miércoles, 23 de julio de 2014

Diario de una madre desquiciada a la que se le casó su primogénita






Cuaderno de bitácora.


EL PRINCIPIO DEL FINAL DEL PRINCIPIO.- PARTE III


Lo prometido es deuda, asique esta semana nos toca el reportaje gráfico con comentarios incluídos de la salida de la iglesia.

Reconozco humildemente que no salgo en muchas fotos, mis obligaciones propias como madre de la novia así me lo impidieron, que si saluda a un invitado, que si recibe la enhorabuena de otro, que si otro saludo, que si otra enhorabuena, que si una presentación, que si, que si, que si…. pero como mi presencia en las fotos no es lo más esperado ni lo más importante continuamos.

Mientras saludaba y saludaba y saludaba, miraba y mirando y mirando observé como una descarada invitada echaba el ojo al triunfador de la noche y me di cuenta de que lo que allí estaba viendo no se diferenciaba tanto de los famosos documentales de la 2. Me estoy refiriendo al tipo de documentales que nos muestran el comportamiento de los diferentes miembros que forman la manada. Las manadas tienen un líder, generalmente macho, cuando otro macho intenta hacerse con el liderazgo desata los celos y la rabia del aún todavía líder, pero ese caso afortunadamente no se nos dio en la boda, ufff, menos mal¡¡¡¡. Las hembras sin embargo tienden a imitar a la hembra que sobresale y destaca, si una hembra sin pudor alguno intenta conquistar a un macho, el resto de hembras solteritas, o separadas, viudas, tímidas, descaradas, que más da ¡¡¡ intentan apoderarse de él y más si el macho elegido es un macho que está fetén, podemos ser muy amigas y todo lo que tu quieras pero al buenorro de la manada me lo quedo yo. En este caso en concreto la lucha sería ercarnecida, solo había un macho buenorro capaz de atraer a las hembras, el otro posible candidato, el padrino buenorro, tenía menos probabilidades, el ser familiar de la mayoría de las invitadas le ofrecía una clarísima desventaja. La salida de la iglesia sirvió no solamente para hacerse las fotos de rigor y ofrecer las correspondientes enhorabuenas y felicitaciones,  también sirvió para ojear, elegir la presa, pensar en estrategias de conquista, iniciar ceremonia de cortejo e intentar conseguir el apareamiento nocturno. De la iglesia al restaurante, comienza la caza.

Lo verdaderamente importante es que lo pasamos bien, fue un gran día que comparto orgullosa con vosotros por que soy así de generosa y esplendorosa.

Sin mas dilación, comenzamos:






De las primeras fotos de la feliz pareja saliendo de la iglesia, en ella se aprecia la incipiente lluvia de arroz. Me encantan los dos arbolitos que se encuentran a cada lado de la puerta, si os dais cuenta todo lo relacionado con las flores es de diseño único y conjuntado. Los árboles, el ramo, los centros de la iglesia, los ramilletes de los hombres, los ramitos que adornaban los bancos de la iglesia, los adornos del coche nupcial, las flores que paseaba la madrina, todo. Los tonos elegidos naranjas, blancos y el ramo de la novia con algún toque de morado, perfecto.





En esta instantánea se aprecia que los invitados fueron respetuosos con el medio ambiente, no abusaron del tradicional arroz y éste fue sustituido por una especie de moderno y apropiado confeti cuyo motivo principal fueron simpáticos corazones, símbolo universal por excelencia del amor.

Al fondo disfrutando como enanas se adivina a parte del frente de juventudes. Encabezado por la abuela tremendamente feliz y orgullosa de la novia, una de sus hermanas de verde y negro, casi inapreciable su cuñada y no por ser secundaria en la familia, que va¡¡¡ es que está detrás de la abuela y eso dificulta bastante su visión, y una encantadora pareja que aunque nada tienen que ver con mi mami pero que como estar ahí están y como educada que soy los presento. No hago de menos a nadie, que conste en acta.






Otra bonita imagen del nuevo matrimonio con los últimos restos de la corazonada.

Marta insiste de nuevo mirando al suelo, tendrá problemas de cervicales??? Estará pensando en el trabajo extra que le acaban de dar al barrendero??? Estará sorprendida ante la lluvia de corazones y comprueba por ella misma lo que les acaban de lanzar los invitados???

La respuesta a estas y otras preguntas después de publicidad. Pero como no me publicita nadie si al enterarse Marta de las opciones mencionadas me quiere contestar con lo que realmente pasó publicaré muy gustosa la respuesta acertada y la realidad más real.

Rubén me despista, parece que tiene cara de frío pero no creo que fuera el caso, no se.... Rubén??? confirma estado.





Preciosa foto, de izquierda a derecha lo más parecido que tengo a un cuñadito y por cierto de lo más favorecedor, el recién estrenado y ya oficial matrimonio y mi única hermana que no es primogénita instantes antes de que su precioso tocado saliera volando por los aires.

A pesar de que amaneció buen día, unas traviesas ráfagas inoportunas de viento vinieron a hacer acto de presencia, se antojaron del tocado de mi hermana y decidieron apropiárselo sin pedir permiso. Ya las vale¡¡¡¡




Esta foto la publico por que me hace mucha gracia ver como mi hija se troncha de risa, eso o se está comiendo el arroz o los pétalos de rosa que todavía sobrevuelan, la verdad es que no se muy bien lo que hace pero me resulta graciosa, Rubén parece que se dispone a dar un toquecito a Marta, igual se estaba atragantando, vete tú a saber¡¡¡

Un primer medio plano de Ana nos sirve para apreciar su bonito peinado y sus bonitas flores adornando su bonita cabeza.

