domingo, 26 de febrero de 2017

Un domingo en la cocina, crea, descubre, imagina.- Vaya palizón me he dado, menos mal que he terminado.



Marta presenta ufana su propuesta esta semana.


Las sugerencias de Marta que me anima a que comparta, que aunque tiene poco tiempo y aunque a veces esta harta, te hace un menú y una tarta, como el que hace un pasatiempo.



Para que de mi te acuerdes mañana judías verdes, para mitad de semana las cintas napolitana y para el jueves pelotas que albóndiga es de pasotas, que paso de buscar rimas que me estoy volviendo idiota.










Marta compagina como puede sus tareas propias de ama de casa con su horario laboral, por eso no es extraño que en ocasiones se meta en la cocina y prepare varios platos para ir comiendo durante los diferentes días de la semana. Que conste que Rubén también es habilidoso y cocinillas y no duda en cocinar ni en echar una mano.



Este sábado la dio un repente culinario a Marta y preparó, entre otros platos,  judías verdes, pasta y albóndigas.

Que arte ¡¡¡¡



Las judias verdes se encuentran entre los alimentos de la categoría de las frutas y hortalizas perteneciendo al grupo de verduras frescas.

Entre sus propiedades cabe destacar que tiene, entre otros, como nutrientes: hierro, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio y una variedad de vitaminas.



La pasta es uno de los ingredientes más sencillos y populares en la cocina y forma parte de multitud de recetas, además nos ofrece una gran cantidad de hidratos complejos, no de azúcares, sino de almidón principalmente y proteínas. La pasta no posee colesterol y casi no posee grasas.




La albóndiga es una bola de carne picada mezclada con huevo y diversos condimentos como el perejil. La albóndiga casera tiene un notable valor nutritivo, es una buena fuente de proteínas de alta calidad, fósforo, hierro y zinc entre otros nutrientes.




Esta pareja son unos fenómenos ¡¡¡¡




La curiosidad de la semana:




Se dice que las judías verdes no han de consumirse crudas, ya que por lo visto además de resultar indigestas poseen una sustancia tóxica conocida como faseolina que se elimina durante la cocción.

Ni idea tenía ¡¡¡, la verdad.



Que os aproveche ¡¡¡

Ñam, ñam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario