lunes, 17 de abril de 2017

Vaya guasa con mi wasap





Cuaderno de bitácora.


Semana de despendoles, torrijas, procesiones,    penitencias, ordenes y coloques, encuentros familiares, caminatas, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:



Cristina.- Nuestra pequeña ha pasado una semana despendolada. Sin obligaciones universitarias y algo más liberada es como Cris ha pasado estos días. El no tener que acudir a la universidad la ha propiciado un tiempo libre extra que no ha dudado en aprovechar de la mejor manera que ha sabido, podido y querido. Para empezar se ha encontrado con casi toda su gente en varios acontecimientos, con amigas ha desayunado, comido, cenado, también fue al al cine a ver una película cuya trama se desarrolla en un bar, ha copeado con el agravante de nocturnidad y ha participado de manera totalmente inesperada en un maratón torrijero sin precedentes. En el maratón participó por que unas amigas la llamaron para que por favor las echara una mano en la cocina, jolines ¡¡¡ como si Cristina fuese maese pastelera ¡¡¡ Las mozas se pasaron una tarde en grande haciendo torrijas para todos los gustos y colores, desde las clásicas más clásicas hasta las más innovadoras pasando por las inventadas, que al final, todo hay que decirlo, resultó que fueron las que más éxito obtuvieron. Los festivos en cambio los trabajó, por ese motivo Cris no se pudo marchar a cambiar un poquito de aires, pero tampoco la importó, ya que en cuanto echaba el cierre en vez de ir derechita a su casa como las niñas buenas, optó por irse de juerga como las niñas buenas juerguistas a pillar otro tipo de torrijas, pero eso sí, siempre con responsabilidad. Di que si Cristina ¡¡¡ que la vida son dos días y hay que saberlos aprovechar ¡¡¡



Paula.- Nuestra amiga poseedora de un útero de libro ha pasado la semana de acá para allá. Hay veces en la vida que los astros se alinean y no nos damos cuenta hasta que están alineados y eso ha sido precisamente lo que les ha pasado a esta pareja, que tenían la suerte de cara y no se enteraron hasta que la tuvieron delante de sus narices. Paula que por fin ya se encuentra algo más tranquila, reposada, relajada y en modo descanso, se emocionó muchísimo cuando Max le comentó que a él y al resto de sus compañeros logicamente, les habían dado unos días  inesperados de descanso, al parecer la empresa optó por echar el cierre y parar la producción en vez de continuar con los escasos trabajadores con los que contaban en activo, ya que misteriosamente más de un virus se les debió de infiltrar entre sus instalaciones, porque ha causado bajas a tutiplén. Cuando la pareja tuvo conocimiento de que podían disponer de días para ellos dos no se lo pensaron dos veces y partieron a la aventura, sin reservas y sin programación alguna, hacia el norte de nuestro país en busca de alojamiento, manutención, relax, spas con masajes envolventes y procesiones donde las encontraran. Afortunados fueron que no les faltó donde comer, ni donde dormir, ni donde encontrar un spa donde les ofrecieran masajes relajantes, como el que les ofrecieron en uno de ellos con envoltura de uvas. Tampoco les falto donde ver capiruchos, pero eso sí, cada día en un lugar diferente para evitar encariñamientos con la zona. Que palizón de viaje se han dado pero lo mejor fue que regresaron masajeados y  renovados y casi lo más importante, sin caravanas, ya que prefirieron adelantar su regreso dos días para evitar aglomeraciones. Bien pensado chicos ¡¡¡ Cuñadito buenorro no apareció, como era de esperar se fue a su pueblo a pasar en modo rural  estos días festivos.



Milagros.- Nuestra madraza ha pasado una semana con un de todo un poco. Laboralmente hablando sin demasiados sobresaltos, la asignada parece que ha avanzado otro poquito lo que ha permitido a Milagros tener un poco más de libertad y menos desasosiego. El último día laboral lo dedicó después de trabajar a 
marujear a lo bestia, ya que realizó compras y  cocinó comidas para dejar a la pequeña licenciada y al pequeño funcionario, también la dio tiempo a dar una pasada general a la casa para que los nenes estuvieran en las debidas condiciones higiénico-sanitarias durante su ausencia.  Los días festivos los pasó, como ya es tradición familiar, en el pueblo de nombre papal de donde es oriundo el señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça, allí se lo pasó en grande disfrutando con la familia postiza, alternando en baretes antes de comer, viendo procesiones, que Milagros las considera más deporte nacional que el futbol  y alternando en otro tipo de garitos después de cenar, jolín niña ¡¡¡ así cualquiera ¡¡¡. 





Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha pasado una semana de penitente. No hay puente, periodos vacacionales o días festivos que Amparo se quede en casa, salvo la pasada semana. Dicen que cada regla tiene su excepción y la pasada semana se ha cumplido con nuestra amiga, por primera vez en su vida Amparo se ha pasado la semana santa en Madrid. La verdad es que no ha querido salir de casa, Ampa ha preferido terminar de colocar y organizar su nueva morada y dedicar tiempo extra y especial a su amplia terraza para dejarla terminada y al gusto, el buen tiempo la animó a decorarla, por lo que no dudó en visitar viveros varios en busca de sus plantas soñadas. Buda quedó bastante satisfecho con el entorno en el que le han situado y ninguno de los tres echa ya de menos la magnífica terraza que tenían en Alcalá. Pero todo tiene un precio en esta vida y el precio que han pagado Amparo y Nero con toda esta movida ha sido una dosis extra de cansancio que ya piensan en remediar y lo que se les ha ocurrido a este par de dos para remediarlo ha sido reservar, ya para la próxima semana, tres días de descanso y desconexión en la provincia de Guadalajara, así que cuando todos regresen renovados  ellos se irán. Que será lo que tenga Guada para ser la ciudad elegida ???. Pues no lo sabemos con exactitud, imaginamos que  contacto con la naturaleza y relax, ya que el destino elegido es una casa rural en la Guadalajara más profunda y rural, pero lo que si sabemos es que cuando nuestra pareja lo han elegido  por algo será.



Piluca.- Mi semana ha resultado ser una semana  como la de las cajas de galletas navideñas, surtida y variada. Tanto festivo me ha servido para salir de mi querida normalidad y monotonía y disfrutar de la familia todavía un poquito más, también me ha servido para descansar más de lo que acostumbro y para entretenerme con mis hobbies preferidos, ósea con mis plantitas y mis animalitos, a los que he prestado más atención que de costumbre. Mis caminatas mañaneras las he podido llevar a cabo con total normalidad tanto los días laborales como los festivos, ya que pude coordinarme con Pepe para que así fuera. Y si esta semana santa se ha caracterizado por algo ha sido porque por primera vez, creo, en mi vida, no he comido ni una sola torrija, mi intención de intentar llevar una vida lo más sana y saludable posible ha podido más que el llevarme un trozo de pan frito al que previamente remojaron en leche a mi boca, mi nuevo lema mente sana en cuerpo sano continua intacto a pesar de la tentación torrijera propia de estos días y como para muestra lo mejor  es un botón, hoy os muestro el desayuno con el que me he deleitado todos estos días después de mis caminatas mañaneras: fresas, frambuesas, moras y arándanos espolvoreados con azúcar moreno. Como se podrá considerar lo que he sido capaz de hacer  ???,  hazaña o penitencia ???.


Y yo en mi línea, no he participado en ningún maratón torrijero, no me dan dado un masaje con cobertura de uva, tampoco he salido de viaje los días propios de semana santa, ni he decorado y organizado mi enorme terraza, sin embargo he disfrutado con el intento de conseguir un huerto urbano, de que el proyecto iniciado con Ana para que intente conseguir más autonomía e independencia esté resultando todo un éxito y de haber estado en contacto con bastante de mi gente.



Quiero aprovechar la oportunidad que me brindo a mi misma en este espacio para contar una anécdotita que me ha sucedido esta semana en una de mis caminatas mañaneras, avisar quiero que mi pequeña anécdota es tal real y cierta como real y cierto es que a Chenoa se le ilumina la cara cada vez que se encuentra con Bisbal. Resulta que iba yo caminando tan marchosa y a mi ritmo escuchando música propia para tal menester cuando me para un abuelete para decirme: Perdone joven, (si, si, me ha llamado joven con todas las letras) la veo todas las mañanas tan sola que no  puedo evitar preguntarla: está usted soltera ??, viuda ??, separada ??, perdone mi indiscreción pero de verdad que no he podido evitar preguntárselo. Yo le debí de poner una cara de sorpresa como la del emoticono del wasap, pues igual ¡¡¡  y cuando quise reaccionar e intentar retomar la escucha el buen señor ya me estaba contando que sufría de tendiditis repetitiva en un brazo y que le pasaba un no se que a su próstata y ya no recuerdo mas. Lo que si recuerdo después es que me despedí dándole las gracias por facilitarme su parte medico y con un comunicado sobre mi estado civil, que en estos momentos era de ocupada sentimentalmente, pero avisándole de  que le tendría en cuenta en caso de que se me presentara necesidad sentimental. El abuelete conquistador lo que si que consiguió con su interrupción fue que me bajase la media, caramba ¡¡¡ con lo bien que iba yo ese día ¡¡¡.


Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos ¡¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario