jueves, 20 de abril de 2017

Otro tiempo va viniendo y el que ayer no podía, va pudiendo.- 15 Alegría





El valor de la ALEGRIA




CUANDO LA ALEGRIA A LA SALA LLEGA, EL PESAR ESTA SUBIENDO LAS ESCALERAS.



La alegría es un estado de ánimo, es un sentimiento positivo, es una emoción básica del ser humano que debemos de expresar con entusiasmo, pero también con respeto hacia los demás.


Alegría es la sensación que provoca la satisfacción y el entusiasmo, es la consecuencia de un acontecimiento positivo.



Los especialistas coinciden en fomentar esta actitud y cito textualmente  "ya que influye para generar mejores resultados dentro de los proyectos colectivos". 

Nosotros también pensamos que cuando asumimos retos o responsabilidades con alegría damos lo mejor de nosotros mismos y además fomentamos otros sentimientos como la solidaridad o la bondad .


Ana siempre ha sido una persona alegre, desde pequeña lo fue a pesar de las adversidades y tropezones sufridos. La alegría siempre fue un sentimiento natural y propio de ella, por lo que poco tuvimos que fomentárselo. 

Ana siempre vivió en un ambiente alegre, en casa generábamos actividades que promovían la alegría, también participaba en actividades grupales que también la incentivaban, pero siempre en consonancia con su edad, su grado de discapacidad y por supuesto con su estado de salud. 
En resumen podríamos decir que Ana  siempre creció rodeada de tan importante valor y actitud.


A Ana también intentamos enseñarla a que debe de sacar de su rutina diaria momentos para que haga cosas que la agraden y diviertan con la única finalidad de sentirse alegre, siempre quisimos que sus pensamientos se fueran preparando para recibir a la alegría y a la positividad.



La alegría alarga la vida.



Autonomía¡¡¡¡ Prepárate que nos vamos acercando ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario