martes, 10 de febrero de 2015

Diario de AMY JONES






Domingo, 8 de Febrero de 2015


El día de ayer lo podría resumir así:

Sábado. No hay sábado sin sol, ni domingo sin borracho. La primera parte puedo discutirla, la segunda no.

Otra vez me han poseído, quien ??  no sé ¡¡¡
Otro sábado que he estado más alborotada que de costumbre, me parece que a mi que los días laborables soy gata grata y los findes me transformo.

Reconozco que he tenido una mañana porculera y la miss no ha tenido nada que ver en esto.
Me ha dado por no parar ni un momento quieta, por asomarme sin cuidado a todas las ventanas y por acosar a los pájaros y a las cobayas, ignoro el por que, solo se que mi curriculum vitae de gata adorable al parecer caduca los viernes.

Por la tarde hice algo que me avergüenza enormemente y se de sobra que no estuvo nada bien y es que tiré la jaula de Macarena al suelo y la rompí. Me asusté por que la pobre hámster voló literalmente por los aires y aterrizo inmóvil en el suelo de la terraza, lo primero que pensé fue que la había matado y reconozco que me asusté. Alertada por el ruido acudió Piluca rauda y veloz a comprobar lo ocurrido, me encontró inmóvil mirando a Macarena que se encontraba aún más inmóvil que yo, Piluca la cogió con cuidadito y comprobó que estaba viva, menos mal¡¡¡¡ mi conciencia estaba cargada lo sé, lo sé porque tenía un cargo de conciencia enorme.

Tras comprobar que la pequeña Macarena estaba perfectamente y que mi acojone comenzaba a esfumarse valoraron el estado de la jaula, diagnóstico: destrozada, joer¡¡¡ que mal me sentí, casi mato al hámster y descuartizo una jaula en un segundo¡¡ que rápida que soy ¡¡¡¡ pero como no es momento de autohalagos continuaré relatando los hechos. Resumiendo, mis humanos emprendieron con carácter de urgencia una mudanza para Macarena ante el desahucio forzoso que se acaba de producir, para lo que habilitaron una preciosa jaula rosa disponible para emergencias, al considerar que este caso se trataba efectivamente de una emergencia.

En lo que a mí refiere no me regañaron, ni tan siquiera me mandaron reflexionar, pero lo hice, llevo en esta casa tiempo suficiente como para saber que una retirada a tiempo puede salvarme de una charla. Decidí asumir mis consecuencias y medité sobre ello. Regresé con la familia al ratito con mi carita apenada y de arrepentimiento total, visité a Macarena en su nuevo emplazamiento y me disculpé, la educación felina ante todo. Por cierto, me costó pedir disculpas y no por orgullo, que conste, es que su nueva ubicación está más alta de como estaba la anterior, habrá tenido algo que ver el incidente de la tarde???




Lunes, 9 de Febrero de 2015


El día de ayer lo podría resumir así:

Domingo. Trabajo echo en domingo el diablo se lo lleva. Paso de comentar lo que no entiendo, ni se lo que es trabajar y aún menos lo que es un diablo.

Hoy he estado algo más tranquila que ayer lo que me ha servido para darme cuenta de una cosa, tengo alergia a los festivos.

Sigo obsesionada con los pájaros, me encantaría volar como ellos y puede que sea el motivo por el que me gusta tanto asomarme a las ventanas, doy gracias de que en esta casa tienen mosquiteras por que de no ser así ya habría imitado a Macarena y habría echo puenting accidental.

