miércoles, 12 de junio de 2013

De reencarnación: el futbolista y cuñadísima






Como ya os comente en un relato anterior, cada vez estoy más convencida de que la reencarnación existe, hay casos demasiados descarados como para pasar desapercibidos, hoy nos centramos en otro sino obligado también bastante frecuente, la reencarnación del deportista de élite,generalmente futbolista,  ese ser superior, prepotente, engreído, generalmente de baja cuna aunque por suerte alta cama, nacido para ser adorado, admirado, persegido, se creen el centro de universo, caído directamente del olympo de los dioses para vivir como mito entre humildes mortales, datos mas que suficientes para reconocer a nuestra protagonista de hoy...... La cuñadísima

Proceden en exclusiva de la selección de deportistas de élite abundando por goleada los futbolistas, de cualquier equipo y de cualquier país, quedando exentos generalmente los de segunda, tercera  y los regionales, aunque como todo en el mundo hay excepciones, a más categoría más cuñada, tiene que destacar por naturaleza. En su hogar ejerce de capitana luciendo virtualmente brazalete, en la familia es la perfecta anfitriona, y al igual que la FIFA define las reglas del juego. Provoca  la envidia del resto de familiares siendo su objetivo principal el resto de las cuñadas ya que no se relacionan bien con las de su misma especie y empeora el hecho de que sean más domesticas, ni con tiempo de prorroga se llega a la suela de su zapato. Presumidas, irritables, admiradas, perfectas, sin necesidades económicas, nacidas para destacar. Competidoras por excelencia, no se conforman con medalla, opcion favorita podium.
Grandes delanteras, destacan en posición de ataque, mal defensas, carecen de experiencia al no detener  los ataques del equipo rival simplemente porque no lo tienen,( logicamente nos referimos al rival) se les reconoce facilidad para el penalti, si algún familiar pita córner ya se puede preparar, no dudan en ejercer de arbitro ocasional para sacar tarjeta amarilla o incluso roja si lo consideran necesario o simplemente les apetece. Especie  no afecta de peligro de extinción, más bien todo lo contrario, su población se extiende rápidamente. Encontramos dos categorías: casadas y solteras.

Ellas también se reencarnan, las casadas vuelven a sus orígenes, deportistas de elite abundando el futbolista  por lo que en el ciclo de la vida tienen garantizada continuación,  las solteras al ser seres perfectos casi mitológicos no pueden elegir un cuerpo que no sea digno para ellas, cuando pueden , escogen pavos reales prefiriendo claramente macho , al ser  animal exótico de especie polígamo  poseen de 4 a 5 hembras por lo que las probabilidades de cortejo y posterior apareamiento son altísimas, prácticamente aseguradas, y así  disfrutar de lo único que han carecido en su vida humana, en él se encuentran como pez en el agua al ser animal por excelencia presumido, nacido para ser admirado, conocido por su iridiscente cola que pueden abrirla en un espectacular abanico con el fin defender su territorio y también para conseguir a la hembra para el apareamiento. Justo lo que necesitan para cubrir sus necesidades.

Y esa cuñada envejece, deja de ser cuñadísima, se va quedando en cuñada, va perdiendo ya su cola y poco a poco esplendor. .Ya no es idolo,  vive de recuerdos del pasado y con la unica ilusión de que en su siguiente vida seguirá siendo admirada.






Como todos mis relatos esta escrito con todo mi respeto, si bien en este concretamente reconozco mi ironía hacia unos deportistas que en mi opinión particular estan endiosados, viven demasiado bien y con demasiados privilegios para el esfuerzo que hacen, reconozco más importancia a la labor que realiza cualquier médico, bombero, policía o arquitecto por citar algunos ejemplos, me parece un exceso y un despropósito sus  ingresos económicos .  Tengo la sensación que el deporte ha dejado paso al negocio.También quiero aclarar que no pertenezco a ningún club deportivo. Se trata de una opinión personal al ser personajes publicos que como tal podrá ser o no ser compartida y por supuestisimo no he recibido ninguna compensación económica por parte de ningún enemigo de los deportistas.
Pero insisto que ante todo mi opinión es respetuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario