miércoles, 16 de julio de 2014

Diario de una madre desquiciada a la que se le casó su primogénita







Cuaderno de bitácora



EL PRINCIPIO DEL FINAL DEL PRINCIPIO.- PARTE II



Lo estabais deseando pues ya llegó, una nueva entrega con documento gráfico incluído del enlace entre los enlaces.

Pero antes que nada y para evitar que se me pueda olvidar si lo dejo para el final, que seguramente es donde quedaría mejor, quiero agradecer a Marga el papel que ha estado desempeñando durante todos estos últimos meses. Como ya sabéis no vivo en la misma comunidad autónoma que Marta, si bien soy su madre y he intentado participar en todo lo que me ha sido posible, hay que reconocer que la distancia nos ha sido un obstáculo y a veces un impedimento. Hay ocasiones en la vida que se nos cierra una puerta pero se nos abre una ventana y a Marta se le ha a abierto de par en par una ventana enorme de tamaño de enorme balcón.  Marga, recién llegada a su vida, ha sido esencial e imprescindible, como tal lo reconozco y como tal lo comento y publico. Ha participado absolutamente en todo lo relacionado con la boda, desde el detalle más insignificante hasta lo más grandioso, ha escuchado sus lamentos, ha soportado sus histerias, ha ofrecido su hombro para el llanto y el desahogo, ha compartido sus alegrías, penas y preocupaciones, ha sido su confidente, su apoyo, su amiga y como tal se lo reconozco y agradezco, por que soy así de agradecida y además por que es verdad¡¡¡¡

Una vez agradecido el agradecimiento y tras una noche de cena a modo de pre-boda en la que lo más destacado fue que la prima buenorra de la novia se bebió dos cervezas que han cundido como si fueran 12 y que mis lolas fueran vistas por medio Valladolid, entramos de lleno en el capitulo de hoy, donde reviviremos la ceremonia que se llevó a cabo en la iglesia. Una iglesia con una historia que el simpático Padre Mariano se empeñaba en recalcar cada vez que tenía ocasión, que si era del siglo XIV, de estilo románico….. Había veces que te daba la sensación de tener un guía turístico oficiando la ceremonia más que un sacerdote, pero la verdad es que estuvo muy bien el hombre. Nos hizo reír y nos hizo pensar, resultó una ceremonia amena, simpática y en ocasiones emotiva. Sus palabras tenían música, o al menos así me lo parecieron a mi.

Hoy por primera vez aparece alguna foto de las oficiales, Marta se ha encargado personalmente de enviármelas a pesar de su recién regreso de la luna de miel, estoy segura que conociéndome como me conoce habrá pensado: más vale tener ocupada a mi madre y que vaya poniendo algo oficial con tal de que se calle y que deje de dar el tostón por unos diítas. Gracias Marta cariño por tu generoso envío y por conocerme como me conoces.

En la iglesia también tuve mi anécdota para contar y es que no me di cuenta y entré con un chicle en la boca, lo se, toda una falta de respeto y consideración. Estando en el hotel me lo ofrecieron y no pude negarme, no solamente por educación, que también, mayormente lo acepté para utilizarlo a modo de tranquilizante. Sirvió perfectamente para calmar los nervios previos a la ceremonia, tan bien hizo su papel que se me olvidó por completo deshacerme de él. El caso es que en el sagrado momento de tomar la comunión intenté ocultarlo poniendomelo debajo de la lengua, cuando se deshizo el cuerpo de Cristo me di cuenta de que me lo había tragado, lo se, soy la ostia¡¡¡¡ mira y nunca mejor dicho¡¡¡

Sin más que añadir comenzaremos con el reportaje gráfico, abrochense los cinturones que vamos a despegar, me he liado¡¡¡ no soy azafata.
Pues eso, comenzamos, cartones vendidos¡¡¡ huy¡¡ tampoco es un bingo.
Que comience el espectáculo, lo se, tampoco es el circo.
Pues sin más, comenzamos¡¡¡


La mañana comenzó bien temprano en la peluquería, allí las especiales y maravillosas manos de Mónica y su madre fueron las encargadas de hacer una obra de arte en nuestras cabezas.

Detalle del peinado de Marta, entre trenzas y bucles hicieron esta preciosidad. Unas sencillas flores blancas adornaron tan preciosa cabeza.

Peinado elaborado pero sencillo. Me encanta¡¡¡

Insisto, que manos más artesanales.

Al fondo a la derecha se adivina a Marga hablando por teléfono o colocándose el tirante del vestido, o haciendo las dos cosas a la vez, o ninguna de las dos, no creo que sea tan relevante el dato. La cabeza de Marga madre se adivina detrás de la mía.






Aquí mi peinado, fijaros que follón de pelos, como saber donde tiene que ir cada uno???

