miércoles, 2 de julio de 2014

Diario de una madre desquiciada a la que se le casó su primogénita














Cuaderno de bitácora


LLEGO EL GRAN DIA


Parecía que no iba a llegar nunca pero al final llegó, después de todo en esta vida todo llega y tan esperado acontecimiento no iba a ser menos.

No se por que, pero cuando más espera una lo que más espera en esta vida, cuando lo que esperas lo esperas con impaciencia e ilusión, aparecen adversidades que intentan estropear el momento. Estoy en condiciones de garantizar que no fui una excepción.

La mañana anterior al enlace me levanté con un grano en la zona del bigote que recordaba al gran cañón del colorado, cuando me vi frente al espejo no me lo podía creer, como fui capaz de gestarlo en una noche??? no quería ni pensar como estaría la forma de vida adosada en mi cara al día siguiente. Por la tarde ya en Valladolid, sentada en el sillón de la peluquería procedieron manos expertas a su extracción, esa forma de vida tenía que ser tratada urgentemente a fin de evitar que la tuviera que pedir menú en el restaurante para evitar que me comiera, que dolor¡¡¡¡ debió de salir hasta petróleo¡¡¡ desinfección, pegote de no se qué que se yo y arreando que es gerundio, me aseguraron que al día siguiente el maquillaje terminaría por hacerlo desaparecer, garantizaban tranquilidad.
Conociéndome como me conozco no iba a conformarme con una forma de vida adosada en mi cara como único imprevisto, no señor¡¡ si me pongo a improvisar, improviso y sin ánimo de presumir puedo garantizar que los reveses en esta vida sienten especial predilección por mi, después de siete deliciosos meses de secano, mi vergel decidió florecer y además decidió interrumpir brusca e inesperadamente en mi secana vida floreciendo en todo su esplendor, fastidiar, fastidió, pero no impidió que se celebrara y por todo lo alto la boda de mi primogénita.

Como lo prometido es deuda y llevo meses prometiendo reportaje gráfico del evento, os ofrezco un aperitivo del mismo por que soy mujer de palabra. Lo que prometo intento cumplirlo y si no me callo  que además estoy más guapa, callada, me refiero.

Lectores varios quiero avisar que las fotografías que veréis a continuación no son las oficiales, han sido sacadas con los teléfonos móviles de los asistentes al evento, pero servirán para hacernos una idea de lo que allí se vivió.

Sin más dilación comenzamos, no sin antes desear a la pareja protagonista del día una larga vida en común llena de felicidad.

VA POR VOSOTROS:








La abuela tremendamente feliz y orgullosa de la novia estaba radiante, conjuntada y aparente para su edad, lo más destacado: su cara de emorme felicidad, no paró de sonreír en todo el día, su alegría era más que evidente, si hubiera cotizado en bolsa¡¡¡

Así da gusto¡¡¡¡¡¡











La tía más tía entre todas las tías lucio un modelo de firma. No pudo negar que también estaba feliz por la boda de su sobrina primogénita.

Algún día te tocará a ti hermanita¡¡¡¡¡

Observen el tocado, sencillamente espectacular y en vivo no digamos¡¡¡ cual notario, doy fe.

Uffff¡¡¡¡¡ estoy pensando yo… me tocará escribir otro diario de bitácora tipo diario de una tía desquiciada a la que se la casa su sobrina primogénita????                    


La prima buenorra de la novia.

Recordaba a una muñeca vestida de azul, estuvo perfecta, simpática, adorable, todo un orgullo para unos tíos algo escasos de sobrinas.

Revolucionó al sector masculino por su sonrisa, alegría y especialmente por su edad, todo un caramelito¡¡¡

Como canguro oficial de la pareja feliz excepcional, se metió tanto en su papel que incluso lo ejerció conmigo a ratos¡¡¡¡¡¡

Viva mi sobrina¡¡¡¡¡













El padre pasota de la novia, tan pasota nos ha salido que no tenemos ni testimonio gráfico de él. Por casualidad mi hermana sacó esta fotografía en la que nos dirigimos al coche a realizar un mandado que nos habían encomendado, que nadie piense que huíamos del lugar evitando pagar algo.

El hombre, con su traje azul intermedio, camisa y corbata en tonos morados, que aunque no se aprecien yo comento, no dio nada de guerra tampoco en el enlace. Reconozco públicamente que se ha portado como un perfecto caballero, pasota perfecto, pasota y caballero,  pero caballero, que conste¡¡¡












Aquí tenemos a la pareja feliz muy atareados, fueron los elegidos entre otras cosas para repartir los detalles a los invitados asistentes, muy concentrados ellos hicieron un magnífico reparto. Si es que valen un valer¡¡¡¡¡¡¡

En las fotografías que muestro más abajo se les ve de cuerpo entero por delante y por detrás, así podréis observar con todo lujo de detalles los diferentes detalles (valga la detallada redundancia) tanto del vestuario como de los complementos varios de la pareja feliz.

Que monos por favor¡¡¡¡¡
















Aquí estoy yo¡¡¡ madre de novia, ya suegra oficial del novio, madrina de ceremonia.
Esta fotografía se hizo en el hotel donde se vistió la novia previo a la salida al evento.
Pose frontal.

Sin comentarios¡¡¡



De nuevo aquí estoy yo.

Esta fotografía la publico por que tiene algo de extraordinario y totalmente digno de mencionar,  mis tacones¡¡¡
Para alguien como yo que siempre camina con zapato plano, el llevar semejante tacón con enorme propensión al ostión, se puede considerar novedad entre novedades y todo un atrevimiento por mi parte.

Encima hago malabares con las flores y el viento, que delicada y oportunamente me sube el vestido para poder apreciar estupendamente la altura de los tacones.

Orgullosa estoy de haber llegado sana y salva. Que estilo¡¡¡

Como confesión comentaré que en cuanto salí de la iglesia me calcé mis cómodas y especialmente seguras sandalias totalmente planas.








Esta foto la publico sin anestesia, a pelo, sin el chal de encaje adecuado para ofrecer respeto en la iglesia tapando mis hombros, la publico para demostrar mi sentido del humor, la publico por el tostón y cachondeo que reconozco haberme traído con que me parecía a una diosa especialmente de espaldas. Cada cual que opine lo que crea oportuno opinar, pero teniendo en cuenta mi edad, mayor de 20 años, creo que tampoco estoy tan mal.

No, no tengo abuela, por eso por una vez en mi vida me permito el lujo de presumir, tampoco es que sea para tanto, lo se,  pero más que de costumbre va a ser que sí. Puedo asegurar que no visto así para ir a hacerme una mamografía, para ir a comprar lejía, o a echar gasoil al coche.

Tendré ocasión alguna vez más de ponerme de tiros largos????












Aquí en otro momento solemne, cual notario dando fe de lo que allí ocurrió.

Concentrada entre concentradas, mi ya yerno me mira atentamente. Quien ejercía en verdad de notario, quien firma dando fe o quien se asegura de que firmen???

Marta ajena mira hacia otro lado.

El padrino igual.
















Y como no quiero ser egoísta también publico la foto del otro notario de la ceremonia, el flamante padrino. El no fue tan observado, mejor para él, menos presión.

Marta sigue mirando a otro lado.

Rubén en esta ocasión, también.

Y como no quiero ser menos yo igual.



















Esta foto la publico por que me apetece muchísimo, estoy con mi yernito, el noviete de Ana y me hace mucha ilusión ponerle por fin cara y que deje de ser el fantasmita de la familia.

Ana ha sabido elegirlo guapo, las cosas como son¡¡¡

Para los curiosos informo que se aprecia la forma de vida adosada a mi cara a la altura del "bigote", ya que se gestó solito en una noche semejante ejemplar creo justo concederle su minuto de gloria a la criatura, que conste que ha punto estuve de cogerle hasta un poco de cariño.







Y como fin del reportaje gráfico tenéis a la feliz pareja saliendo de la iglesia.

He elegido esta foto por que me encanta el arco de la puerta, los arbolitos florales y la lluvia tan visible de arroz y pétalos de rosas, además se puede apreciar una de las manos responsables del momento abajo a la derecha, nada más abrirla inmediatamente después de lanzar el arroz, curioso.

Felicidades pareja¡¡¡¡











Y no quiero terminar el repaso sin comentar una agradable novedad del tan esperado discurso.

Al final no lo leí sola, afortunadamente el flamante padrino, el hermano de Rubén, me acompañó en su lectura. Gustó, resultó bastante simpático y recibimos más de un aplauso, por lo que aprovecho la oportunidad que me brinda a mi misma este espacio para agradecer a los invitados las felicitaciones, halagos y aplausos recibidos. Han sido meses de esfuerzo os lo creáis o no al intentar escribir algo bonito, sincero, digno y que mereciera la pena y aunque prometí que si gustaba lo publicaría, me pensaré si al final me decido o no.

También quiero agradecer a los lectores, tanto a los habituales como a los ocasionales o accidentales el haber seguido semana a semana la preparación del enlace, que si bien me resultó bastante inesperada la noticia de la decisión de casarse, también debo reconocer que me resultó bastante apetecible. El 29 de enero comenzó este diario y semana a semana he ido relatando las vivencias familiares que todo cuando acontecía intentando que no faltara el sentido del humor.

He vivido todo tipo de sensaciones en estos meses, he reído, llorado, disgustado, preocupado, incluso enfadado. La distancia ha podido ser un problema, algo inevitable al vivir tan lejos, pero nos hemos servido de las nuevas tecnologías para comunicarnos y me atrevo a asegurar que nos han echado más de una mano. Querer es poder y hemos demostrado que hemos querido más que podido, a pesar de que más de una vez hemos tenido que poner al mal tiempo buena cara, pero que sería de esta vida sin las pizcas de sal y pimienta que en ocasiones nos salpican¡¡¡.

Espero que a partir de ahora disminuya mi nivel de desquicie, han sido meses muy intensos y la verdad es que me empiezan a apetecer ya unos días un poco más descafeinados, sabré????

Prometo pensarme publicar el discurso.
Prometo publicar si consigo más fotos.
Prometo intentar cumplir con todo lo prometido.
Lo prometo

Gracias¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario