domingo, 22 de enero de 2017

Un domingo en la cocina crea, descubre, imagina.- Los platos gratos de Pepe aunque ninguno sea un crepe.



Esta semana he querido que proponga .... mi marido ¡¡¡



Siempre que Pepe está en casa, le pillas en la cocina, ya parece su oficina, del tiempo que allí se pasa.


Pepe tuvo un arrebato y preparó platos gratos, coliflores, macarrones y costillas en un rato.













Las mañanas de los domingos a Pepe le son idóneas para cocinar, preparar diferentes propuestas culinarias le agrada y le relaja y dedica con mimo y esmero más tiempo que entre semana a la cocina.

La pasada semana preparó como menú: 

- Macarrones al horno con costra.- Una variante made in Pepe al típico macarrón previamente hervido. Acompaña a la pasta trocitos de chorizo, bacon, jamón serrano y por supuesto su salsa secreta. Para terminar se espolvorea con queso rayado y de nuevo al horno.



Entre los alimentos de la categoría de los cereales se encuentran la pasta. La pasta es un alimento nutritivo y saludable que combinado con otros ingredientes saludables como el aceite de oliva, verduras, pescados o carnes la convierten en un alimento perfecto. Es un alimento rico en carbohidratos y se encuentra entre los alimentos bajos en purinas, además contiene hierro, calcio, proteínas, fibras y vitaminas.



- Costillas con patatas.- Un guiso clásico y tradicional ideal para cualquier época del año, pero especialmente atractivo para los días fríos. La verdad es que es un plato de cuchara socorrido, conocido y sencillo.


Las costillas son un alimento rico en vitamina B1 y se encuentran entre los alimento bajos en azúcar. Entre sus propiedades nutricionales cabe destacar nutrientes cómo el hierro, calcio, potasio, fibras, yodo, zinc entre otros y por supuesto vitaminas .




Las patatas son un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada aunque se desconocen todas sus propiedades. Es rica en hidratos de carbono complejos por que se convierte en un alimento fundamental para mantener a raya los niveles de azúcar en sangre. Es rica en vitamina C y gracias a su contenido en potasio ayuda a controlar la hipertensión, además contiene fibra.




- Coliflor gratinada, el sábado sobró coliflor y como en casa no se tira nada de comida el resto sobrante lo gratinó y a Ana le supo a gloria.


La coliflor es una buena fuente de vitamina C y vitamina K, también de proteínas, magnesio, fósforo, potasio, manganeso, fibra y ácido fólico entre otros. 



Los tres platos cocinados estaban deliciosos.


La curiosidad de la semana:

Para evitar el olor tan característico que desprende la coliflor durante su cocinado puedes añadir al agua de cocción una patata o una manzana para atenuar la intensidad de su fuerte aroma.



Que os aproveche ¡¡

Ñam, ñam















No hay comentarios:

Publicar un comentario