domingo, 29 de enero de 2017

Un domingo en la cocina, crea, descubre, imagina.- Abracabravo pata de pavo, de pavo bravo que bien ha quedado ¡¡¡.



La oferta de la semana la proporciona .... mi hermana ¡¡¡


Quien presenta esta semana sus guisos y condimentos ??? pues quien iba a ser ¡¡¡ mi hermana.


No es un plato chichinabo, que es una pata de pavo ¡¡ con guarnición de patatas, de patatas insensatas.
Bravo ¡¡¡





















Bravo ¡¡ Esa fue exactamente la palabra que dijo mi mami cuando mi hermana la presentó en la mesa semejante pata de pavo asado para comer.

Mi hermana cuida con esmero la alimentación de mi madre, con casi 91 años que tiene es para cuidarla ¡¡¡¡ por ese motivo prefirió cocinar el asado con pavo antes que con otro tipo de carnes.


El pavo pertenece al grupo de carnes blancas, lo que significa que son carnes bajas en grasas y poco calóricas, también es rico en ácidos grasos que son cardiosaludables, su contenido en colesterol es muy bajo, cuenta con alto contenido en hierro y es rico en vitaminas el grupo B.


A modo de primer plato ofreció una ensalada variada.

Sano, sanote ¡¡¡¡¡


La curiosidad de la semana:

El primer pavo asado fue servido en Inglaterra en la mesa de Enrique VIII.

Que os aproveche ¡¡
Ñam, ñam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario