jueves, 16 de febrero de 2017

Otro tiempo va viniendo y el que ayer no podía, va pudiendo.- 6 Educar en Valores








EDUCAR EN VALORES.




OCASION PERDIDA NO VUELVE MAS EN LA VIDA.




Educar es proporcionar conocimientos, es enseñar a que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos, es marcar límites, es predicar con el ejemplo y la responsabilidad de transmitir valores a los hijos corresponde principalmente a los padres.

Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto, la frase no es mía pero yo no podría haberlo definido mejor.

Educar en valores es participar en un auténtico proceso de desarrollo y construcción personal, la frase tampoco e mía pero la aporto porque me ha parecido acertada y oportuna.

Para nosotros educar en valores es educar, es ofrecer una educación para intentar conseguir que nuestros hijos sean socialmente competentes.

Nosotros pretendemos formar a Ana para que pueda ser una ciudadana responsable, lo más autónoma y libre posible y para conseguirlo nos estamos esforzando en inculcarla unos valores que consideramos necesarios para vivir en sociedad. Valores como la amistad, la solidaridad, el respeto, etc. son esenciales para nosotros.

Cómo padres debemos transmitirla no sólo conocimientos, sino también habilidades con nuestro ejemplo, coherencia, cariño, optimismo y posibilidad.

Si Ana no aprende y no aplica estos valores en sus actitudes y conductas no adquirirá unas virtudes valiosas para su vida ni para la de las personas con las que se rodee.

Autonomía ¡¡¡ prepárate que nos vamos acercando ¡¡¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario