viernes, 21 de abril de 2017

Verde que me gustas verde





Inspirada en D. Federico García Lorca ....



Verde que me gustas verde
verde abeto, verde rana
verde césped, verde rama
cuando es tierna y aún es verde.

Verde que me encantas verde
verde hiedra, hiedra sana
hiedra fresquita y lozana
y es que el verde a mi me pierde.

Verde que me chifla el verde
verde pera o de manzana
verde pino o marihuana
cualquier verde que recuerde.

Verde que te adoro verde
verde de huerta serrana
verde acebo o de tisana
insisto, el verde me pierde.

Verde arizónica armónica
cómo una orquesta sinfónica.

Verde ciprés, que cortés
me recuerdas a un marqués.

Verde chopo, va un piropo ¡¡¡
deslumbras más que un cachopo ¡¡¡.

Verde madroño retoño
que estás bien mono en otoño.

Verde almendro o rododendro
ni el invierno eres engendro.

Verde árbol, verde planta
admirarte a mi me encanta.

Y falta un verde especial
no nombré el verde animal.

Verde no me gustas verde
de persiana en la ventana,
de orinal o palangana
ese verde no me pierde.


Aunque a nadie le importe comentaré que el color verde no está precisamente entre mis colores favoritos, no lo detesto pero tampoco es de los que más me agradan. 

Cuando hablo del verde me estoy refiriendo al color que simboliza, al menos para mí, la naturaleza, ya que ese es el color de la mayoría de las hojas de mis queridos árboles, arbustos, matojos, matorrales, hierbas, hierbajos, césped, etc. y por supuesto el de mis adoradas plantas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario