domingo, 19 de marzo de 2017

Un domingo en la cocina, crea, descubre, imagina.- Hoy ensalada sensata con su huevo y su patata.


Marta presenta ufana su propuesta esta semana.


La sugerencia de Marta que me anima a que comparta, que aunque tiene poco tiempo y aunque a veces está harta, te hace un menú y una tarta, como el que hace un pasatiempo.


Una buena candidata la ensalada de patata, que si no consigue el oro seguro consigue plata.










Marta preparó el pasado domingo una sabrosona ensalada de patata, un plato que aunque pueda parecer más propicio para los meses de verano, lo cierto es que puede resultar de lo más apetecible en cualquier otra estación.


La ensalada de patata admite, lógicamente acompañando a la patata, maíz, atún, cebolla, huevo cocido, pimiento rojo, pimiento verde y cualquier otro ingrediente que nos resulte de nuestro agrado.


La patata es rica en hidratos de carbono complejos, lo que significa que se convierte en un alimento fundamental para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre, además resulta ideal para aumentar nuestra energía. Es rica en vitamina C, contiene potasio y tiene alto contenido en fibras.


Si tu ensalada te la aderezas con aceite de oliva y sal te resultará sabrosona, aunque a la mayoría de las personas las gusta más aderezada con mayonesa. 
Para gustos se hicieron los colores ¡¡¡
Y los aderezos ¡¡¡¡



La curiosidad de la semana:


El año 2008 declaró la ONU el Año Internacional de la Patata, con el fin de sensibilizar sobre su importante papel en cuestiones de malnutrición y pobreza.


Que os aproveche ¡¡¡
Ñam, ñam.






No hay comentarios:

Publicar un comentario