lunes, 20 de febrero de 2017

Vaya guasa con mi wasap





Ave lectores, la que va a escribir el bitácora os saluda.


Cuaderno de bitácora.


Antes de empezar con el repaso semanal de nuestro grupo de wasap, quiero agradecer las muestras de cariño y de preocupación recibidas durante estos últimos días. 
Cuando comenzasteis a interesaros por nosotras, sin pretender entrar en detalle de lo sucedido ni de a quien le sucedió, comprendí, comprendimos, lo afortunadas que somos.
Esta semana creo que debo de comenzar explicando, para tranquilidad vuestra y nuestra también, que las malas noticias que recibió una de las integrantes del grupo en estos días de atrás, se trataron de un error.
Caramba con los errores ¡¡¡ las consecuencias que pueden traer.
Por lo que al comunicarnos la afectada la buena noticia, las integrantes comenzamos de inmediato, tras darla la enhorabuena, con nuestra rutina de siempre. El grupo volvía a la normalidad ¡¡¡
Dicho esto, comenzamos como es habitual, con lo más destacado y divertido que nos ha sucedido, no sin antes volver a agradeceros vuestra preocupación.
Sois los mejores ¡¡¡¡



Semanas de buenas noticias, virus, noticiones, viveros, bricolage, cortes de pelo, rebajas, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:




Cristina.- Nuestra pequeña ha pasado unas semanas expectantes ya que llegó el momento de saber si su solicitud Erasmus fue aceptada o no. Para nuestra amiga estos días han transcurrido como  últimamente transcurren todos sus días, Cristina los tiene repetidos, vive como en el día de la marmota, pero que le va a hacer ¡¡¡ La biblioteca sigue siendo su segunda casa y se pasa las horas dentro del recinto universitario exactamente igual que el resto de la pandilla más pandillera, que esclavitud ¡¡¡ Respecto a la noticia más esperada entre las noticias más esperadas, al menos en lo que va de año, ya ha tenido noticias, y es que su solicitud Erasmus y la de su amiga han sido aceptadas. Cristina está como loca de contenta aunque ya empiezan a surgirle dudas, por un lado se encuentra un poco mayor para semejante aventura pero por otro lado su espíritu aventurero está que se sale de alegría y de emoción. Enhorabuena Cris ¡¡¡ se van a enterar los finlandeses de lo que vale un peine español ¡¡¡. Por cierto ya que estamos con Erasmus os adelanto que Cristina y su amiga no van a ser las únicas personas que conozco que se van a ir a Finlandia,  que casualidad ¡¡¡ una persona muy allegada a mi también se irá para tan fría parte de Europa, a su debido tiempo ya os diré de quien se trata.  Va a ser verdad eso que dicen que el mundo  en ocasiones es un pañuelo, aunque tratándose el país en cuestión del que se trata, me parece más apropiado decir que el mundo, en ocasiones, es más bien una bufanda ¡¡¡ 
Madrileñas por el mundo ¡¡¡ 



Paula.- Nuestra amiga poseedora de un útero de libro ha pasado unas semanas de acá para allá. Paula  últimamente vive la vida a la velocidad de la luz, a unos 299.792,458 metros por segundo, metro arriba, metro abajo. La noticia inesperada tan esperada que recibió la tiene de lo más ocupada, papeleo por aquí, papeleo por allá, visita por aquí, visita por acá, un sin vivir es lo que está viviendo la criatura ¡¡¡ Para despejarse y porque no decirlo, porque la encanta no nos vamos a engañar, se las ha ingeniado para poder acudir a la quedada de los miércoles, al vermut de los domingos, al desayuno semanal laboral recién instaurado, a su cena de colegas de los viernes, a sus clases de manualidades y a un curso para aprender a cortar el pelo a un perro, curso que no es que a Paula la interesase especialmente, pero  en el que participó por acompañar a una amiga que si que estaba  interesada, que detalle ¡¡¡ Max Power ha pasado una semana de lo más normal, ha participado del cocido de los jueves, de los entrenamientos de futbolín hasta que mejore el tiempo para que puedan volver practicar el deporte llamado rey y de someterse a otro control de alcoholemia por orden de uno de los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, caramba ¡¡ la tienen tomada con este hombre ¡¡¡ control que por cierto de nuevo dio negativo, lógico ¡¡ que esperaban ¡¡¡ Cuñadito buenorro no pudo aparecer estos findes, está desbordado de trabajo y lo primero es lo primero, otro lógico para cuñadito ¡¡¡



Milagros.- Nuestra madraza ha pasado una semanas como el emoticono más simpático del wasap, ósea, que ha pasado unas semanas de mier... , con perdón de los lectores más sensibles. Milagros está agotada, mi pobre continua sacando su trabajo adelante y  además continua enseñando a trabajar a su compañera, dos en uno ¡¡¡ La verdad es que la camarada asignada es un poco más lentita de lo que a nuestra amiga la gustaría que fuera, pero por mucho que la asignada se intenta esforzar, a la criatura la  falta alegría, vitalidad, energía, perspicacia y un no se qué que sabe Milagros, (porque yo no lo sé, por eso no escribí un no se qué que se yo), que la desconcierta un poquejo a nuestra amiga. Por si la situación laboral fuera poco Mila encima se encuentra temerosa de enfermar, no, Milagros no es hipocondriaca, es que en su casa ha entrado un virus (no hablo del marido) que  tiene al señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça y a la pequeña licenciada, expulsando todo lo expulsable que pueda expulsar un cuerpo humano, su gente expulsa por arriba, por abajo y porque en medio tienen el ombligo cerrado que si no pues igual también, madre, que desfase ¡¡¡¡. Familia a mejorarse y a descansar, o las dos cosas. Este último finde pudieron ir a pasar frío a falcon crest, allí, a pesar de las bajas temperaturas siempre encuentran algo que hacer que les anima, les entretiene y si es necesario hasta les cambia el humor y esta semana han optado por visitar un vivero para adquirir productos digamos botánicos para su huerta y jardín. Afortunados ¡¡¡



Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha pasado unas semanas de manitas. Ahora que por fin se han decidido y tienen ya su casa en venta se les empiezan a romper cosas, será posible ??? pues si, es posible. Para empezar se les ha muerto la caldera, Nero y ella han estado unos días sin agua caliente y sin calefacción, que faena ¡¡¡ afortunadamente una llamada a su seguro alertando de su lastimera situación sirvió para que se lo arreglaran, bueno a decir verdad sirvió el haber echo la llamada y el tener los recibos pagados porque si no ... Pero como las desgracias domésticas o no domésticas nunca vienen solas ha tenido más. También se les cayó una barra del armario de la habitación principal, pero no una barra de armario cualquiera no, se tuvo que caer la barra más grande de todas las barras que tienen en sus armarios y la que soporta más ropa, porque así fastidia más, así que nuestra pareja se ha visto obligada a realizar trabajos de bricolage, de momento orgullosos están porque la nueva barra por ellos montada funciona como una barra mayor, y va soportando el peso de la ropa con una dignidad propia de una barra nueva perfectamente instalada, que apañados ¡¡¡. Pero entre chapuza y chapuza Amparo también ha tenido tiempo para disfrutar de su tarde de chicas y de irse de exposiciones, que afición ¡¡¡ estas semanas les ha tocado el turno a una exposición de Bulgari y otra sobre Carlos III. Que culta y que intelectual nos ha salido nuestra Amparito. ¡¡¡




Piluca.- Mis semanas han resultado ser unas semanas de lo más variadas y sabrosonas. Continúo comenzando mis días con mis caminatas mañaneras, menudos palizones que me estoy dando, así estoy ¡¡¡ perdiendo aproximadamente un kilo por semana, que ilusión ¡¡¡ Aunque eso sí, espero que mis kilos perdidos los encuentre quien de verdad los necesite y no como me pasó a mi, que me fui encontrando kilos que la gente iba perdiendo y los cabritos se instalaron en mi barriga, pues eso ¡¡¡ que quien los encuentre se los quede y que le sean para bien pero que por favor me los devuelvan, gracias. También he dedicado parte de mi tiempo a comprar, pero eso sí, mayormente productos sanos sanotes y para toda la familia. Desde que anime a Ana a llevar una dieta saludable nos hemos solidarizado  con ella ofreciéndola acompañamiento y nos hemos decidido a comer todos como cabras, bueno quizá sea una expresión exagerada lo de las cabras, con todo el respeto cabrero por supuesto,  pero es que ahora comemos mucho más verde, las verduras y las frutas son una constante en casa y para animar y variar un poco estoy introduciendo el consumo de frutas exóticas, como el aguacate, caqui, mango y papaya para acompañar en las ensaladas variadas, después de todo si los minions las comen y están así de monos y graciosos no serán muy dañinas, vamos digo yo ¡¡¡ También confieso haber comprado algo de ropita en las rebajas y un par de prendas ya para la próxima temporada, la tentación que me sigue y en ocasiones hasta me tortura porque es demasiado grande. Y para terminar os informo que he dedicado bastante tiempo estas semanas a limpiar el chi, si mi chi, que como lo he hecho ??? fácil ¡¡¡  poniendo orden y limpieza en mi vida, estas semanas  las he dedicado principalmente a limpiar y a ordenar los armarios, que salga lo viejo para que entre lo nuevo ¡¡¡ así soy yo ¡¡¡ El chi fluye ahora que da gusto ¡¡¡




Y yo en mi línea, no he sido apta para irme de Erasmus entre otras cosas porque no me he presentado, no he participado en ningún curso para aprender a cortar el pelo a un perro, tampoco he visitado un vivero, ni he realizado satisfactorias tareas de bricolage, sin embargo he disfrutado con el intento de intentar conseguir un huerto urbano, de que el proyecto iniciado con Ana para que intente conseguir más autonomía e independencia esté resultando todo un éxito y de haber estado en contacto con bastante de mi gente.


Quiero aprovechar la oportunidad que me brindo a mi misma en este espacio para felicitar a mi mami porque en esta última semana ha cumplido años.
Mi mami ha cumplido ya nada más y nada menos que 91 estupendos años, lo de estupendos lo comento porque la buena mujer está estupenda, me atrevería incluso a decir que mejor que yo y para que veáis lo que es capaz de hacer una persona a semejante edad os enseño lo que  ha preparado ella misma y de forma totalmente artesanal para agasajar a todo aquel que se presentara a su casa a felicitarla, unos dulces. Caramba mami ¡¡¡ que detallista y que artesana.
Pues eso que muchas felicidades ¡¡¡¡
Ah !!!  Yo también querré comerlos¡¡¡




Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.



Nos vemos ¡¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario