jueves, 9 de marzo de 2017

Otro tiempo va viniendo y el que no podía, va pudiendo.- 9 Familia




El valor de la FAMILIA.



NADA MEJOR EN LA VIDA QUE UNA FAMILIA UNIDA.




Los padres somos el modelo más importante para nuestros hijos sobre todo en la infancia y en la juventud, ya que debemos de forjar sus valores y el adecuado uso de la libertad.

Por lo tanto la responsabilidad de una adecuada comunicación de los valores en una familia nos corresponde a nosotros, los padres.


En familia aprendemos nuestros primeros valores y es donde mejor tenemos la oportunidad de formarnos y fortalecernos en ellos. 

En familia también inculcaremos con mayor facilidad aquellos valores que demostremos con el ejemplo.


En cierta ocasión lei que el valor de la familia se basa en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos. 

Desde luego yo no lo podría haber explicado mejor.


Lo que nosotros pretendemos es que Ana pueda disfrutar de una convivencia armoniosa, de un bienestar colectivo, para lo que es fundamental que aprenda a vivir en comunidad y a relacionarse con las demás personas y la base para conseguirlo está en nosotros, su familia y en la relación que tengamos todos sus miembros. 

La base sin duda alguna está en la relación familiar.


Autonomía ¡¡¡  prepárate que nos vamos acercando ¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario