jueves, 6 de abril de 2017

Otro tiempo va viniendo y el que ayer no podía, va pudiendo.- 13 Generosidad





El valor de la GENEROSIDAD


QUIEN MUCHO DA, MUCHO RECIBE.



La generosidad es un valor.

Generosidad es compartir, es darse y entender a los demás, es regalar sonrisas y cariño, es un hábito deseable. 


La generosidad es una forma de altruismo, es dar sin obtener recompensa, es pasión por ayudar.



Ana siempre se ha criado en un ambiente generoso, ya que sus padres, una vez más, hemos intentado ser su propio ejemplo, igual que en su día también intentamos serlo de nuestra hija mayor. 

La forma de hacerlo siempre fue la misma para las dos, intentando sugerir actos de generosidad, eso sí, siempre explicando porqué debemos hacerlo y el porqué de la necesidad que tienen algunas personas por recibir.


Con Ana reconocemos que al no haber sido capaz de percibir ni comprender perfectamente los motivos por los que debiera de esforzarse para ser generosa, no ejercía esa virtud tanto como nos hubiera gustado, aunque lo que si fuimos logrando fue que poco a poco, fuera estando más capacitada para ir entendiéndolo y por lo tanto para intentar comenzar a realizar buenos hábitos relacionados con la generosidad.



Con Ana últimamente nos estamos esforzando para que comprenda lo grandiosos que pueden llegar a ser sus sentimientos cuando comparte con los demás, ya que poco a poco va siendo capaz de reconocer el valor de lo que tiene, las posibilidades que tiene de dar y las carencias que tienen los demás.



Ser generoso es importante y demostrarla cariño y afecto puede ser uno de los puentes para que Ana comprenda el verdadero significado de la generosidad, ya que es posible que intente tratar a los demás de la misma manera que la gustaría ser tratada.



No debemos de olvidar que es de bien nacidos, ser agradecidos.




Autonomia ¡¡¡¡ prepárate que nos vamos acercando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario