jueves, 26 de enero de 2017

Otro tiempo va viniendo y el que ayer no podía, va pudiendo.- 3 Vida saludable







VIDA SALUDABLE



MAS VALE UN "POR SI ACASO" QUE UN "SI HUBIERA".





Intentar llevar una vida sana y saludable es altamente recomendable para todos, pero que entendemos por llevar una vida sana ???

Se entiende por vida saludable aquella forma de vida en la cual la persona mantiene un equilibrio en su dieta alimentaria, actividad física, intelectual, descanso, higiene y paz espiritual, aunque este último concepto en casa hemos preferido llamarlo tranquilidad para que le resulte a Ana más fácil su comprensión.


Sabemos que no hay pócimas mágicas ni fórmulas secretas para vivir mejor, pero si podemos intentar seguir unas pautas para sentirnos mejor y mejorar nuestra calidad de vida.



A continuación os muestro las pautas que estamos intentando inculcar a Ana:


  • Consumir alimentos saludables.- Intentamos que comprenda que debe de dar preferencia a los alimentos ligeros y saludables, como las verduras, frutas, etc. y evitar en la medida de lo posible las frituras, los dulces, etc. que resultan tan pesados y perjudiciales.
  • Comer despacio.- De todos es sabido que si comemos despacio y masticamos bien los alimentos, no sólo realizará nuestro cuerpo una mejor digestión, es que además absorberá mejor sus nutrientes.
  • Evitar comer en exceso en las noches.- Especialmente comidas pesadas o muy elaboradas.
  • Tomar abundante agua.- Ya que no sólo nos ayudará a tener una buena digestión, es que nos ayudará también a limpiar nuestro organismo y nos mantendrá hidratados.
  • Dormir bien.- Ana necesita dormir y en casa le propiciamos que duerma todo lo que necesite, para ella dormir no es solo recuperar energías o liberar tensiones, es además una necesidad.
  • Practicar ejercicio.- Ya que ayuda a estar en buen estado físico y mental y nos proporciona una agradable sensación de bienestar.
  • Tomar sólo la medicación recetada por sus médicos.
  • Mantener un cuidado dental.
  • Intentar llevar una vida equilibrada.- Ana no debe de tener solo obligaciones, también necesita tiempo para descansos y ocio.

Lo que sus padres tenemos claro es que unos buenos hábitos saludables la ayudarán a disfrutar de un bienestar físico y anímico.


Autonomía ¡¡¡ prepárate que nos vamos acercando ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario