domingo, 5 de febrero de 2017

Un domingo en la cocina, crea, descubre, imagina.- Tú prepara la vajilla que yo hago la tortilla



Marta presenta ufana su propuesta esta semana.

Rubén presenta también, una modesta propuesta, que la enseñe no molesta, porque está requetebién.


Las sugerencia de Marta que me anima a que comparta, que aunque tiene poco tiempo y aunque a veces está harta, te hace un menú y una tarta, como el que hace un pasatiempo.

Ay mi querido Rubén ¡¡ Como ayuda en la cocina, otro que en un santiamén, te prepara para bien, un menú que te alucina.


Una de cena sencilla que sientan de maravilla.







Ya avise en la primera entrega de ésta nueva sección culinaria, que la intención al crear ésta nueva entrada era mostrar lo que cada uno cocina según sus necesidades, gustos o preferencias.

Si algún lector pensaba que sólo se mostrarían platos elaborados lamento comunicarle que estaba equivocado, en este espacio tienen cabida todo tipo de propuestas: sencillas, elaboradas, demasiado elaboradas, vegetarianas, no tan vegetarianas, etc. etc. etc.

En la entrega del día de hoy Marta y Rubén (mi primogénita y yerno para quien lo desconozca) nos han enviado una sencilla y digestiva propuesta para cenar. 

Si por algo se caracteriza el menú propuesto es por su sencillez y ligereza, sencillez que no tiene porque impedir que resulte de lo más apetecible. He de decir que Marta hizo la ensalada, en éste caso caprese y Rubén la tortilla a la francesa, demostrando que la pareja que cocina unida se mantiene unida, de postre la pareja optó por yogurt con fruta propia de la estación en la que nos encontramos, que alternativa más sana ¡¡¡¡.


El huevo es un alimento muy nutritivo que dicen debe de formar parte de la dieta habitual, resultan fáciles de preparar, combinar y consumir. Los huevos no aportan fibra ni carbohidratos, su proteína es de un de un alto valor biológico y son una excelente fuente de minerales como el hierro, fósforo, potasio y magnesio. Las grasas que predominan en el huevo son ácido mono y poliinsaturados muy beneficiosos para el organismo, principalmente ácido linolenico-Omega-3




Las cenas ligeras nos garantizan una mejor digestión y asimilación de los alimentos, evitan sobrecargar el hígado, las odiosas flatulencias y los trastornos del sueño y si además de cenar ligero cenamos temprano ya rizamos el rizo.

Hay un dicho que dice así "Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo", asique ya sábeis, intentemos hacer desayunos más variados y generosos y comidas y sobre todo cenas más moderadas, aunque desde este espacio respetamos las decisiones y propuestas alimenticias que cada uno quiera llevar, faltaría más ¡¡¡¡


La curiosidad de la semana:


Todos los que consumimos huevos hemos visto que algunas yemas son más pálidas que otras, esto se debe a la alimentación que recibe la gallina, ya sea de granja, suelo o jaulas.


Que aproveche ¡¡¡
Ñam, ñam

Ñam, ñam

No hay comentarios:

Publicar un comentario