viernes, 20 de febrero de 2015

La maleta viajera





El poema del día de hoy ha sido el primero que he escrito por encargo.
Mi amiga Ana me pidió ayuda. En la guardería de su hijo la pidieron que escribiera un cuento o un poema que relacionara a su pequeño Rubén con una maleta viajera para un proyecto educativo que están llevando a cabo en la clase de su hijo.
No me pude negar, no soy escritora y mucho menos poetisa, pero la petición de mi amiga fue suficiente para atreverme. Como persona soy de las que no sabe decir que no y a las buenas personas todavía menos.
Los poemas que destrozo son de temas que me apetece escribir, en esta ocasión no ha sido así, por eso insisto en que ha sido una petición.
Espero que os guste.






Era una vez que se era
una maleta viajera
que a un niño pertenecía
y no era un niño cualquiera.

El niño, inquieto era
explorador de primera
que el viajar le encantaría
a donde no conociera

Yo me iría, si pudiera
a recorrer mundo fuera
mi maleta llevaría
más lo que yo prefiriera

De juguetes llenaría
sería mi compañera 
conmigo siempre vendría
por tren o por carretera

Por fin la prepararía
no era maleta ligera
con tanto la llenaría
que no pasó de la acera

Volvió dentro, salió fuera
quitó lo que no quería
ven maleta prisionera
que se va a acabar el día

Con más cosas que debiera
si logré cruzar la acera
con mi piano, que alegría¡¡¡
que bien que esta vez pudiera¡¡

Con un cuento que entendiera
y que a la vez comprendiera
de colores, que alegría¡¡¡
aunque no lea siquiera

Y un muñeco que reuniera
todo lo que yo prefiera
alegría y compañia
y que además divirtiera 

El aire de primavera
les llevó a la carretera
donde tráfico si había
antes de que anocheciera

Y la noche traicionera
le trajo una compañera
niña que no conocía
como él aventurera

Sin que nadie lo impidiera
jugaron en la pradera
Yo soy Rubén, yo Sofía
y yo maleta viajera

Yo juego a lo que yo quiera
le dijo a su compañera
quieres el cuento Sofía??
así lo lees la primera

Que bien que te conociera¡¡
te dije a ti compañera
ya nunca te dejaría
ya fui tu amigo, tu guía
contigo siempre estaría
me alegré de que ocurriera.









No hay comentarios:

Publicar un comentario