miércoles, 3 de mayo de 2017

Aprendo, me divierto y casi magia he descubierto.- Lo que da de si una almendra ¡¡¡






Abril, los almendros en flor, los pájaros al sol, los jovencitos al amor.



El almendro es un árbol de hoja caduca cuyo fruto es la almendra y puede alcanzar de 3 a 5 m. de altura. La flor es de colores variables entre el blanco y rosado dependiendo de la especie.


Hoy os quiero presentar a mis futuros almendros. 

El almendro es un árbol que desde siempre me ha encantado y su flor ¡¡¡ que os puedo decir de su flor ¡¡¡ simplemente que me apasiona.

Cuando comencé con el intento de crear un huerto doméstico si algo tuve claro, es que tenía que intentar conseguir germinar una almendra. 
Al igual que sucedió con la castaña, su germinación la describían con cierto grado de dificultad, pero si algo he aprendido en esta vida es que lo que no se intenta no se consigue.

En primer lugar compré almendras, importante, que no hayan sido tostadas ni saladas y utilicé exactamente el mismo procedimiento  que utilicé con la castaña, procedimiento que ya os expliqué en la entrada anterior, después de elegir a dos posibles candidatas también intenté recrear un bosque para que su crecimiento fuera lo más natural posible.

Y tanto que lo fue ¡¡¡ prácticamente de un día para otro me encontré con que las almendras habían brotado, las dos ¡¡¡ unos pequeños brotes verdes que comenzaron a  asomar fueron los perfectos chivatos de que en la pequeña maceta comenzaba las primeras señales de vida de dos nuevos arbolitos.

Reconozco que escarbé un poquito la tierra  para ver si los brotes verdaderamente correspondían a las almendras y vi como de cada una de ellas salían ya raíces, lamento no mostrar documento gráfico del momento pero es que no lo fotografié, inmediatamente después de ver lo que vi volví a cubrirlo con su tierra para evitar alterar su crecimiento.

Esperaré a que tengan un tamaño adecuado para plantar los futuros almendros en el monte, antes que se echen a perder prefiero ayudar a la naturaleza, otra alternativa sería regalárselos a alguien que los sepa y quiera cuidar, pero creo que la idea de plantarlos en el monte no está nada mal.
No creéis ???



No hay comentarios:

Publicar un comentario