En el otro lado me colocaron mi tocado gris plata, no veo necesario publicarlo ahora por que se ve en fotos, sin embargo el lado sin decorar no, por lo que creo justo favorecerle con un primer plano, después de todo resulta tan espectacular como el otro, o no????

Lo que digo, manos expertas, esto no lo hace cualquiera, de eso estoy segura.





Me siento mal, siento que he marginado al pobre tocado y a mi lado izquierdo de la cabeza.

Confesaré que en la pelu también me sometí a una sesión de chapa y pintura que sirvió para dejarme estupenda y casi irreconocible, especialmente para quien no me conocía. También se encargaron de intentar ocultar al enorme e inesperado grano aparecido en mi rostro el día anterior, me consta que lo ocultaron lo que pudieron pero el puñetero se empeño en aparecer en la boda y aparecer apareció, camuflado como un marine??? pudo ser, pero a pesar del camuflaje se hizo notar, para no¡¡¡ con semejante tamaño¡¡¡

Insisto, manos expertas fueron las encargadas de realizar tan magnífico trabajo, me pareció increíble¡¡¡¡ huy lo que he dicho¡¡¡ me parezco al cantante de los pelos rizados de Almería, pues eso, increíbleeeee¡¡¡¡¡¡¡






Y mientras que a las chicas nos hacían la puesta a punto en la peluquería, Sito pareja hasta ahora desconocida de Marga y lo más parecido que tengo a un cuñadito se fueron a la floristería para adornar el coche nupcial.

Aquí los tenemos a los dos flor en mano y pasándoselo floripondio, no nos lo negarán. No eran las 10 de la mañana y el ambiente festivo se respiraba dejando su perfume por las vacías calles de Valladolid.




Después de la sesión de peluquería fuimos al hotel para vestir a la novia, bueno a la novia y a mi misma, por que yo también tuve que cambiarme de ropa.

Marta estaba radiante, fijaros la cara de felicitad que tiene¡¡
supongo que será por la felicidad propia del momento, por la felicidad propia del momento o por que mi querida competencia la estuviera haciendo cosquillas, que eso también podía haber sido.

Mientras yo estaba encerrada en el cuarto de baño vistiéndome la habitación estaba a tope. Dos fotógrafos pululando por todos lados buscando la instantánea perfecta, Marga, la abuela de la novia y la tía más tía entre todas las tías también se encontraban por allí, lo que se dice de toda la vida vestirse en la más absoluta y discreta intimidad. Comprendeís por que me ofrecieron un chicle y lo acepté????





Foto especial, tres generaciones de mujeres de una misma familia.

De derecha a izquierda, mi madre, ósea la abuela tremendamente feliz y orgullosa de la novia. En el centro Marta, la radiante y feliz novia nieta primogénita de su abuela e hija primogénita de su madre, que soy yo. A su otro lado la madre de la novia primogénita, que también soy yo,  hija primogénita de la abuela de la novia y madrina de ceremonia.

Creo que las tres estamos guapísimas, serias y con una emoción inanarrable. Como dato curioso aportaré que dos de tres somos primogénitas.
En el hotel, ya vestidas y a punto de salir.

Ojala dentro de poco tiempo pudiéramos imitar esta fotografía pero estando cuatro generaciones. Yo insisto por si la insistencia diera sus frutos. Se habrán enterado de que quiero ser yaya y que quiero ser yaya ya????



Si no publico esta foto os aseguro que reviento.

Aquí el padrino imitando la faceta híbrida del famoso abejonejo. Como por arte de magia llegó convertido en un perfecto padriespaldas, que gracioso¡¡ hizo un dos por uno, padrino y guardaespaldas a la vez.

Daba la impresión de pertenecer a la seguridad privada. Su pose, su traje, sus gafas, todo me recuerda a un entrenado y actractivo escolta, no me lo negaran¡¡.

Lo comento con todo mi cariño y por supuesto mi respeto, no quiero malos rollos ni malos pensamientos.

El padrino es como otro hijo para mi, que conste¡¡

Caramba¡¡¡ me acabo de dar cuenta que soy madre de familia numerosa, tendré que pedir subvenciones al estado¡¡



Llegada de la novia a la iglesia, un clásico y espectacular taxi fue en encargado de llevar a la novia hasta el altar. La foto recoge el momento en que Marga, ya sabéis, mi adorada competencia, en calidad de encargada de la nena que llevaría la cola del vestido esperan y acompañan a la novia. El padrino ya únicamente centrado en su faceta de padrino tiene que estar ahí.
El todoterreno plateado que se ve detrás es mi coche, sirvió después como vehículo nupcial para llevar a los novios a hacerse el reportaje fotográfico, así como posteriormente llevarlos al restaurante para celebrar la posterior celebración y valga tan posterior y celebrada redundancia.






Caminando hacia la iglesia. Marta cabeza abajo, no sabemos si por la emoción del momento o por que se estuviera pisando el vestido, el caso es que parece que el vestido vuela pero las cosas no son siempre como nos parecen.

El padrino ejerciendo ya únicamente de padrino. Solemne, decidido y demostrando lo bien que le sienta el traje de marca elegido para el evento, si es que el muchacho hay que reconocer que tiene buena percha. Estaba impecable todo hay que decirlo.

Marga y la nena siguen acompañando a la pareja.





Entrando del brazo del padrino a la iglesia.

Desde el mismo momento que fue tomada esta fotografía mi hija ya estaba en capilla y no lo digo solamente en el sentido literal de la palabra, es que es verdad¡¡¡

El padrino mira hacia atrás, no sabemos si buscando algo que perdió o si trataba de avisar a Marta de que todavía estaba a tiempo de retroceder y largarse de allí, si me acuerdo algún día se lo preguntaré, no me apetece quedarme con la duda. Aunque se me esta ocurriendo.... si lo lees padrino contéstame porfa aunque sea por wasap.








Momento previo a ejercer de notarios.

El padrino y yo dimos fe de que Marta y Rubén ya eran oficialmente marido y mujer, nada especial si tenemos en cuenta que es uno de los deberes que tienen los padrinos, lo comento por si algún despistado no comprende lo que hacemos los cuatro juntos detrás del altar.

El flamante padrino me observa atentamente, en breve ambos dos procederíamos a dar fe y se ve que él ahora intentaba dar fe de que yo me estaba preparando para dar fe.

Marta y Rubén ajenos al momento, de eso también podemos dar fe.








Un momento emotivo y muy solemne fue el que nos ofreció Marga al final de la ceremonia  leyendo unas palabras dedicadas al amor.

El padrino cabizbajo da la impresión de estar muy concentrado escuchándolas. Concentrado, preocupado o consternado, parece que estaba pensando en la famosa frasecita  "de una boda, sale otra boda"¡¡¡ cuidado hermoso mira que si eres tu el siguiente???? De ser así porfa invitame que no quisiera perdérmelo por nada del mundo.

Puede que efectivamente fuera eso lo que estuviera pensando y por eso se mostraba como se mostraba. Angelico¡¡¡¡¡ Anímate que no es para tanto¡¡¡ ó puede que pensara en otros asuntos, el sabrá¡¡¡¡¡ Padrino te comento lo mismo que te comenté antes, me puedes contestar por wasap mayormente para salir de dudas, la curiosidad mató al gato y de seguir así me va a matar a mi¡¡

Yo también la escucho atenta aunque en un principio sin temor a otra próxima boda, aunque quien sabe¡¡ la vida da tantas vueltas que nunca se sabe¡¡¡

Lo que si que sé es que Marga creo una atmósfera bastante amorosa muy propia del acontecimiento del día, no apta para diabéticos.

Por cierto, Marga guapísima.






Primera foto de las oficiales, vista panorámica del altar, se distingue perfectamente a los novios y padrinos, a Ana se la adivina por que el color fucsia es bastante chivato, asique el momento elegido para la fotografía fue el momento de las arras, también se adivina al padre Mariano y a un fotógrafo a cada lado. El velo de Marta perfectamente colocado, supongo que alguien se encargaría de ponerlo así de estupendo, no creo que tuviera vida propia y se colocara solo.




Otra preciosa foto oficial, el momento de los anillos.

Rubén me parece guapísimo, vestido elegantemente como un auténtico novio, si señor¡¡¡¡ aunque algún gracioso al verle en esta fotografía le pueda llamar: El señor de los anillos.
Mi tesoooorooooo¡¡¡¡¡¡

La pareja concentrada en su colocación y en la lectura de lo que el padre Mariano les indicaba que tenían que leer.

Al fondo se me ve atenta aunque con mirada perdida por que realmente no se ni a donde estoy mirando, solo espero no dar la sensación de que mi mirada sea la típica mirada de suegra odiosa con la que solo las suegras saben mirar¡¡. Adoro a mi yerno, que conste¡¡

Me encanta esta foto¡¡¡¡





Preciosa fotografía, ya convertidos en flamantes marido y mujer Marta y Rubén posan no se si por primera vez, pero si de las primeras.

Me encanta el conjunto floral elegido, el ramo de la novia a juego con un centro en el altar y otros centros colgantes colocados  arriba en las ventanas.

La imagen de Jesucristo también resalta en esta preciosa foto.

Les presento ya oficialmente a los señores de Izquierdo.

Marta la dulce y Rubén el paciente.

Me gusta¡¡¡¡¡¡
Mira¡¡ como en el Facebook¡¡¡












Y con esta panorámica de la salida de la iglesia pongo punto y final al reportaje del interior de la misma. Os emplazo a la próxima semana para ver lo que pasó después, por que pasar pasaron acontecientos, cual notario doy fe.

Nos vemos¡¡¡¡




                                                              Próxima entrega
                                                  La boda en la iglesia toma 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario