lunes, 21 de noviembre de 2016

Vaya guasa con mi wasap



















Cuaderno de bitácora.



Semana de nostalgias y recuerdos, deseos conseguidos, neveras, estreses, loterías, pollos y sidras, Velazquez, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:





Cristina.- Nuestra pequeña ha pasado una semana tremendamente nostálgica. La nostalgia sufrida la ha servido para pasarse los días recordando algunos de sus ya olvidados recuerdos. El haber cuidado de su familiar de edad avanzada la pasada semana la ha trastocado un poco, las cosas como son y el haber ejercido de cuidadora ejemplar y el haber dedicado bastante de su tiempo a una persona mayor, la ha provocado una serie de sensaciones difíciles de explicar, de la misma manera que la ha servido para  aflorar recuerdos que tenía prácticamente olvidados. Apoyada de fotografías en algunas ocasiones y de memoria en otras, la cuidadora y la cuidada han pasado bastantes horas repasando sus vidas y ahora que se suponía iba a retomar su normalidad más normalizada, ésta no la deja porque los recuerdos ahí siguen, ocupando una parte de su cerebro y negándose, al menos de momento, a marcharse de ahí. El wasap la ha servido esta semana para enviar todo tipo de recuerdos apoyados en fotografías, algunas del año catapum chin chin, todo hay que decirlo , otras del año catapum y las más recientes de hace más de 10 años. Joer ¡¡¡ como van pasando los años. 






Paula.- Nuestra amiga poseedora de un útero de libro ha pasado una semana tranquila y feliz tanto laboral como personalmente hablando, que envidia ¡¡¡¡ Lo más destacado y lo más apetecible para Paula ha sido que por fin uno de sus mayores deseos, aclaro de estos últimos días, se ha podido hacer realidad. Paula es fan muy fan sobre todo de dos marcas, una de ellas es "mr maravillosa" y la otra la conocidísima marca joyera "Totus", pues resulta que hace poco se entero que la primera marca lanzaba un pack de 2 bolígrafos de lo más molones, bolígrafos que nunca encontraba porque siempre estaban agotados, pero el miércoles, cuando acudía a la quedada de los miércoles, entró con una de las chicas de la quedada en un establecimiento a probar suerte y mira por donde que los encontró. Al ver que quedaban sólo dos set se quedó tan paralizada que no supo reaccionar, en estas llegó una niñata y se llevó uno de ellos, asique si no llega a ser porque su amiga cogió inmediatamente el otro que quedaba, nuevamente se hubiera quedado sin ellos, Paula que te pasa ?? estás bien amiga ??, se conoce que de la emoción al ver que esta vez si que los tenían se conmocionó toda ella, a nuestra amiga la dio un yuyu pero afortunadamente reaccionó pronto, tardo lo justo en reaccionar para poder comprobar que también tenían una agenda y un portatodo de la misma marca, olé ¡¡¡ peazo compra ¡¡Max Power ha pasado su semana también tranquilo, sólo se alteró con el derby madrileño, alteración de lo más lógica y normal y más si tenemos en cuenta que ganó su equipo del alma y de su corazón y más de la forma en que ganó ¡¡. Cuñadito buenorro tampoco apareció este finde, sus múltiples ocupaciones se lo impidieron, no pasa nada cuñadito ¡¡¡ otra vez será ¡¡¡. 




Milagros.- Nuestra madraza ha pasado una semana  de lo más tranquila y relajada. Su columna jónica aceptó compartir  espacio con un ataque de ciática hace días, por lo que lleva más de 15 sin ir a sus clases de pilates. Por un lado la fastidia el no poder ir a su actividad pero por otro reconoce que se ha sentido más relajada al poder organizarse mejor sus marujeos vespertinos. El finde, para variar, no fueron a falcon crest, ya que optaron por cumplir con una recién instaurada tradición familiar y es que acompañada de su mami, su hermana la cachonda con sus pequeños cachorros, el señor con la cara de buena persona pese a ser aficionado al barça y sus pequeños licenciados se fueron a comer pollo asado acompañándolo de su no menos famosa sidra a un conocidísimo restaurante de Madrid. El padre de Milagros las llevaba frecuentemente y a pesar de que el hombre ya no esté con ellas, éstas le recuerdan con cariño acudiendo al mismo lugar. El domingo lo tuvieron que dedicar a hacer un estudio de mercado de neveras, ya que la suya amaneció anunciando que se jubilaba y rápido partieron a buscarla una sustituta. Lógico ¡¡¡




