domingo, 2 de abril de 2017

Un domingo en la cocina crea, descubre, imagina.- Esta semana he podido disfrutar de un buen cocido.




Esta semana he querido que proponga ... mi marido ¡¡¡



Siempre que Pepe está en casa, le pillas en la cocina, ya parece su oficina, del tiempo que allí se pasa.





Se está cociendo un cocido ??? mi olfato que es un chivato, me lo chivó hace ya un rato, menuda suerte he tenido, menudo peazo plato, jolín que bien he comido ¡¡¡ espero, no me de flato.





El cocido madrileño es uno de los platos más representativos de la cocina de Madrid. Su ingrediente principal es el garbanzo y como secundarios de lujo tenemos verduras, patatas, carnes, embutidos ..., se trata de un plato de cuchara único que se suele tomar en los meses de invierno.

En casa el cocido gusta, aunque reconocemos que cada vez se cocina más light. 
En la fotografías superiores faltan por incluir la patata, el pollo, repollo, las zanahorías, judías verdes, apio, cebolla, etc. 
Como soy muy particular reconozco sin pudor alguno que el cocido  para comérmelo me lo divido en tres: primero tomo la sopa, a continuación los garbanzos, jamón, carne y chorizo demás como os muestro en la fotografía y el resto de verduras y repollo como tercera parte, parte que por cierto no fotografié porque directamente me la comí, lo lamento.



El cocido aporta proteínas y nutrientes. Los garbanzos contienen leticina, un tipo de grasa muy importante para el control del colesterol, sus ingredientes vegetales nos dan vitaminas, fibras e hidratos de carbono tan necesarios para nuestro organismo y la carne nos aporta proteínas.


Lo que no podemos negar es que el cocido es un plato consistente que nos proporciona energía y nos deja saciados.


La curiosidad de la semana:


La Ruta del Cocido Madrileño organiza desde 2011 diversas actividades relacionadas con el cocido madrileño, para ofrecer una fiesta culinaria y cultural con el objetivo declarado de atraer el turismo gastronómico a los restaurantes que ofrecen cocido madrileño en la ciudad de Madrid y en la Comunidad de Madrid.


Que os aproveche ¡¡¡
Ñam, ñam ¡¡¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario