domingo, 25 de junio de 2017

Un domingo en la cocina, crea, descubre, imagina.- Hoy llamo vuestra atención, hay guisantes con jamón.




Esta semana he querido que proponga ... mi marido ¡¡¡


Siempre que Pepe está en casa, le pillas en la cocina, ya parece su oficina, del tiempo que allí se pasa.


Hoy así sin ton ni son, preparé un plato elegante, me lo pidió el corazón y decoré con jamón, nuestro menú de guisantes.









Los guisantes con jamón es un plato que en casa comemos mucho porque nos encanta, lo encontramos sencillamente delicioso y Pepe nos los hace siempre que se lo pedimos.


El guisante pertenece, como la lenteja o la soja, al grupo de las legumbres englobándose estas dentro de la familia de las leguminosas. Al ser ricos en fibra soluble favorecen la reducción del colesterol y regulan los niveles de azúcar en sangre. Destacan especialmente en vitamina B1, lo cual influye en el buen estado de ánimo. Contienen hasta un 6% de proteínas, es una de las legumbres con más aporte de carbohidratos, su contenido en grasa es mínimo y aportan bastante fibra.


El jamón serrano posee un alto valor nutricional debido a la cantidad de minerales que posee como hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio y además es una gran fuente de vitaminas del complejo B (vitamina B1, B2, B3, B6) y vitamina D.


Comer guisantes con jamón es una manera sana de comer legumbre, a Ana le encantan y por eso los comemos cada vez que la apetecen.



La curiosidad de la semana:


Los guisantes verdes, son pequeñas "semillas" verdes que se encuentran en vainas y crecen en parras. Se clasifican botánicamente como frutas.


Que os aproveche ¡¡¡
Ñam, ñam.






No hay comentarios:

Publicar un comentario