martes, 25 de junio de 2013

De reencarnación: del mundo rosa a la suegra y la nuera.



 
Insisto de nuevo en que cada vez estoy más convencida de que existe la reencarnación, en este mi tercer relato del tema para celebrar la trilogía, he elegido sesión doble.
La noche y el día. El yin y el yan, la luna y el sol, Andy y Lucas .... Hay elementos que no van solos, se necesitan, se complementan. Algo parecido ocurre con nuestros protagonistas de hoy, no pueden estar los unos sin estar los otros, hablamos del mundo rosa,  concretamente de la prensa rosa, un mundillo donde unos venden miserias y otros las compran, hay personajes y personajillos, hay periodistas y comentaristas sin titulación cuyo mérito es ser lo más rastreros posibles, sin embargo son los candidatos perfectos para nuestras protagonistas del relato del día de hoy: la suegra y la nuera.

Por un lado están los nacidos para alcanzar lo que ellos entienden por fama a cualquier precio, dinero fácil, buscavidas y generalmente sin profesión, vendedores de mentiras, verdades vergonzosas y miserias varias, van de programa en programa subiendo sus burrerías con tal de no perder audiencia ni ellos el anonimato, parásitos que viven de los demás.
Por otro sus narradores, periodistas especializados en la modalidad que nos ocupa, captadores de primera, dejan que las miserias las expongan otros para luego proceder al escarnio, a cambio de dinero y por que no de fama. Les ha salido competencia, colaboradores, seres nacido de programas o de haber sido víctimas a su vez de escarnios anteriores, generalmente sin oficio ni beneficio, sin título universitario que al menos justifique que hacen lo que hacen.
Todos ellos,  mortales de necesidad también pasan a mejor vida o a peor¡¡¡¡ los unos y los otros son perfectos candidatos para reencarnarse en un simbólico par: la suegra y la nuera
Como en todo hay excepciones, pero por naturaleza,  predisposición y lógica pasa incluso antes de llegar al parentesco, lo que podríamos definir en término de título de película o videojuego: la suegra Vs la nuera.
Seres opuestos condenados a entenderse, una no comprende que gana una hija, solo siente que pierde un hijo y culpa a la nuera. La otra no termina de entender por que no es querida ni tan siquiera aceptada si su pareja es feliz con ella. Dominanta y dominada, Autoritaria y resignada, Exigente y exigida..... no se ponen de acuerdo ni se relaja el ambiente, en ocasiones interviene la parte masculina no en intención de combate, van de ayuda humanitaria, pero casi siempre termina con la intervención en tablas.
Seres acostumbrados al combate y en ocasiones cuerpo a cuerpo, el desgaste hace mella, cuando llegado el momento se reencarnan generalmente tienen dos opciones, ambas con opción de volver al mundo rosa o a ser vívoras las suegras o zorras las nueras.
Vívora, elegido por ser especie de apetencia carnívora, que comienza el celo a primeros de primavera,  con dos grandes colmillos inoculadores de veneno que retraen contra el paladar cuando la boca está cerrada pero que en cuanto ésta se abre rápidamente se ponen en posición de atacar a la presa para inyectar un veneno mortal (a que os suena???) capaces de vivir  por todo el mundo por la gran facilidad de adaptación al medio. Hay varias especies y no todas tienen antídoto.
Zorra.- Silenciosa, cautelosa, famosas por su inteligencia y astucia. Puede vivir en cualquier habitat  y es capaz de sobrevivir en zonas urbanizadas y densamente pobladas por el hombre. Aparece en cuentos y fábulas
Pero nuestras protagonistas también envejecen, la víbora ya no repta y no fabrica veneno, la zorra pierde su astucia, pero condenadas a entenderse  y a encontrarse,  quien sabe??? quizá en algún plató de un programa en tv.




Como todos mis relatos, está escrito con todo el respeto, si bien de nuevo se notará mi ironía hacia unos profesionales concretos de una bella y digna profesión y de otros mayoritariamente sin profesión conocida. Al tratarse de personajes públicos me he permitido opinar, pudiendo ser mis opiniones compartidas o no . No soy en absoluto seguidora de dichos programas, pero me consta que al igual que con las meigas dicen que el haberlas ahílas, por lo que respeto profundamente a sus seguidores.  Quiero también que conste que no he recibido compensación económica alguna ni de cualquier otro tipo por parte de retractores de este tipo de programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario