viernes, 14 de junio de 2013

De a quien buen árbol se arrima....vas jodido si la hoja no es peremne!!!!


Si en algo me ha sonreído la vida entre otras cosas ha sido en mis amistades.  Me considero afortunada, de las buenas las mejores. Hay un dicho que dice que a quien buen árbol  se arrima buena sombra le cobija, lo certifico,  aprovechando el simil os diré que a los árboles que me arrimé me han cobijado y me han cobijado bien, son de los de hoja peremne, intactos, siempre estan cuando los necesitas. Los de hoja caduca que estan a merced del tiempo y de las circunstancias no están representados en el relato del día de hoy ni por supuesto en mi vida.
Conoceis a las de mi grupo de wassap, hoy os quiero presentar a la santísima trinidad, a luna y a angela, mención especial las dos últimas. Creo recordar que en un relato anterior os dije que la Santísima trinidad y yo nos conocemos desde hace 15 años cuando me vine a vivir a Alcalá,  nos une el que somos madres de chavales con discapacidad y reconozco que hemos sabido hacer un arte de nuestra particular situación.  Lo afrontamos con una  entereza totalmente compatible con el buen humor y eso nos une y nos salva. Sin más entretenimiento comenzamos:

Cerezita del jerte.- oriunda de otra comunidad autonoma. La unica terrateniente pero no nos mira por encima del hombro, puede ser por que es algo más bajita que nosotras y aunque lo hiciera no se la nota. Simpatía y buen humor son su bandera. Del trio es la única que es abuela hecho que provoca nuestra envidia más cochina. Ingeniosa por naturaleza, tiene un don especial para inventar palabras. Cuando en nuestras salidas utilizamos el coche siempre se pone en el asiento delantero. La encanta ir de comprar al trihatlón  y a fisura irlandes (recordar que no publicito gratis entre otros motivos por que no me da la gana). Consigue siempre hacernos reir, con ella no hay penas y como suele dar patadas al diccionario nos divierte todavía más. No conduce, no maneja ordenador,  se apaña bien con sms, no tiene wasap.

Fresita de Huelva.- de todas la más tímida,  misterios de la vida por que lleva con nosotras ya 15 años.  Es una monada, todavía se pone colorada cuando se siente incomoda,  situación que las demás sabemos aprovechar, especialmente en temas subiditos de tono.  La gusta cuidarse, todas las mañanas sale a correr y procura comer sano. Tiene buen humor y sabe escuchar, cualidad a destacar especialmente entre nosotras. No es de pedir favores, no se si piensa que se los vamos a cobrar.  Cuando en nuestras salidas utilizamos el coche siempre se pone en el asiento trasero, detrás de cerezita del Jerte. Maneja poco el ordenador. No conduce. Tampoco tiene wasap.

Chirimoya de san sadurny de noya.- su verdadero nombre es Nuria,  pero el día de mi cumpleaños cuando las chicas eligieron  nombres frutales la dio una envidia de lo más cochina y para no ser menos lo cambio al actual.Tiene un buen humor más que aceptable.  Ya os dije que es mi confidente,  cuando la necesito solo tengo que marcar su número de teléfono y al contestarme preguntarla si tiene sal, es como una contraseña,  sabe que necesito desahogo o consejo, si es ella quien lo necesita me llama y me pide sal o azúcar o lo que haga falta.  Ambas coleccionamos disgustos que una vez superados nos reímos una jarta. Tiene una habilidad especial que mas que habilidad es una maldición que desgraciadamente no falla y es que cada vez que hace albóndigas tenemos disgusto asegurado,  se necesitaron muchos casos para certificar el hecho, y cual notario doy fe, mujer que no se rinde  supo encontrar el antídoto: congelarlas, y una vez sometidas a baja temperatura proceder al cocinado,  es la única forma de estar la humanidad  a salvo, se le agradece el ser precavida. Maneja algo el ordenador, condujo aproximadamente un mes en su vida y no tiene wasap.

Luna.- Lo que es la vida¡¡¡¡¡ eramos vecinas y no nos conociamos, tuvimos que acudir al mismo gimnasio para entablar amistad, desde el primer dia conectamos, no hemos compartido solamente clases  aeróbicas y máquinas, tambien muchas saunas donde se nos habrian los poros y tambien las confesiones, conectamos rápido, por diversas circustancias  las dos dejamos el gimnasio pero no la amistad, no hemos perdido el contacto.  Puede presumir de tener muchos y muy buenos amigos.
Persona sensible, fiel, guapa. Lo pasó bastante mal cuando descubrio que su marido era un capullo, (rectifico, capullo-cabrón, en la escala evolutiva de la vida incluso está por debajo de cualquier insecto, es un escupitajo, para ser mas exactos, un escupitajo pisoteado por un zapato),  pero supo salir adelante cual ave fenix y resurgió de sus cenizas, motivo por el que entre otros goza de mi admitación. Proximanente se va a estrenar como tía. Ultimamente se esta instalando en otra comunidad autónoma, a veces creo que se quedará definitivamente alli, por un lado me entristece pero por otro me alegra, ojalá la sirva como trampolín para comenzar una nueva etapa en su vida.  Utiliza las nuevas tecnologias, conduce bastante bien y si tiene wassap.

Angela.- nombre celestial por excelencia obvio, que por cierto la va como anillo al dedo, pertenece a esa clase de personas que te engancha nada mas conocerla, angelical donde las haya, dulce, amorosa, cupido en cuerpo de mujer no por entretenerse en emparejar, sino por que es el símbolo más humano y representativo del amor.  La conocí por que está relacionada con el mundo de la discapacidad, en el mundo de mi hija, el trato con ella nos ha hecho terminar siendo amigas.  Es de esa clase de personas  en las que puedes confiar plenamente, la confidencialidad está asegurada, gran virtud. Es un verdadero placer hablar con ella . Simpática, alegre, disponible cuando la necesitas, con muy buen humor, solidaria.  Desde hace unos meses se ha trasladado a vivir a otra comunidad autónoma curiosamente a la misma que Luna pero en distintas poblaciones, a pesar de su mudanza seguimos en contacto. Conduce, se defiende muy bien con las nuevas tecnologías y tiene whassap.

Os he presentado a una muestra de mi pequeño bosque, mi refugio de hoja perenme, de lo bueno... lo mejor y como lo veo aparente os dire que valen más que la copa de un pino! !!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario