lunes, 27 de marzo de 2017

Vaya guasa con mi wasap






Cuaderno de bitácora.

Semana de noticiones laborales, compras, decisiones, patios floridos,  pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:



Cristina.- Nuestra pequeña ha pasado una semana liberada. Desde que la concedieron la beca Erasmus y sabe que próximamente se trasladará a vivir a Finlandia por una temporada Cris no es la misma,  nuestra amiga se nos ha vuelto más responsable y se piensa bastante más las decisiones a tomar. Cristina lleva una temporada muy saturada y muy desbordada de obligaciones y por fin parece que ha decidido poner freno y dosificar. Esta semana se ha atrevido a tomar una decisión que lleva tiempo rondando, bueno a decir verdad se ha atrevido a tomarla y a notificarla, porque Cris ha reunido la valentía suficiente para comunicar a la supernena jefa que en los próximos meses dejará de prestar sus servicios en su empresa, la prioridad de Cris en estos momentos de su vida está en su próxima experiencia finlandesa, después, cuando regrese, ya se planteará que hacer. Nos consta que tomar esta decisión la ha  llevado tiempo, pero también nos consta que ha sentido una liberación al decidirse del tamaño de  la mismísima Finlandia, por lo menos ¡¡¡ Ahora algo más sosegada emocionalmente hablando, Cris pasó una semana de otra manera, entre que su conciencia está más  tranquila más la mochila de esperanza y de ilusión que lleva a cuestas con su nuevo proyecto, la tenemos renovada. Enhorabuena Cristina ¡¡¡ en esta vida hay ocasiones en que nos toca decidir y en tu caso en particular hiciste bien en tomarte tu tiempo y sopesar pros y contras.



Paula.- Nuestra amiga poseedora de un útero de libro ha pasado una semana desojando una imaginaria margarita. La vida de Paula parece ser que llevaba demasiado tiempo normalizada y tranquila, porque de repente y cuando menos lo esperaba la ha vuelto a suceder.  De nuevo nuestra amiga está sumergida en un mar de líos e incertidumbres y es que sin saber ni cómo ni porqué, ha vuelto a recibir una más que jugosa oferta laboral. Pero como lo haces criatura ??? El caso es que esta nueva oferta ha venido a ser como una avispa en una tranquila merienda de campo, ya que ha venido a alterar la tranquila vida de nuestra amiga. Paula en estos momentos se debate en que  decisión tomar, solo piensa que debe hacer o que no  debe hacer, porque la edad que va teniendo es para procurarse más estabilidad laboral que cambios. Esta semana su prioridad fue tomar una decisión y a poder ser la acertada, pero que decisión tomar ??? la de más vale malo conocido o  la de bueno por conocer ??? he ahí el dilema. Paula cariño, estudia la propuesta con tranquilidad y escucha a tu cerebro, a tu corazón y a Max, que digo yo que algo te podrá aconsejar ¡¡¡ Max Power  parece ser que tiene más claro que Paula lo que debería de hacer, pero de momento se limita a estar en la sombra, en la retaguardia,  a escuchar a Paula y a intentar comprenderla, animarla y ayudarla, joer ¡¡¡ pues no es poco lo que está haciendo ¡¡¡ Mientras él continua con su trabajo, con su cocido de los jueves, con su partida de futbolín y con unas agujetas del tamaño de Alaska, ya que sus entrenamientos futbolísticos comenzaron esta semana. Cuidaros pareja ¡¡¡ Cuñadito buenorro no apareció, sus obligaciones laborales más las de varón buenorro se lo impidieron. Otra vez será ¡¡¡



Milagros.- Nuestra madraza ha pasado una semana  bastante activa. Laboralmente hablando parece que la situación con la asignada mejora, la susodicha parece que va trabajando con más autonomía lo que resulta del total agrado de Mila.  Ya era hora ¡¡¡ El finde en falcon crest se pegó un palizón de padre y muy señor mío, resulta que el señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al Barça hizo hace tiempo un espacio  personalizado y recogido para Mila, una especie de patio para que nuestra amiga pudiera ejercer de jardinera ejemplar en funciones con las plantitas que resultaran de su agrado, pues este finde Mila se  encerró allí y disfrutó de lo lindo con sus  transplantes, sus esquejes, sus capullos y sus brotes. Nuestra amiga se puso especialmente contenta cuando comprobó que sus hortensias no murieron, la consta porque en estos momentos comienzan a crecer. El temor de que sus plantitas hubieran pasado a mejor vida, fue por la poda tan exagerada con la que les obsequió la temporada pasada, Mila se enganchó a las tijeras de podar e  intentando imitar a Eduardo Manostijeras, se lió a dar tijeretazos por aquí y tijeretazos por allá pensando en que era lo mejor que podía hacer por ellas. Mientras el aficionado culé se ha embarcado en nuevos proyectos lo que ha tenido al hombretón bastante entretenido. Pues nada pareja ¡¡¡ A entretenerse y a disfrutar ¡¡¡.



Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha pasado una semana agotadora y con bastantes altibajos. Esta semana no ha participado en el curso de salud, al parecer una de las participantes se cogió el día libre y otros se encontraban de baja médica, por lo que la doctora se vio obligada a suspenderlo, ohhhhh ¡¡¡¡¡. El trabajo ha sido excesivo en estos días, no saben lo que ha pasado pero les ha salido quehacer hasta de debajo de los archivadores, el caso es que tanto ha sido el trabajo pendiente que la jefatura no tuvo más remedio que pedirles que acudieran por la tarde a trabajar, vaya fastidio ¡¡¡, dos tardes en esta semana se ha visto obligada a permanecer en su despacho, lo que la ha echo una ilusión ..... ¡¡¡. Las otras tardes que no tuvo que acudir las disfrutó como solo ella sabe hacerlo, entre sus clases de zumba, las de inglés, su tarde de chicas y cenas con Nero se la hizo más llevadera la semana. El finde lo aprovechó para ir a comprar lencería para su futuro hogar ya que el traslado es inminente y Amparo quiere tener todo a punto, Nero terminó hasta la peineta de ver edredones, con cojines y cortinas a juego, manteles y demás surtido hogareño, por lo que terminó pidiendo clemencia a cambio de total libertad en las adquisiciones necesarias, que majo ¡¡¡ Amparo le concedió el indulto y se dejó acompañar y aconsejar por amigas encantadas de compartir con ella tremenda experiencia. Afortunada ¡¡¡



Piluca.- Mi semana ha resultado ser una semana de continuación. Si mi pasada semana estuve en modo zen ésta también he procurado estarlo, ya que ha sido tanto el confort y el bienestar que he sentido que he procurado que continuara. Me he dado cuenta que me he sentido la mar de bien intentando llevar una vida sana, en la que tanto mi cuerpo como mi mente formen parte de mi nuevo estilo de vida saludable, por lo que he decidido que mi nuevo lema en la vida sea: mente sana en cuerpo sano. De momento he decidido alimentarme de manera saludable, escuchar  más música, procurar ver, oler y sentir para dar más oportunidades de estar en contacto con lo natural, por supuesto continuar con mi actividad física, ósea con mis caminatas mañaneras ampliadas, intentar dormir lo que verdaderamente necesito y por supuesto intentar mantener un equilibrio con mi salud espiritual. Vaya proyecto de vida ¡¡¡ pero si no lo intento lo que tengo claro es que no lo conseguiré. También he continuado con la limpieza, el orden y el despeje en casa, no estoy dejando títere con cabeza ¡¡¡ y tengo unas energías y unas ganas de hacer cosas que alucinada estoy de mi misma ¡¡¡ Y por supuesto he seguido con mis mandalas, mis animalitos  y mis plantitas, que serán o no zen pero a mi me encantan y de mi casa no salen ¡¡¡



Y yo en mi línea, no he anunciado la retirada de mis servicios en ninguna empresa en la que los prestara, no he recibido ninguna suculenta y apetecible oferta laboral, tampoco he disfrutado al estar en un patio hecho solo para mi para cuidar mis plantitas favoritas, ni he ido de compras masivas de artículos para mi nuevo hogar, sin embargo he disfrutado con el intento de conseguir un huerto urbano, de que el proyecto iniciado con Ana para que intente conseguir más autonomía esté resultando todo un éxito y de haber estado en contacto con bastante de mi gente.


Quiero aprovechar la oportunidad que me brindo a mi misma en este espacio para agradecer a todos y cada uno de los votantes que me votaron (valga tan votada redundancia) en los premios 20 blog.
De momento solo puedo informar de los resultados provisionales que han sido los siguientes:


  • De 656 bitácoras presentados en la categoría de Personal, Crónicas de Piluca quedó en el puesto 13.
  • De 2762 bitácoras presentados en la categoría de Redes Sociales y Videoblog, Las Mascotas de Piluca quedó en el puesto 17.


Puedo aseguraros queridos lectores que estoy más que orgullosa y satisfecha con la calificación conseguida, calificación que por supuesto no hubiera sido posible sin vuestra implicación y voto.
Gracias, gracias, gracias infinitas. ¡¡¡



Y esta semana he querido dejar para el final la felicitación, que aprovechando este espacio, quiero enviar a mi hija Ana. Mi peque en el día de ayer cumplió 26 preciosas primaveras, 26 años llenos de significado ya que un médico nos aseguró hace ya mucho tiempo que mi peque no viviría mas de tres. Ana preciosa se que tuviste un finde como a ti te gustan, acompañada de tus  amigos y de celebraciones, el sábado con tu grupo de ocio de cenuki y karaoke y el domingo con amigas en casa a comer y una tarde de locura equilibrada que prefiero ni comentar. 
Ana te felicito de todo corazón y te aseguro que mi felicitación va acompañada con mi deseo de que cumplas muchos, pero que muchos años más, en los que no te falte salud, tus amigos, tus metas, tus ilusiones, que puedas seguir viviendo tan feliz  y sin olvidar que eres una persona muy querida. 
Te quiero peque ¡¡¡



Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos ¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario