domingo, 26 de marzo de 2017

Un domingo en la cocina, crea, descubre, imagina.- Hoy comemos de homenaje, he cocinado potaje.





Esta semana es mi máma quien aparecer reclama.



La mia mámma aún cocina, aunque tenga ya una edad, entre fogones trajina, lo digo porque es verdad.




Me merezco un reportaje, por el plato presentado, mirar como me ha quedado, os presento a mi potaje.










Potaje, guiso hecho con legumbres, verduras y por supuesto otros ingredientes que tradicionalmente se come en los días de abstinencia.


A mi mami le apeteció este fin de semana preparar un potaje y  para elaborarlo eligió como ingredientes para su guiso: garbanzos, bacalao, huevo cocido y espinacas.





El potaje se incluiría dentro de la categoría de alimentos con más de 300 calorías y se le considera plato único, ya que contiene prácticamente todos los nutrientes necesarios. Los garbanzos, el huevo y el bacalao aportan proteínas, los hidratos de carbono las legumbres y las patatas, la grasa buena el aceite de oliva y las vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra las aportan las verduras.


Enhorabuena mami ¡¡¡ menuda pinta que tiene ¡¡¡ no me extraña  que me aseguraran que estaba buenísimo. ¡¡¡




La curiosidad de la semana:


El potaje es un plato a base de verduras y legumbres cocidas en abundante agua. Las variantes de este plato son innumerables ya que dependen fundamentalmente de las variedades alimenticias y  de la disponibilidad regional de los alimentos.


Que os aproveche ¡¡¡
Ñam, ñam.





No hay comentarios:

Publicar un comentario