Me he pasado gran parte de la mañana adorando a mis aves, se como comen, como se bañan, como cuecen sus huevos, como cantan y sobre todo como vuelan y aunque intento imitarles no levanto ni un micromilímetro del suelo, joooooo¡¡¡¡¡¡ daría tres de mis vidas por volar¡¡¡¡


Por lo demás nada reseñable, la miss sigue desconocida, apenas me bufa y si coincidimos ya no se masca la tragedia, aunque el ambiente se sigue notando hostil. Sin embargo con Federico Cayetano de todos los Santos y un par de cojo--- la relación es estupenda, desde que vive libre compartimos espacios y confidencias, como mola¡¡ es mi mejor amigo sin duda alguna y para dar fe cual notario aporto documentación gráfica, por que seré trasto pero mentirosa, ni pizca¡¡¡¡¡




Martes, 10 de Febrero de 2015


El día de ayer lo podría resumir así:


Lunes, vaya comienzo de semana que he tenido, por primera vez desde que vivo en esta casa me han llevado al veterinario. Me acompaño Carolina y por supuesto Piluca y estoy en condiciones de asegurar que a estas dos las conoce todo el personal de la clínica, por un momento incluso he llegado a pensar en que las dos serian pacientes, pero luego me di cuenta que los humanos solo van de acompañamiento. Y estos son los listos que nos superan en inteligencia???

Les he gustado, les he gustado mucho, me han llamado guapa, linda, bonita, belleza, ojazos ... , tantos halagos he recibido por metro cuadrado que por un momento hasta me mosquee, que querrán estos??? pensé yo, pero los acepté gustosa para que no me llamaran gata desagradecida. Tanto me regalaron los oídos que me inflé como un globo y justo en el momento que más inflada me encontraba con un subidón de autoestima del tamaño de Nebraska, aprovecharon las profesionales veterinarias para meterme un termómetro por donde dicen que amargan las coliflores, o los pepinos o lo que puñetas amargue, a mi desde luego lo que me amargaron fue la mañana. Mi respuesta ante la osadía veterinaria fue un bufido más largo que el río Mississippi, consideré necesario ponerme en mi lugar para que no hubiera más aprovechamientos. También supe lo que es que te pesen, te miren los oídos a fondo, los dientes, las narices, mis garras y mis uñas y ya no se que más, por que mirar miraron tanto que incluso yo descubrí detalles míos que yo no sabía ni que tenia¡¡¡ que barbaridad¡¡ que ITV más precisa, no se si todas las Inspecciones Técnicas Veterinarias serán tan minuciosas como la que me han hecho a mi y todo para decirme que estoy estupenda, si eso lo sabía yo¡¡¡¡ si me hubieran preguntado antes me hubiera ahorrado la tortura.

Comentaron que se nota soy gata experta en putadas veterinarias y que por ese preciso motivo mi comportamiento de dulce gata prettywoman desapareció de repente para convertirme en un cat-rambo de primera división. Mi bufido marcó tendencia, lo escucharon en toda la clínica y en todo su esplendor, como también marco tendencia mis caricias y acercamientos a los pies de la veterinaria, me tumbe boca arriba para pedirla guerra de cosquillas y con esa monería se le pasó el mal rato conmigo, conquistar se me da de perlas¡¡¡

También vi que Piluca entregó mi documentación para formalizar el cambio de nombre, casi me da algo¡¡¡  me aceptan ¡¡¡ me quieren ¡¡¡ que sorpresa ¡¡¡, no me lo esperaba¡¡¡ yo pensaba que me devolverían al poseerme los findes el espiritu de la cabra lola ¡¡¡, no me lo podia creer¡¡¡ casi que gasto otra vida al creer que me daría un ataque al corazón de la impresión¡¡¡

Al llegar a casa pague con Penny mi experiencia veterinaria, la bufé y la eche patas, después reflexioné sin que nadie me lo mandara, me sentí mal pero rápido se me pasó al recordar los diítas que ella me dio a mi llegada.
Pero lo mejor del día fue saber que ya han formalizado mi adopción ante la Comunidad de Madrid, que aunque no sepa quien es la Comunidad esa suena a alguien importante, presiento que debe de parecerse a un notario o a un juez, no lo se muy bien, pero tampoco me importa, el caso es que me quedo en esta casa que para mi si que es lo importante.

Estoy por decirle a Piluca que solicite el carnet de mascotas numerosas, pero como hoy no tengo el chichi para farolillos lo dejo para otra ocasión.


continuará...






No hay comentarios:

Publicar un comentario