Que bonito todo¡¡¡¡




Otra foto que me resulta muy simpática, Marta riéndose a carcajada limpia, dando la divertida  impresión que algún objeto ha impactado en su frente. Por su parte Ruben parece que tiene intención de quitarla algo, el velo, algún grano de arroz, quí lo sa¡¡¡¡¡¡

Mientras a la izquierda de la fotografía salgo yo. Adornada de flores como una jardinera, que foto más primaveral he de reconocerlo¡¡¡  Si tengo ocasión la presentaré a algún concurso de tema botánico.

También se aprecia perfectamente mi tacón propenso y expuesto totalmente al ostión mientras yo camino tan divinamente, vamos¡¡¡ como si los llevara todos los días¡¡¡  eso es estilo y lo demás son tonterías.

Diosa de espaldas y diosa floreada por delante, la verdad es que para los años que tengo tampoco creo que esté nada mal¡¡¡¡ Yo misma me echo las flores, puede que el motivo sea el verme envuelta en tanto ambiente floral.





Pareja guapa y bonita entre parejas guapas y bonitas.

Se trata de unos amigos de los novios, para ser más exactos la chica, una de las invitadas más guapas, elegante y bien acompañada, es compañera de Marta en el trabajo.

Me parecieron una pareja encantadora, simpática, divertida, educada y muy servicial, fueron los encargados de llevar a la pareja feliz y a mi misma desde la iglesia hasta el restaurante, os recuerdo que mi coche se quedó de coche nupcial porta novios y me quedé sin medio de transporte a la puerta de la iglesia, si no llega a ser por ellos¡¡¡¡¡.

Se portaron de maravilla y como tal lo reconozco y publico, me gusta que se sepa el bien que hace la buena y guapa gente. Es justo.







Me encanta esta foto.

Un amigo de Marta parece que se arranca por soleares con Ana, su mujer que se encuentra detrás de él sonríe alegremente, vamos que se está tronchando¡¡¡¡

Detrás de Ana su discreto noviete al que solo se le ve la cara y la punta de un zapato, por eso le describo como discreto.

En medio de las dos parejas el gran triunfador del día, el vecino buenorro, también sonriente y con algo entre sus manos, si os fijáis lleva la corbata puesta, aprovecharos de verla por que al poco rato la corbata desapareció.






Otra foto, aquí vemos a los ya oficiales marido y mujer con el flamante padrino y la prima buenorra de la novia. A la derecha y vestidita de azul también la abuela tremendamente feliz y orgullosa de la novia, mi mami.

A la izquierda mi otra hija Ana, al fondo se aprecia con los brazos cruzados al novio de la del megáfono en una de las escasas fotografías que podemos verle de cuerpo entero, le acompaña un amigo de mi ya oficial yerno.

El suelo con pétalos de rosa y corazones haciendo juego con el vestido de Ana.






Lo gracioso de esta foto es que tenemos a Marta sin cara, un abanico de plumas se encargó de esconder una de las imágenes más perseguidas del día.

Sirva la foto como homenaje a la fotógrafa, que se la ve trabajando en riguroso directo.

A la derecha se adivina a Ana y a su noviete, mi yernito llevaba el chal de su novia colgado de su cuello destacando sobre su americana color negro, forma que encontró para que el personal supiera que el novio de Ana era él, si los conoceré yo¡¡¡







Aquí tenemos a la tía más tía entre todas las tías, con su tocado y sus gafas de sol.
Publico esta foto por que me hace ilusión, sirva como homenaje y agradecimiento por haberme hecho el precioso anillo y la preciosa pulsera que por causas ajenas a mi voluntad no pude lucir el día de la boda, la noche anterior en la pre-boda si y con mucho orgullo,  pero en el enlace no, pero no pasa nada, organizamos otra celebración para celebrar lo ya celebrado de nuevo y me lo pongo, donde está el problema????



Aquí las chicas del club del abanico azul.

Son la representación más descarada de las afortunadas zagalas que formaron parte de la despedida de soltera de Marta, supongo que no hará falta mencionar que la nena que acompaño a  la novia hasta el altar sujetándola la cola del vestido no formó parte de la comisión de juergas y festejos, vamos¡¡¡ digo yo¡¡¡¡

A Ana tuvieron el detalle de entregarla un abanico en color rosa a pesar de que no participó en la despedida. Juerguistas pero detallistas¡¡¡ A Marta se lo entregaron en blanco, muy propio.








Divertido grupo exclusivo femenino.

Podemos ver de izquierda a derecha a mi querida competencia Marga detrás de la nena encargada de sujetar la cola y el velo de Marta, la chavala del megáfono, Marta novia enseñando algo de pierna, Ana en calidad de dama de honor, la tía más tía entre todas las tías, la amiga de Marta con la sonrisa más sonriente de toda la boda y ya delante y sin ánimo alguno de salir en la foto dos tías mías, una mirando descaradamente y otra huyendo. A las damas en cuestión las dio un repente generalizado y a la de una, dos y tres las dio por lanzar un zapato al aire.









Y la foto anterior dio tanta envidia a la sección femenina que se fueron añadiendo mujeres y mujeres de toda edad y condición a lanzar zapatos, solteras, casadas, separadas, viudas, jóvenes, maduras, mayores, mujeres al borde de un ataque de nervios, mujeres desesperadas, mujercitas. Mujeres que se percataron del momento y quisieron inmortalizarlo con el resto. Aviso que falto yo, así que no perdáis tiempo en buscarme.


Mientas todo esto sucedía ya se había puesto en marcha la estrategia de conquista, ojeo echo, la presa elegida y la ceremonia de cortejo recién iniciada. Comienza la caza¡¡¡

Nos vemos¡¡¡¡¡




                                                                        Próxima entrega
                                                            Nos fuimos al restaurante. Toma I

No hay comentarios:

Publicar un comentario