domingo, 7 de mayo de 2017

Un domingo en la cocina, crea, descubre imagina.- A mi mami le daré de cenita un buen puré.




La oferta de la semana la proporciona ... mi hermana ¡¡¡


Quien presenta esta semana sus guisos y condimentos, quien enseña sus talentos ??? pues iba a ser ¡¡¡ mi hermana.



Mami hoy te cociné puré y que te guste trataré.








Mi hermana se ha metido en la cocina para preparar un sano sanísimo pure de calabacín. Y ya metida en verbena hizo más cantidad de la estrictamente necesaria, ya que así pudo envasarlo cuidadosamente en raciones individuales aptas para congelar, así mi mami, cada vez que la apetezca, podrá cenarse un purecito sin mayor complicación.


El calabacín está compuesto de un 95% de agua. Es un alimento que no tiene ningún contenido calórico, por ese motivo es altamente benéfico para el organismo. En estudios realizados se ha demostrado que 100 gramos de calabacín sólo aportan 15 gramos de calorías, sin embargo, contiene una muy buena cantidad minerales y oligoelementos, también contiene fósforo, potasio, magnesio  y calcio.


Si después de tan sano puré mi mami se toma una tortilla a la francesa, o alguna loncha de jamón de york o una pieza de fruta, o un yogur o incluso nada, la cena no la resultará para nada pesada, sino todo lo contrario. 

Cenar temprano, sano y ligero aporta beneficios como garantizar una mejor digestión y asimilación de los alimentos, evita sobrecargar el hígado, padecer hinchazones, flatulencias y  también ayuda a nuestro cuerpo y a nuestro cerebro a relajarse y a que descansemos mejor por la noche.




La curiosidad de la semana:

Además del fruto de la planta del calabacín también se pueden consumir sus flores. Estas pueden presentarse como acompañamiento de otros platos o constituir un plato por si mismas. Se pueden preparar de formar muy diversas: cocidas, asadas, fritas o incluso rellenas.



Que os aproveche ¡¡¡
Ñam, ñam

No hay comentarios:

Publicar un comentario