jueves, 13 de junio de 2013

De médicos, por que hora va????

Vivo en Alcalá de henares, ciudad patrimonio de la humanidad  (al poco de venirme yo aquí a vivir por cierto,  no sé si en eso habré tenido algo que ver), el caso es que para bien de residentes, turistas y visitantes no soy agente de turismo, lo digo por que aparte de la plaza cervantes con su estatua y todo poco más conozco, se que estamos sobraos de monumentos, un precioso casco histórico... pero  desconozco prácticamente todo, menos mi especialidad: la ruta médica.
Conozco a la perfeccion los centros de salud, ambulatorios de especialistas, de urgencia médica y para coronar el hospital, se su ubicación exacta , conozco planta por planta la localización de especialistas y si me apuras un alto porcentaje de nombres de los profesionales médicos, soy una especie de gps médico-ambulatorio-hospitalario.


En riguroso directo,( hoy más que relatadora voy a ser reportera) me encuentro en mi ambulatorio de referencia, creo que hoy estoy sana pero vengo a por recetas, para mí modesta opinión vergonzoso todavía que en el siglo XXI tengamos que estar así, pienso que con ir a la farmacia debería de bastar, sanidad tendría que hacer un programa informático en el que nos registrarán a todos los pacientes de medicación crónica y habitual, cualquier farmacéutico tendría acceso a datos y se evitaría acumulación de pacientes en los ambulatorios y así los médicos tendrían más tiempo para atender a los pacientes que lo necesitarán de verdad. He dicho creo que estoy sana por que se como he entrado pero desconozco como saldré,  no se si vendrá conmigo alguien más, tengo un señor a mi derecha con una tos relevante y dos más a mi izquierda igual, como haya transbordo de virus estoy en todo en medio y vía nariz o boca se me pueden introducir y ya me conozco, se instalarán sin pedir permiso,  me tocara empadronarlos primero y combatirlos después. Enfrente tengo una petunia con lo que debe de ser un desgarro pectoral, normal¡¡¡¡ va con las domingas colgando y su tamaño no es lo más apropiado para llevarlas al aire sin correr riesgo de desprendimientos, la acompañan otras dos petunias muy preocupadas y un jubilado con una cara de buena persona que no ha abierto la boca en todo el tiempo desde que han llegado, (llevo hora y media), por no oírla más a la petunia desgarrada pero parlanchina la he aconsejado el uso debido de un sujetador, no me comprende, cambie el termino a sostén ó ajustador y me entendió mejor, pero la dije que seguramente necesitaría de pomada y ahí esta la mujer con una cara de dolor y quejándose continuamente, pero no cuela, nadie la cede la vez, está la cosa como para dejar pasar a nadie, yo no digo nada por que voy detrás de ella.

Hace media hora hemos tenido la típica bronca de ambulatorio, de estas he presenciado varias y las que me quedarán por presenciar, llega la típica señora una hora tarde y justo la toca ya entrar, se produce el desasosiego de alguno que lleva una hora y pico, que su entrada a consulta es ya inminente  y le jode una jarta que se adelante la lista de turno que no ha estado esperando ni 5 minutos, normal que le joda¡¡¡¡ a mi también, algún chino debe de vender mecanismos avisadores de turno médico por que muy normal no es que lleguen justo cuando las toca habiéndose evitado más de una hora de espera, yo siempre dejo que discutan otros, por que hay quien le gusta armar bronca, prefiero escuchar y aprender por si algún día me toca a mi no hacer el ridículo y discutir como dios manda.

Reconozco una cara conocida pero aún no se de que. Es muy común coincidir con esa raza de personas que espero estén en peligro de extinción que se dedican a ir al ambulatorio como quien va paseo, o al hogar del jubilado o a misa. Ya se quien es la de la cara conocida, lo ha vuelto a hacer¡¡¡¡¡ una señora que finge una bajada de azúcar, empieza que se marea con cara y todo de mareada de verdad, los pacientes llaman a la doctora y la pasan para adentro, pero hoy le salió mal, la han reconocido en cuando a empezado el show, se ha quedado en susto según ella, ya¡¡¡¡ que morro tiene la gente y que habilidad para encontrar triquiñuelas para colarse. Con lo fácil que es no ir, o que lo organicen mejor, no se porque tenemos que tener médico asignado, si ahora con el ordenador cualquiera puede ver tu historial, yo discriminaría más, los de tos: a la sala 1, mayores que se encuentran mal: sala 2, resultado de análisis: sala 3, petición de recetas: sala 4  los aburridos que necesitan un poco de caso: sala 5 y así sucesivamente.....

Algo tendrán que inventar por que el caso es que para pedir mis recetas me he tirado casi dos horas, me ha dado tiempo a escribir en riguroso directo este relato, a recetar un sostén a una petunia chuchurría y dolorida causado casi con toda seguridad por desprendimiento muscular a nivel mamario, a presenciar una bronca y un intento de engaño por una bajada de azucar muy mal interpretado por cierto.

La siguiente  soy yo¡¡¡ ya era hora¡¡¡ toda la mañana perdida aquí.  Estoy ya por que me tomen la tensión, me hagan alguna Rx, un análisis de orina o no sé... algo¡¡, es por no tener esa sensación de pérdida de tiempo tan grande que tengo y no perder la mañana de la forma tan tonta que la he perdido. Habrá alguna medicina para paliar mis síntomas????? Tendré que pedir cita al médico y cuando llegue a la sala hacer la pregunta obligada: por que hora va??????


    
Como todos mis relatos está hecho con respeto al colectivo sanitario.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario