miércoles, 24 de mayo de 2017

Las mascotas de Piluca




Esta semana en las mascotas de Piluca:


ESPECIAL PAJARITO ENCONTRADO.





En ocasiones, sobre todo cuando hay tormentas, los pequeños pajaritos se caen de sus nidos y eso es justo lo que le debió de pasar el otro día al pequeño que hoy os voy a presentar.

Estaba Ana en su centro y vio como un pajarito pequeño saltaba, que no volaba, perdido por el patio, mi peque avisó de su presencia a los adultos que allí se encontraban quienes intentaron socorrerle  e intentar averiguar donde podía estar su nido.

Miraron por los árboles, miraron por el tejado pero ni rastro de nido alguno.
Nadie del centro, en un principio, se quiso responsabilizar para dar cobijo al animalito o intentar sacarlo adelante, al menos hasta el preciso momento en el que Ana habló.

Temerosa de que muriera o que acabara en la boca de algún gato callejero, mi benjamina decidió traerlo a casa y así lo manifestó a los adultos, quienes no pusieron objeción alguna en que se lo llevara siempre y cuando consiguiera nuestro permiso para poderlo hacer.
Pero acaso no nos conocen ???
Como os podréis imaginar el pajarito en casa está.

Cuando llegó le pusimos en la jaula de los pajaritos silvestres, donde ha sido muy bien recibido, varias veces al día lo sacamos para darle de comer, ver su evolución y valorar su estado.

La otra tarde Amy, más conocida como la gata número dos, apareció por la cocina justo cuando estábamos dando de comer al pajarito y no dudó en compartir con él unas tiernas escenas.
Que momento ¡¡¡






Penny, más conocida como la gata número uno, también quiso conocerle de cerca y le concedimos su deseo, faltaría más ¡¡¡










Y como broche final os muestro a mis dos curiosas gatas ejerciendo de perfecto comité de bienvenida y adorando al recién llegado.
Que bonito ¡¡¡





Doy fe cual notario de que ninguna de mis siamesas ha hecho daño alguno al pequeñajo.

Y si alguno os preguntáis donde estaban Carolina o Amy os diré que no se les ha permitido, todavía, tener contacto tan cercano con el peque. Carolina por celosa y Amy sencillamente porque no nos fiamos de ella, capaz es de echarle la pata encima con la intención de jugar y ocasionarle algún daño.

Si logramos sacarlo adelante le daremos la oportunidad de vivir en libertad, el último gorrión que entró en casa decidió quedarse y aquí vive con nosotros, este peque también tendrá su oportunidad de decidir, pero un poco más adelante, cuando sea capaz de poder volar y comer solito.

Y así es como vivimos en casa ¡¡¡, recogiendo a todo animalito que necesita de atenciones y cuidados.
Esta vez os he mostrado como mis siamesas conviven perfectamente y de tú a tú con un pequeño pajarito sin ocasionarle daño alguno.
Cuanto tenemos que aprender los humanos ¡¡¡¡



Y la próxima semana más.

QUE EL CHI SIGA ESTANDO CON NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario