jueves, 8 de junio de 2017

Otro tiempo va viniendo y el que ayer no podía, va pudiendo.- 21 Superación








El valor de la SUPERACION.




LA DERROTA NO ES EL PEOR DE LOS FRACASOS. NO INTENTARLO ES EL VERDADERO FRACASO.


La superación podríamos decir que es el valor que motiva a la persona a perfeccionarse, a  intentar vencer los obstáculos y las dificultades que se van presentando y tal y como la concebimos en casa, no llega con desearla,  sino que requiere de acciones, esfuerzo y trabajo continuo.

A Ana la estamos ayudando para que intente desarrollar su capacidad de superación, para conseguirlo la animamos a  esforzarse para que pueda lograr los objetivos que se vaya proponiendo. También la enseñamos que siempre se encontrará con obstáculos, pero que la verdadera superación consiste en afrontarlos.

La verdad es que en esta vida nada es fácil para nadie, por lo que  Ana necesitará de perseverancia y paciencia para alcanzar todas las metas que se vaya proponiendo. La estabilidad y la seguridad con las que vive a diario Ana, la pueden proporcionar temor a lo desconocido, por eso es imprescindible ayudarla a plantearse nuevos retos, a ofrecerla seguridad y apoyos para que esté dispuesta a enfrentarlos, así como enseñarla a resolver las dificultades con las que se vaya encontrando.

De momento estamos intentando con unas sencillas pautas que comprenda el valor de la superación en lo relacionado a: 


  • Hábitos y costumbres.- cuidando correctamente de sus cosas y de las cosas ajenas, intentando que lleve una vida con orden en la alimentación, ocio, descansos, que procure tratar bien a sus familiares, a ser amable con todas las personas, etc.
  • Sus obligaciones fuera de casa.- que intente no conformarse con lo aprendido en su taller, que aspire a aprender más, a intentar  aumentar su rendimiento, a disminuir sus errores, etc.
  • Formación personal.- para que dedique más tiempo a su preparación personal, para que intente conseguir un mayor aprendizaje,  en mejorar en tiempo y calidad los trabajos que realiza, etc. 

Sus padres la animamos para que Ana no renuncie nunca a mejorar, para que no se conforme, lo que pretendemos es que continue esforzándose y para conseguirlo aprovechamos y aprovecharemos todas las oportunidades que se vayan presentando.

Autonomía ¡¡¡ prepárate que nos vamos acercando ¡¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario