domingo, 21 de mayo de 2017

Un domingo en la cocina, crea, descubre, imagina.- De la cena de hoy te encaprichas, hay arroz, huevos y salchichas



Marta presenta ufana su propuesta esta semana.


La sugerencia de Marta que me anima a que comparta, que aunque tiene poco tiempo y aunque a veces está harta, te hace un menú y una tarta, como el que hace un pasatiempo.


El colmo de las desdichas ¡¡¡ se me rompió la tortilla y tiene aspecto feroz, pues sé una forma sencilla,  para que esta tortilla atroz, me quede de maravilla, romper a esa susodicha toda rápida y veloz y servirla con arroz y alguna que otra salchicha. 












La otra noche Marta estaba tan cansada que ya no sabía ni que preparar para cenar, así que se le ocurrió hacer una cena ligera y rápida. Pensó en hacer una tortilla a la francesa y comerla en bocadillo, pero al dar la vuelta a la tortilla se la rajó y ni corta ni perezosa se la iluminó su cerebro y pensó en décimas de segundo en convertir la tortilla rajada en huevos revueltos y acompañarlos con arroz blanco y unas salchichas. 
Que ingenio nena ¡¡¡


Entre los alimentos de la categoría de los cereales se encuentra el arroz. Este alimento pertenece al grupo de los granos y harinas. Este cereal además de tener numerosos beneficios para la salud, es una fuente inmediata de energía para el cuerpo, no sólo es bueno para la piel, sino que también lo es para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Posee un alto valor nutritivo tanto el arroz blanco como el integral, el arroz blanco es alto en minerales como el calcio y el hierro y en vitaminas como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina. El arroz integral es una buena fuente de fibra y por lo tanto mejora la digestión. El arroz contiene muy baja cantidad de grasas saturadas y colesterol, por lo que es un alimento muy saludable para el corazón.


Las proporciones de los nutrientes de la salchicha tipo frankfurt pueden variar según el tipo la cantidad de carne además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. 
Entre los alimentos de la categoría de las carnes y derivados se encuentra la salchicha tipo frankfurt, este alimento pertenece al grupo de embutidos. Es un alimento rico es sodio y entre sus propiedades nutricionales cabe destacar los siguientes nutrientes, hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio, vitaminas varias, colesterol, grasa, azúcar y purinas.


El huevo es un alimento muy nutritivo que dicen debe de formar parte de la dieta habitual, resultan fáciles de preparar, combinar y consumir. Los huevos no aportan fibra ni carbohidratos, su proteína es de un alto valor biológico y son una excelente fuente de minerales como el hierro, fósforo, potasio y magnesio. Las grasas que predominan en el huevo son ácido mono y poliinsaturados muy beneficiosos para el organismo, principalmente ácido linolénico-Omega3.



La verdad es que la joven pareja cenó tan divinamente y se pusieron, como se dice popularmente, como Pepes.



La curiosidad de la semana:


La historia de la salchicha la comenzaron hace 3500 años los babilonios, al rellenar intestinos de animales con carnes especiadas. Otras varias civilizaciones adoptaron, modificaron o crearon este manjar. Los griegos le dieron el nombre de orya y  los romanos el de salsus.



Que os aproveche ¡¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario