domingo, 12 de marzo de 2017

Un domingo en la cocina crea, descubre, imagina.- El comensal se empapuza con el cava en la merluza.



La oferta de la semana la proporciona .... mi hermana ¡¡¡



Quien presenta esta semana sus guisos y condimentos, quien enseña sus talentos ??? pues quien iba a ser ¡¡¡ mi hermana.


Lo que mi hermana trataba fue animar a la merluza, por eso la baño en cava y terminó borrachuza, pero no acabó en chapuza, la merluza que nadaba, acabo en escaramuza porque a todos les gustaba.

































A mi hermana le gusta meterse en la cocina a pesar del poco tiempo que tiene para cocinar. En ocasiones se complica un poco más con los menús y en otras innova para no repetir pensando sobre todo en mi madre.


La pasada semana la apeteció cocinar la merluza de una forma diferente y por eso se decidió hacerla al cava.




La merluza es un pescado blanco, lo que significa que apenas aporta grasas por lo que su contenido en grasas es relativamente bajo. Sus proteínas son de alto valor biológico, entre sus vitaminas destacan sobre todo las del grupo B como la vitamina B1, B2, B3, B9 ó ácido fólico y B12, y minerales como el fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo y hierro.




Aderezada con espárragos y guisantes para que no estuviese sola la merluza, en esta ocasión algo más borrachuza que en otras ocasiones, resultó de lo más apetecible.




La curiosidad de la semana:



La merluza puede llegar a vivir de 18 a 20 años. Los machos crecen más despacio que las hembras y suelen vivir menos.




Que os aproveche ¡¡¡

Ñam, ñam.








No hay comentarios:

Publicar un comentario