domingo, 16 de abril de 2017

Un domingo en la cocina, crea, descubre, imagina.- Hoy le cocino a mi madre, a mi hija y a mi churri y les cuadre o no les cuadre, les cociné el pollo al curry.



La oferta de la semana la proporciona ... mi hermana ¡¡¡



Quien presenta esta semana sus guisos y condimentos, quien enseña sus talentos ??? pues iba a ser ¡¡¡ mi hermana.



A un buen pollo se le aprecia, si se acompaña de especia y si esa especia es el curry, ya nadie te lo desprecia.






Esta semana mi hermana le dio gusto al pollo, bueno al pollo y a mi madre. Al pollo por rociarlo de curry y a mi madre porque la encanta el pollo.


La carne de pollo tienen un gran número de propiedades nutricionales favorables, contiene un 20% de proteínas, es bajo en grasas y no contiene cantidades apreciables de carbohidratos. Además contiene calcio, fósforo, hierro, zinc, magnesio, sodio y potasio, vitaminas A, B1, B2, B3, C y ácido fólico.


El curry es una mezcla de varias especias muy empleadas en la cocina asiática.


El caso es que su plato encantó a mi madre, a mi sobrina, a la cocinera hermana mía y al resto de invitados que por sorpresa se presentaron en su casa.


La curiosidad de la semana:


Al pollo joven se le llama polluelo, a los machos gallos, a las hembras gallinas, a los machos menores de 12 meses se les llama gallitos, a las hembras menores de 12 meses se les llama polluelas o pollitas y a los machos castrados se les llaman capones.



Que os aproveche ¡¡¡
Ñam, ñam.



No hay comentarios:

Publicar un comentario