totalmente gratuitos, asique que no se quejen¡¡¡¡ que encima les hago publicidad¡¡¡¡ y para que conste lo expreso públicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario