domingo, 30 de abril de 2017

Un domingo en la cocina, crea, descubre, imagina.- Con tenedor o en bocata hoy tortilla de patata


Marta presenta ufana su propuesta esta semana.


Las sugerencias de Marta que me anima a que comparta, que aunque tiene poco tiempo y aunque a veces está harta, te hace un menú y una tarta, como el que hace un pasatiempo.


Que tendrá nuestra tortilla, nuestra tortilla española, que a casi nadie disgusta y a casi todos nos mola ???








La tortilla de patata es uno de los platos mas clásicos de la cocina española.

La receta es sencilla: patatas, huevos, sal y aceite y a partir de ahí las posibilidades de elaboración son infinitas, ya que se le puede añadir cebolla, pimientos, tomates, jamón, calabacín, espinacas, guisantes, chorizo ... imaginación y gusto al poder ¡¡¡


El huevo es un alimento muy nutritivo que dicen debe de de formar parte de la dieta habitual, resultan fáciles de preparar, combinar y consumir. Los huevos no aportan fibra ni carbohidratos, su proteína es de un alto valor biológico y son una excelente fuente de minerales como el hierro, fósforo, potasio y magnesio. Las grasas que predominan en el huevo son ácido mono y poliinsaturados muy beneficiosos para el organismo, principalmente ácido linolénico-Omega3.


La patata es rica en hidratos de carbono complejos, lo que significa que se convierte en un alimento fundamental para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre, también es rica en vitamina C, potasio y  fibras, es útil para aumentar las defensas, ayuda a aumentar la energía y a controlar la hipertensión.


A Marta y Rubén les apasiona y de vez en cuando se conceden,  a modo de homenaje, comerse una.



La curiosidad de la semana:


Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sitúa el origen de la tortilla en Extremadura, concretamente creen que el inventor fue el Marques de Robledo.


Que os aproveche ¡¡¡ Ñam, ñam.






No hay comentarios:

Publicar un comentario