Amparo.- Nuestra funcionaria favorita el peligro de extinción ha pasado una semana intentando recuperar su rutinaria rutina tras el período vacacional de la pasada semana. Ha acudido fielmente a su trabajo, sus clases de ingles y a las de zumba, clases en las que la profesora debe de creerse que trata con marines ya que las muele a sus alumnas a flexiones, un, dos ¡¡¡¡ También ha tenido tiempo para ir al médico aunque esta vez para pedir recetas y aprovechando que se encontraba en la consulta enseñarla un dedo que se le había puesto un poco pocho, dedo que a la doctora no debió de gustarle mucho ya que la derivó al dermatólogo. Tampoco ha faltado a la tarde de chicas, tarde que se juntaron ciento y la madre para ver una obra de teatro y después irse a cenar. Y por si fuera poco también ha tenido tiempo para continuar con sus dos cursos on-line en su trabajo más otro que ha empezado por su cuenta. El curso que recién comenzó de forma voluntaria trata sobre Velazquez en el Museo del Prado, curso que tiene que hacer en su casa porque casi todo es con vídeos de youtube y desde el trabajo no puede verlos. Y si alguien ha tenido una tarde-noche feliz  en esta semana ha sido Nero, los tres goles que el Real Madrid metió al Atlético le han sabido a gloria bendita, lo que disfrutó el hombretón viendo el partido con la pandifutbolera de los domingos, madreeeeeee ¡¡¡¡¡






Piluca.- Mi semana ha resultado ser una semana de no parar. Si la pasada semana la pasé de cuidadora de Ana encerrada en casa, en ésta no he parado. El ajetreo que te tenido ha sido de tal magnitud que he terminado con un agotamiento del tamaño de Nevada. He invertido bastante tiempo de esta semana al tráfico de lotería, cada año me pasa igual, siempre digo que no me encargo de comprar, ni de repartir, ni de organizar y no se cómo me las apaño que siempre termino comprando, repartiendo y organizándolo todo, que estrés ¡¡¡¡ También he invertido tiempo en pasear, ya que he podido recuperar mis paseos mañaneros por el río acompañada de Carolina y los de ésta semana ya fueron en modo otoñal. Tampoco he faltado a las consultas médicas ni las veterinarias, ya que a Anny, mi tercera gata, la hemos esterilizado y entre el preoperatorio, la intervenciòn y el postoperatorio me he visto obligada a pasar por la clínica en repetidas ocasiones durante esta semana. Tampoco me han faltado trámites varios que hacer, recados, reuniones, compras y no se que más pero seguro que me olvido de mencionar algo. Para darme un homenaje de esos que me gusta darme a mi, en una de mis jornadas de compras he adquirido un precioso y oloroso jacinto ya florecido, estoy tan contenta que seguro que cae alguno más. Si me conoceré yo ¡¡¡¡



Y yo en mi línea, no he pasado la semana recordando, ni me he comprado unos chulísimos bolígrafos, tampoco he comido pollo asado acompañado de sidra, ni me he apuntado voluntariamente a hacer un curso sobre Velazquez, sin embargo he disfrutado con el intento de intentar conseguir un huerto urbano, de que el proyecto iniciado con Ana para que intente conseguir mas autonomía e independencia esté resultando todo un éxito y de haber estado en contacto con parte de mi gente.





Y para terminar os muestro los pequeños avances que se van produciendo en mi pequeño huerto urbano, esta semana os presento a mis adorados ajos:














Para rebrotar ajos he utilizado dos métodos 

distintos, uno fue poner la parte de abajo de una cabeza de ajos en agua, comenzando a los pocos días a salir raíces nuevas para días después aparecer sus primeros brotes. El otro fue plantar directamente en tierra un diente de ajo, en ambos casos los nuevos brotes aparecieron.


En la fotografía de la izquierda os muestro a la cabeza de ajo en agua, en la de la derecha os la muestro acompañado del diente de ajo que planté directamente en una maceta con tierra y en la fotografía del medio os muestro el primer brote del diente de ajo ampliado.





Después de varios días en agua por fin comenzaron a brotar sus brotes, lo que quiere decir que ha llegado el momento de presentar los ajos a la tierra y plantarlos para que su crecimiento tenga los nutrientes necesarios.








Y para terminar os presento a mis queridos brotes algo más creciditos.

Que emocionante ¡¡¡¡¡¡


Terminarán acompañando a alguna tortilla ???

La verdad ?? no sé si podré comérmelos ¡¡¡






Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.


Nos vemos ¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario