lunes, 7 de julio de 2014

Vaya guasa con mi wasap








Cuaderno de bitácora.


Semana de post-boda, vacaciones, pedos, teatros, crisis, despedidas, maletas, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:

Eva.- De nuevo se ha tenido que marchar, regresó de su primer campamento campestre del verano y al día siguiente tuvo que poner nuevamente rumbo a otra salida vacacional, en esta ocasión el destino fue playero. Los destinatarios más de lo mismo, emocionados chavales con discapacidad no exentos de ganas de juerga, cachondeo e ilusionados por dejar a sus familiares en tierra. Apenas la dio tiempo a poner una lavadora y preparar otra maleta, tuve ocasión de verla por que entre el aclarado y el centrifugado pasó dos minutos escasos por casa para darnos un beso a todos e interesarse por nuestra salud, visita casi médica, pero la lavadora acababa el ciclo y la ropa se tenia que tender. La encontré como casi siempre estupenda y encima morenita, lo que no la viene nada mal. Con el avance, aunque continúan con la relación, ésta está en modo reposo, van a tener un verano más distanciado de lo que les gustaría pero les consuela el pensar que tendrán un otoño más movidito y con ganar de verse, aquí el que no se consuela es por que no quiere.

Cristina.- Continúa tan feliz o más con su trabajo en prácticas, prácticamente está rehaciendo su vida surgiendo cual ave fénix de entre sus cenizas. El trabajo la está aportando no sólo satisfacción personal a nivel personal o el ingreso económico que conlleva una nómina, también una nueva y próspera vida social de la que nuestra Cristina estaba muy necesitada. Se ha integrado y mucho con sus compañeros de trabajo, con la sección femenina encaja a la perfección, ya comparte confidencias y compras que digan lo que digan es de lo que más une a las mujeres. Con los compañeros masculinos no comparte nada en absoluto, la persiguen y ya está, Cristina de momento no tiene el "chichi" para farolillos, lógico¡¡¡¡ por lo que le va resbalando las distintas proposiciones que la hacen desde la sección masculina.  Las anécdotas en el trabajo se suceden, la mejor de esta semana fue que tuvo que dejar momentáneamente las oficinas para bajar un momento a la tienda, momento en el que entró un cliente y como el que no quiere la cosa dejó escapar de su cuerpo dos estruendosos y olorosos recuerdos que provocaron las arcadas y repugnancia de las dos mujeres que allí se encontraban, al parecer debió de pensar que no sonarían y que el perfume de la tienda camuflaría el aroma, pero no siempre salen las cosas como pensamos y ni el silencio ni el camuflaje se pusieron de su parte, al segundo abandonó totalmente avergonzado el establecimiento, no era para menos¡¡¡¡


Paula.- Los flamantes recién casados continúan con su rutina y normalidad pero sin dejar de estar de luna de miel, las chicas nos preguntamos como después de llevar tantos años de vida en común la firma de un papelito le ha unido tanto, lo encontramos un fenómeno como poco peculiar por no decir paranormal, pero tratándose de nosotras uno puede esperar cualquier cosa. Ahora se están dedicando a planear sus vacaciones estivales, un crucero por el mediterráneo parece la opción favorita, estos días ultiman los detalles por que de irse será la próxima semana, acaban de llegar como quien dice de luna de miel y ya están pensando en volver a rellenar maletas, esto es vida¡¡¡¡ Cuñadito buenorro no les acompañará en el crucero, el exceso de trabajo le hace peligrar las vacaciones estivales este año, pero el ver peligrar las vacaciones no le amarga la existencia ni le quita el sueño, sabe que tendrá días de escapada, siempre apañado se las ingeniará para ir algún día de descanso al pueblo, allí el disfrute lo tiene garantizado, el descanso no tanto, cuñadito es de los que si descansa no disfruta y para descansar ya tiene los domingos. Amén¡¡¡¡

Milagros.- Su semana ha pasado con la misma normalidad y costumbres que prácticamente todas las semanas de año, entre el trabajo, las labores propias del hogar y la familia se la van pasando los días. En el despacho sigue asistiendo paciente a las clases de bisutería que gentilmente le obsequia la incorporada, pero Milagros no es mujer de cuentas, de cuentas de hilvanar en hilo para hacer pulseras, que conste¡¡¡ La novedad entre las novedades es que el fin de semana no han ido a falcon crest, a cambio han disfrutado de un finde de lo más amigable. El señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça llevaba años intentando reunirse con todo su grupo de amigos de su más tierna infancia y juventud, cuando no era por A era por B, cuando no era por unos era por otros, el caso es que han tardado 10 años en poder juntarse la pandilla, imaginaros que encuentro¡¡¡ lo que allí se vivió allí se queda, pero la emoción no se pudo contener. Los hombres lloraron como mujeres, las mujeres se alegraron y disfrutaron como hombres, cambio momentáneo de papeles que no hizo daño a nadie pero que emocionó a todos. Finde inolvidable, ojalá no tarden otros 10 años en volverlo a conseguir. Afortunado de lograrlo¡¡¡ Enhorabuena señor al con cara de buena persona y panda¡¡¡

Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción se ha pasado la semana trabajando duro, a su despacho ha llegado trabajo casi a contenedores, la pobre ha visto peligrar hasta sus desayunos de molletes con Milagros, pero su habilidad y años de experiencia la han servido para ingeniárselas y acudir puntual a su cita de todas las mañanas. Con la sosa no avanza, esta semana he tenido la oportunidad de conocerla y puedo asegurar que no tiene desperdicio. Nada más entrar a su despacho te hace sentir incómoda, con una presencia de lo más desagradable te recibe, ya que es de lo primero que ves cuando entras  y una vez superadas las ganas de largarte de allí te quedas como una boba esperando los buenos días, santo y seña de nuestra educación especialmente por la mañana, pues bien, los esperas y los esperas y te puedes aburrir de esperar por que la sosa no es mujer de dirigir la palabra a nadie, no me extrañaría que a Amparo de vez en cuando la saliera salpullido¡¡¡¡ Sus habilidades manuales van viento en popa, sus pulseras terminarán cotizando en bolsa, la he pedido una pero me da en la nariz que la tendrá Ana antes que yo.

Y yo en mi línea, no me voy a la playa, no he tenido reencuentros con antiguos amigos, no estoy preparando salidas de vacaciones, no he aprendido a hacer pulseras, sin embargo he disfrutado de una semana sin mi pareja de novios favorita, de haber estado en contacto con prácticamente toda mi gente, de haber disfrutado de un estado de total libertad que hacia mucho que no tenía y que lo he aprovechado para salir. De haber pasado una deliciosa mañana de compras sin prisas con mi adorada Minnie Musa, mañana de chicas, comprando cosas de chicas, haciendo cosas de chicas, hablando cosas de chicas y haciendo ese tipo de cosas que hacemos tan bien las chicas y que nos hacen sentir tan bien. También disfruté después ya de tarde en una deliciosa terraza al aire libre de una más que reparadora  compañía, de nuevo con Minnie Musa, Michey, Mousse y de Gooffy de apellido Papúa, como siempre las risas y las confidencias formaron parte de nuestras reparadoras reuniones, reuniones diferentes y especiales para un grupo diferente y especial, donde como siempre volvimos a demostrar lo que no me canso de repetir, que lo diferente es especial y lo especial acojonante. También gracias a mi hermana he disfrutado de una maravillosa tarde-noche en Madrid, aprovechando la ausencia de Ana y sabiendo como sabe de la necesidad que tengo de divertimento con iguales, tuvo la genial idea de juntar a alguna de sus amigas e irnos a disfrutar de una súper divertida tarde de teatro, me lo pasé como hacia muchísimo tiempo que no me lo pasaba, me reí hasta casi no poder más. Sentada en una butaca de un teatro me olvidé del mundo y creerme, lo necesitaba. Esa noche dormí en Madrid y la mañana siguiente la aproveché para estar con mi mami, hacía muchos años que no disfrutábamos de una mañana solo para nosotras y la aprovechamos a tope, que alegría¡¡¡

Pero como en esta vida nunca sabemos lo que nos tiene reservado el destino también he tenido mi momento triste de la semana, la noche del jueves recibí la llamada de la coordinadora de ocio y tiempo libre de la asociación a la que pertenecemos y con la que Ana se fue de vacaciones, esa noche disfrutando Ana del baile y del karaoke la dio una crisis, llevábamos cinco meses sin ellas y tuvo que aparecer en Benidorm, es el precio que Ana tiene que pagar cada vez que sale de vacaciones, pero un minuto de convulsiones no deben frenar una semana de divertimento más que de descanso. Lo asumimos aunque no lo aceptamos con agrado, así es su vida y así debemos de conformarnos y encima contentos con que el resto del tiempo lo disfrutara. Es justo????


También quiero aprovechar la oportunidad que me brinda a mi misma este espacio para felicitar por su recién celebrado enlace a mi hija Marta y mi ya oficial yerno Rubén. La semana pasada se celebró tan esperado acontecimiento, acudimos debidamente aseados, perfectamente depilados, correctamente peinados, adecuadamente maquillados y elegantemente vestidos. Fue una boda joven, alegre, divertida, donde lo pasamos todos muy bien. Disfruté y me lucí a partes iguales. También tuve hueco para la emoción, por que aunque mi hija para mi llevaba casada ya cinco años, el verla vestida de novia y tan feliz sinceramente me emocionó, quiero a mi familia y disfruto viéndolos felices y si juntas el querer con la felicidad de ellos automáticamente me dispara la emoción. Todo salió bien, todos lo pasamos fenomenal, tuve ratitos mágicos y como no podía ser de otra manera me acompañó un hermoso grano y un vergel inesperadamente florecido. Quien quiera saber más le emplazo a los relatos del diario de una madre desquiciada a la que se le casa su primogénita, no es publicidad, es por no repetir.

Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos¡¡¡¡








No hay comentarios:

Publicar un comentario