jueves, 6 de junio de 2013

Que chantaje el reciclaje¡¡¡

Hoy he visto que este próximo sábado en mi localidad de residencia Alcalá de Henares se va a celebrar la fiesta del reciclaje y claro¡¡ no podía faltar en mi blog mis pensamientos más que filosóficos sobre este tema en particular.
Entendamos que reciclar es el proceso en el cual los productos de desecho son nuevamente utilizados, primero se recolectan y luego son transformados(mira tú, como los políticos),  las ventajas con las que pretenden conciencíarnos más o menos vienen a ser: disminución del volumen de residuos, protección del medio ambiente... y con ello se consigue disminuir la contaminación, ahorrar energía, ayudar a facilitar la recolección de basura, etc. Pues si he de ser sincera y de veras contribuimos a todo lo anteriormente expuesto deberían de tener con nosotros, los ciudadanos, algún beneficio o pequeño privilegio que a la vez nos sirviera de estímulo, así de primeras sin mucho pensar se me ocurre: reducción de impuestos, exención fiscal, alguna casilla desgrabable en la declaración de la renta, darnos de alta en la seguridad social... por poner algunos ejemplos.
Las tres erres ecológicas son: reducir, reutilizar y reciclar, aunque personalmente para mi son: Retirada de despensa, Reducción del espacio y Reorganización de mi cocina.
Nuestros dirigentes nos involucran pero al parecer desconocen que carecemos de  medios, nos instalan contenedores de diferentes modelos y colores para depositar nuestros residuos, pero hasta que llegan a dichos contenedores es en nuestras casas donde se produce la distribución y almacenamiento de dichos desechos. Aconsejan que se recicle, bien,  los que reciclamos en su mayoría  no disponemos de los medios necesarios, nuestras cocinas generalmente son pequeñas y nos resulta complicado cumplir con el objetivo que se han marcado nuestros políticos. En mi caso particular pepe, (que además de marido y padre es el responsable del mantenimiento y avituallamiento en casa ),  ante la insistencia mía de que necesito reciclar me ha construido un mueble que debería de patentar, si lo ve algún diseñador-ingeniero de "la pequeña Suecia Ikoa" (recordar que me niego a publicitar gratis) se sentirá retado por la dura competencia. El mueble en cuestión es pequeño, dispone de todo lo necesario para conseguir el primer paso para ser buen reciclador, el almacenamiento y distribución, dispongo de  contenedor de basura orgánica, papel, plásticos, cristal, aceite,  pilas y hasta tapones, por que en esta casa además de recicladores casi profesionales somos solidarios y si hay que guardar tapones para entregarlos con el fin de una buena causa, pues se guardan y se entregan, pues eso y no es por presumir, pero el mueble en cuestión es dura competencia del vertedero de Valdemigutierrez (no hago publicidad gratuita ni por muy ecológica que sea la causa)
 Y no reciclo el chi por que fluye perfectamente y no tengo en mi barrio contenedor a tal efecto , porque te pones a reciclar y si te descuidas reciclas hasta la pareja!!!! Que lo estirpen los desechos y  lo devuelvan renovado. Somos sufridores de un chantaje emocional, el reciclar nos lo han vendido como necesario, vital diría yo, ya desde pequeños en los colegios les enseñan su importancia y su proceso,  no saben atarse los cordones de los zapatos pero saben de que color es el contenedor donde deben depositar sus envases de zumos una vez consumidos y  que conste que reciclar está muy bien, que todos deberíamos hacerlo, pero que no nos exijan más de lo que buenamente podamos hacer. Lo último retirar las bolsas que te ofrecían en los supermercados al hacer  tus compras, creo que son una seria amenaza y ahora hay que acostumbrarte a ir a comprar con las bolsas desde casa,  si se te olvidan te  venden unas monisimas hechas con mondas de patatas, de esas patatas que con tanto amor almacenaste,   clasificaste y llevaste a su correspondiente contenedor, aqui el caso es buscar la cuadratura del circulo.
Y puestos a reciclar yo lo haría con mas de uno porque hay cada desecho que no tiene ni contenedor para clasificar.


Soy el orgullo de Greenpeace.!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario