jueves, 18 de mayo de 2017

Otro tiempo va viniendo y el que ayer no podía, va pudiendo.- 19 Perdón.




El valor del PERDON


DE INTELIGENTES Y SABIOS ES PERDONAR INJURIAS Y OLVIDAR AGRAVIOS.




El perdón es un acto de reflexión y arrepentimiento.



A Ana la intentamos enseñar que el perdón es disculparse, que es reconocer un error, es incluso una expresión de amor, por lo que consideramos necesario inculcarla ese valor.



Nosotros pensamos que si Ana es capaz de reconocer un error y es capaz de disculparse, la resultará más fácil reconocer sus propios errores, responsabilizarse y aprender de ellos.



A nuestra hija la enseñamos desde bien pequeña a pedir perdón y aunque reconocemos que en ocasiones sus disculpas no eran del todo sinceras, las ofrecía como respuesta inmediata cada vez que se daba cuenta que había hecho algo mal. 

Al crecer la fuimos enseñando el verdadero sentido del acto de pedir perdón y a día de hoy todavía nos esforzamos para que sea capaz de comprender con más profundidad su valor.


Disculparse y pedir perdón va en paralelo con otros valores como la honestidad, la empatía e incluso el sentido de la responsabilidad, de ahí nuestros esfuerzos para explicarla y para que comprenda porque son tan necesarias pedir y aceptar las disculpas, ya que no tenemos que olvidar que si pedir perdón es necesario e importante también lo es el acto de perdonar, ya que ambas prácticas nos aportarán paz y tranquilidad.



Autonomía ¡¡¡  prepárate que nos vamos acercando ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario