lunes, 27 de octubre de 2014

Vaya guasa con mi wasap




Cuaderno de bitácora



Semana de pizzas, parques, más chinos, conservas, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:

Cristina.- Nuestra pequeña ha pasado una semana de lo mas oriental, influenciada por sus nuevos compañeros universitarios ha comenzado a sentir especial atracción por todo lo relacionado con el continente asiático. Ha comido con sus nuevas amistades en un restaurante chino en un par de ocasiones, ha cenado en otra, ha comprado diversos artículos en sus típicos establecimientos, ha conseguido un oso panda de peluche, se ha surtido de tronquitos de bambú, vio dos películas de Jackie Chan y se ha peinado con moño alto. Está tan fascinada como entretenida conociendo sus costumbres y admirando su diferente cultura, interesándose especialmente por los guerreros de Siam y la gran muralla. También se ha encargado de intentar averiguar a que animal correspondemos según el horóscopo chino, vamos¡¡¡ que se nos ha deslumbrado y ha pasado de 125 a 220W. Cambiando de tema y de país se ha puesto en contacto con ella la boluda pelotuda, recordáis??? en esta ocasión se interesó por nuestra Cris más como ex-compañera que como psicóloga, parece que por fin se dio por enterada, viste????

Paula.- Ha tenido un pequeño accidente doméstico que si bien al principio la causó preocupación, la terminó resultando incluso divertido. Compró en su supermercado de confianza un ambientador de WC, colocó al ánade de plástico dentro del inodoro que es donde se coloca correctamente ese tipo de ambientadores y a los tres días de estar ubicado, al utilizar Paula la cisterna tras terminar con su líquida evacuación, presenció como el ambientador iba derechito al fondo perdiéndose engullido entre el papel higiénico sin que pudiera hacer nada por rescatarlo. Preocupada por el atragantamiento urinario se lo dijo a Max Power,  que en vez de tranquilizarla, utilizó tan bobo percance para asustarla un poquito, advirtiéndola de la alta probabilidad de atasco no sólo en su hogar sino en todo el edificio. Al ver que Paula se encontraba al borde del infarto navegando incluso por Intenet en busca de soluciones aptas para tan patoso incidente, le confesó la nula importancia del hundimiento,  ya le vale¡¡¡¡. Quien ha aparecido por fin ha sido cuñadito buenorro, una feria en una localidad vecina, dedicada a las consolas antiguas y de ocasión, ha sido la encargada de traer al mozo de vuelta, cuñadito concedió este finde indulto al pueblo. La consola consentida entró en estado de shock al verle entrar por la puerta y en coma profundo cuando descubrió que le acompañaban semejantes de más edad.



Milagros.- Ha pasado la semana digeriendo la última ocurrencia de su pequeña licenciada, la nena, harta de pedir paga a los papis todos los fines de semana para sus correspondientes gastos post-adolescentes ha tomado una decisión, autoabastecerse y para llevar a cabo tal fin ha buscado trabajo y milagrosamente lo ha encontrado. Su nueva ocupación laboral de momento es compatible con su trabajo como público en un programa de televisión. Se ha incorporado en las tardes-noches de los fines de semana a  la plantilla juvenil de una conocida empresa de las llamadas comidas rápidas o comida basura. Una pseudo famosa cadena de pizzerías ha sido la afortunada de acertar con la elección y contratarla. El señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça ha pasado la semana medio asimilando la noticia medio pendiente del clásico, que trabaje su nena no le importa siempre que no descuide sus estudios, el horario tan nocturno es lo que no le termina de agradar, al final sin mucho entusiasmo ha concedido permiso para la prueba.  La tarde del sábado se vino abajo, se derrumbó, por unos instantes solo sabía repetir entre asombro y desolación: ganó el Madrid, ganó el Madrid, al final ahogó sus penas con una miaja de alcohol y una buen cena acompañado de su familia política, la hermana cachonda de Milagros con su marido, nenes y madre con los que compartió partido pero no afición.

Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción se ha pasado una semana de lo más  verde. Que nadie piense en verde-verde por que no van por ahí los tiros. Por un lado un nuevo brote de conservar conservas la ha afectado nuevamente, en esta ocasión la borraja ha sido la verdura elegida pensando que no sólo de mermeladas vive el hombre. Por otro lado, absolutamente todas las tardes de la semana, aprovechando este otoño tan primaveral que disfrutamos, las ha dedicado a visitar diferentes parques y jardines de la capital. Acompañada de las chicas del teatro, de las compañeras de trabajo o de alguna de nuestro grupo de wasap, ha ido visitando diferentes entornos todos ellos verdes. Se ha fotografiado con todo tipo de árboles, arbustos, setos, plantas y flores, la daba igual que fueran ornamentales, aromáticas ó de protección oficial, el caso es que nos ha llenado el wasap de verde y de terrazas, por que eso sí, ya que estaba en Madrid no la podían faltar sus tomas de infusiones en plena vía pública, Amparo, tu si que sabes¡¡¡¡ Y para terminar el toque verdoso el sábado por la mañana hizo una buena acción, acompañar a su octogenaria tía al hospital por que la intervenían quirúrgicamente de un ojo, batas verdes se la llevaron al quirófano y batas verdes la devolvieron sana y tuerta, tuerta por que el ojo operado lo llevaba tapado. Lo dicho, semana verde donde las haya.


Y yo en mi línea, no he comido en ningún restaurante chino, me he despreocupado del derby, no he visitado ningún jardín público o privado en la capital, aunque a decir verdad ni en la capital ni en mi localidad, sin embargo he disfrutado de la pareja féliz, de mis plantas floridas como si fuera mayo más que últimos de octubre (véase mi verbena)  y de haber estado en contacto con mi gente:


- Con mi aquelarre favorito, mis chicas están pasando por una etapa pelín descorazonadora y el hablar si bien no soluciona si desahoga y descarga. Animo chicas¡¡¡ en esta vida menos la muerte todo tiene arreglo¡¡¡

- Con Angela, que ha estado de viaje por tierras Italianas con su nuevo amor, me alegra verla feliz y con una permanente sonrisa, que la dure¡¡¡

- Con Michey, Minnie Musa y Goofy de apellido Papúa, como siempre encantadores y divertidos ¡¡¡

- Con Enrique, con quien nuevamente coincidí en el hospital, estos encuentros empiezan a parecer costumbre más que casualidad y la verdad es que no nos agradan demasiado, aunque reconocemos que la espera así es más entretenida y llevadera, preferiríamos coincidir en otro lugar la verdad.




Quiero aprovechar la oportunidad que me brindo a mi misma en este espacio para agradecer a una deliciosa y paciente empleada de un comercio de mi barrio su amabilidad, paciencia y trato con el que trata a su especial tocaya.
Ana, que así es como se llama la eficiente trabajadora, presta sus servicios en una tienda de ropa en un centro comercial próximo a mi domicilio. Conocedora de mi intento en ayudar a Ana a ser más autónoma, colabora conmigo para intentar conseguirlo, como??? permitiendo que mi hija practique su particular Pretty Woman en su establecimiento. Mi peque acude sola, Ana la aconseja, la prueba, la escucha, teniendo en cuenta su opinión y sus gustos y disfruta colaborando con ella. Ejerce de consejera, de amiga. Desde este espacio Ana te lo quiero agradecer y te lo agradezco públicamente por que así parece que el agradecimiento en más agradecido, con tus actos no sólo estás colaborando para intentar aportar más autonomía a Ana, también colaboras en aportar a los padres tranquilidad al saber que aún quedan personas que los acogen, los aceptan, los comprenden, vamos¡¡ que los integran.
Gracias querida Ana, tu dulzura, tus exquisitos modales y tu gran corazón también son un buen ejemplo para mi hija. Ojalá te imiten¡¡¡


Siempre digo que el presente cuaderno de bitácora está basado en hechos reales y como hecho real que ha sucedido, por mucha rabia que sienta, hay algo que debo de comunicar, después de 113 días Ana ha tenido una crisis mientras estaba con su grupo de ocio. Al no haber estado presente poco más puedo comentar, salvo que este tropiezo no va a interrumpir nuestros planes. Ana demostró madurez y responsabilidad, se sintió mareada y viendo la amenaza de crisis revoloteando por su cabeza se sentó primero en el suelo y se tumbó después para evitar el golpe. Con eso prefiero quedarme, mis enseñanzas no caen en saco roto y su cabeza poco a poco va asimilando como debe reaccionar ante los avisos de su enfermedad. Trato de que aprenda a convivir con su epilepsia ya que no puedo evitarsela, ojalá pasen muchos bitácoras sin contar que ha tenido más.


Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos¡¡¡¡¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario