domingo, 5 de marzo de 2017

Un domingo en la cocina, crea, descubre, imagina.- Que pez baja la barbilla y se muerde la colilla ??? correcto, la pescadilla ¡¡¡¡



Esta semana he querido, que proponga .... mi marido ¡¡¡



Siempre que Pepe está en casa, le pillas en la cocina, ya parece su oficina, del tiempo que allí se pasa.


Se encoge y se hace una ovilla mi sabrosa pescadilla, que casi nunca está sola porque se fríe en pandilla.













Hay que comer pescado y los fines de semana que comemos todos en casa aprovechamos para que Ana lo coma. Lo normal es hacerlo al vapor pero para que no se aburra ni lo aborrezca, en ocasiones freímos unas pescadillas que la gustan.



De primer plato solemos aprovechar y preparamos alguno ligero, dependiendo de la época del año hacemos una ensalada muy variada, alguna variedad de verdura o col o incluso alguna crema de calabaza o zanahorias que tanto le gustan a Ana.

En esta ocasión Pepe preparó una deliciosa crema de zanahorias que resultó del agrado de todos.




Entre los alimentos de la categoría de los pescados y derivados se encuentra la pescadilla y pertenece al grupo de los pescados blancos. De la pescadilla cabe destacar los siguientes nutrientes: hierro, calcio, fibra, potasio yodo, zinc, magnesio, sodio y vitaminas.


La zanahoria es una hortaliza muy consumida que se puede tomar cruda, rallada en ensaladas y platos fríos, en sopas, salsas, incluso en postres ¡¡¡ y son saludables. Contienen potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, yodo y selenio como minerales y en cuanto a vitaminas cuenta con C, E, B3, B6, B1, B2 y ácido fólico. De cada 100 gramos de zanahorias casi 90 son agua, 7 hidratos de carbono, casi 1 de proteína vegetal, prácticamente 0 en grasa y menos de 3 gramos de fibra.




Para Ana es muy importante tomar una dieta lo más variada y equilibrada posible, pero de vez en cuando hacemos excepciones y freir pescadillas es una excepción.


La curiosidad de la semana:


La pescadilla y la merluza pertenecen a la misma variedad de pescado y la diferencia que se usa para denominarlas es el peso de los ejemplares.  Se considera pescadilla cuando el peso es superior a 0,5 Kg e inferior a 1,5 Kg. Pero lo que no todo el mundo sabe es que esa pescadilla fue más joven y es cuando se la conoce por pijota o merluzilla, que son las que se muerden la cola.


Que os aproveche ¡¡
Ñam, ñam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario