lunes, 6 de marzo de 2017

Vaya guasa con mi wasap





Cuaderno de bitácora.


Semana de palmeras, tapas sorprendentes,    programas de salud, mallas,  búsquedas de viviendas, pomadas con corticoides, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:




Cristina.- Nuestra pequeña ha pasado una semana como sólo ella sabe pasar sus semanas, a tope ¡¡¡. Esta semana ha recibido una noticia que la ha emocionado por su significado y por su importancia y ha sido, como dicen los jóvenes,  ta,ta,ta chan ¡¡¡ que a aprobado todas ¡¡¡ Joer, menos mal ¡¡¡ Si después de tanto esfuerzo y tanta decicación la hubieran obsequiado con algún suspenso universitario no sabemos que hubiera sido de ella. Por lo demás su vida sigue casi tan rutinaria como de costumbre, repartida entre la biblioteca, las aulas y su trabajito de fin de semana. El casi lo ha puesto el nuevo descubrimiento que han descubierto, a estas alturas de la película, la pandilla más pandillera. Después de estar todos estos años comiendo a base de taper o de bocatas en la cafetería, esta semana, por casualidad, han descubierto un barucho donde les pusieron unas tapas flipantes y no precisamente escasas sólo por consumir unas cañas ¡¡¡ , para muestra, mejor que un botón, comparto las fotos con las que nos obsequió Cristina. No habrá que imaginar demasiado para saber donde van a ir a comer a partir de ya todos los días esta pandi, correcto ¡¡¡ que listitos que sois lectores ¡¡¡. Sayonara baby cafetería universitaria  ¡¡¡. Que te den ¡¡¡



Paula.- Nuestra amiga poseedora de un útero de libro ha pasado una semana intentando imitar a un agente inmobiliario. Resulta que su compañera de trabajo está buscando piso y la pobre mujer está hasta la peineta de tanto mirar y mirar y comparar comparar, tantas viviendas ha visto ya que en estos momentos de su vida tiene un cacao en la cabeza del tamaño de Costa de Marfil, cacao que la impide decidir si alguno de los pisos que ha visto cubre alguna de sus necesidades o incluso si resulta de su agrado o no, que mogollón ¡¡¡. Paula la encontró tan agobiada la otra mañana que se ofreció a acompañarla en el caso que lo considerara necesario y su compi necesario lo debió de considerar porque aceptó su ofrecimiento con una desesperación propia de una mujer verdaderamente desesperada, así que ahí andan las dos mujeres en sus escasos ratos libres, visitando  diferentes viviendas y valorando diferentes opciones. Max Power ha pasado una semana muy tranquila, entre su trabajo, su cocido de los jueves, su partida de futbolín y poco más ha pasado los días, la novedad más novedosa ha sido que por una vez y sin que sirva de precedente, se ha librado del control de alcoholemia, Max no se lo pudo ni creer ¡¡¡ ni un alto a la guardia civil   ¡¡¡ escucharon sus cansados oídos. Cuñadito buenorro no apareció este finde, sus obligaciones propias de varón buenorro se lo impidieron esta vez, totalmente comprensible ¡¡¡ otra vez será ¡¡



Milagros.- Nuestra madraza ha pasado una semana  en modo convencional. Laboralmente hablando su semana ha sido como estas últimas semanas, dividida entre la Mila currita y  la Mila profesora, por cierto que esta última faceta no se le debe de dar tan mal porque ha recibido las felicitaciones de su jefe, ya que  la asignada parece ser que por fin va progresando adecuadamente, joer ¡¡¡ trabajito la ha costado ¡¡¡. Respecto a su vida familiar ha tenido pequeñas novedades, una es que su pequeño licenciado funcionario sin ejercer ya ha solicitado destino, por lo que no tardando la criatura formará parte del privilegiado mundillo laboral, pero Milagros teme que el avance no se quede sólo ahí, mucho se está temiendo que una vez se sitúe el nene volará del nido que hace años  y con tanta ilusión construyeron sus papis, para construirse el suyo propio, así es la vida querida ¡¡¡ El finde lo disfrutó a tope, a pesar de la nefasta previsión meteorológica, partieron, acompañados de Orcus, hacia su remanso favorito de paz, el sábado al ver el sol con el que les sorprendió el día, a la pareja les entraron unas enormes ganas de perderse en el vivero y así lo hicieron, cuando regresaron no volvieron solos, una preciosa palmera les acompañó, palmerón que imaginamos agradará la vista en las alegres y divertidas jornadas de piscina. El señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça ya se imagina tumbado en su tumbona debajo de ella con un mojito fresquito y sabrosón, tan ilusionado está el hombre con la idea  que la próxima semana regresaran al vivero para cargar con una buena plantación de hierbabuena, assssucaaarrrrrr ¡¡¡¡



Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha pasado una semana en modo sanitario. Con el ajetreo de la mudanza se me olvidó mencionar, por lo que entono el mea culpa, que Amparo ya se encuentra instalada  en su nuevo destino en Madrid. El lunes empezó un cursillo de salud dentro del programa ALAS del Excmo. Ayuntamiento para la prevención de la diabetes. Aunque Amparo no tiene la glucosa alta, por tener antecedentes diabéticos en su familia la han metido de cabeza en el grupo. El primer día fue para presentarse, pesarse y recibir unas primeras nociones de nutrición, les pusieron de deberes rellenar unas fichas con lo que comen en al menos dos días y ya, pues que bien todo ¡¡¡ También ha visitado al dermatólogo, quien la ha confirmado que el eccema que la sale es una reacción propia de su organismo y que al parecer está relacionado con la alergia a los pólenes y con el asma que al parecer padece aunque todavía no  haya dado la cara, mi no entiende nada. El caso es que cuando la brote el brote se tiene que untar con una pomada a base de corticoides, después tiene que untarse con una crema de mantenimiento que cuesta la friolera de 75 euros con receta  y 23 una pastilla que cera de debe de llevar siempre por si la aparecen grietas, que previsor el especialista y que baratito el tratamiento, si señor ¡¡¡ apto para todos los públicos.



Piluca.- Mi semana ha resultado ser una semana  en mallas y de lo más peleona. Todas las mañanas me he vestido con mis mallas negras para salir a caminar, mis caminatas han durado una media de 90 a 95 minutos, dependiendo de la velocidad y del paso lógicamente y entre paso y paso, entre los matojos y los hierbajos del río, he perdido otro kilo, no está mal, eh ??? Caray ¡¡¡ voy perdiendo a kilo por semana ¡¡ de seguir así es unos mesecillos estaré buenorra otra vez. Después cuando llegaba a casa me cambiaba las mallas y me ponía otras de color rojo a juego con una capa del mismo color y un antifaz atrevido, os preguntareis si me he fumado un porro o si me ha dado un chungo,  pues la respuesta es que no. Veréis, si hay algo que no soporto en esta vida es que pretendan reírse de mi, pero todavía soporto menos que se intenten reír de mi hija, por ahí si que no paso ¡¡¡ y esa ha sido la razón de ponerme, simbólicamente hablando o mejor dicho escribiendo, las mallas, el atrevido antifaz y la capa roja como si fuera una susperheroína de cómic en busca del malvado abusador de turno,  pues algo así ¡¡¡. Me he pasado la semana redactando un borrador de un escrito de queja o de reclamación, elegir el término que más os guste, escrito que una vez terminé, confieso sin pudor alguno, que me dejó más ancha que pancha ó más pancha que ancha, corrijo porque ya se nota un poco la pérdida de kilos. Y para celebrar que intento hacer justicia donde algunos cometieron injusticia, en vez de quedarme quieta me fui a comprar verde a mi super favorito en productos verdes, allí disfruté de lo lindo llenando mi carro de verde y para dar fe cual notario comparto con vosotros la compra verde que adquirí. Confieso que dos plantitas me acompañaron aunque en la fotografía no salgan. Verde que te quiero verde ...


Y yo en mi línea, no he descubierto un bar donde sirvan tanto aperitivo por metro cuadrado, no he     ayudado a nadie a visitar viviendas con opción a compra,  tampoco me he comprado una preciosa palmera, ni me han recetado pomadas con o sin corticoides, sin embargo he disfrutado con el intento de conseguir un huerto urbano, de que el proyecto iniciado con Ana para que intente conseguir más autonomía esté resultando todo un éxito y de haber estado en contacto con bastante de mi gente.



Quiero aprovechar la oportunidad que me brindo a mi misma en este espacio para informar a quien no  lo sepa y para recordar a quien si tenga conocimiento de ello, que el próximo día 10 del presente mes termina el plazo para poder votar en los premios 20blog, ya que por tercer año consecutivo me presento al concurso con dos bitácoras y en dos categorías diferentes:
- con Crónicas de Piluca en la categoría de Personal.
- con Las Mascotas de Piluca en la categoría de Redes Sociales y Videoblog.
Para poder votar sólo necesitas ser usuario registrado del diario 20 minutos, que es el organizador del concurso. En el caso de que no estés registrado y desees votar pues te registras y punto pelota, para registrarte sólo necesitas facilitar tu mail y pocos datos más.
Advertir quiero, para que nadie se lleve a engaños, que escritora no soy, por lo que nadie espere un blog espectacular con contenido mágico y atrayente porque se llevará una buena decepción. El blog  en el que escribo es un blog básico y personal, ya que me sirve más que para comunicar para liberarme, para soltar, para descargar, para desahogarme. 
Si he de ser sincera si que agradecería tu voto, no por la posibilidad que acumular votos para optar a premio, que os puedo asegurar que no es en absoluto mi intención, sino por saber que te he pedido dos minutos de tu tiempo y me los has concedido, me agradaría comprobar, inspirada en la canción de Los Pachos pero versionada para la ocasión,  que si yo te dijo ven lo dejas todo.
Para facilitarte la votación, en el caso de que desees hacerlo, en la parte superior del presente blog encontrarás ambos enlaces.
Gracias votante ¡¡¡¡
Ya sabes ¡¡¡ hoy por mí mañana por tí.


Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos ¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario