lunes, 6 de abril de 2015

Vaya guasa con mi wasap







Cuaderno de bitácora.


Semana de Semana Santa, torrijas, procesiones, catas, sorpresas, viajes,  pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:

Cristina.- Nuestra pequeña ha pasado una semana bastante ajetreada pese a estar de vacaciones universitarias, vacaciones en las que por exigencias del guión se vio obligada ha desconectar con todo lo relacionado con la universidad. No ha podido dedicar ni un solo minuto al estudio, como tampoco ha podido dedicar ni un solo minuto para estar con los miembros de su pandilla universitaria, el trio restante del grupo partió de vacaciones a tierras natales o turísticas, mientras nuestra Cris se quedó en Madrid en calidad de perfecta anfitriona. Unos amigos vascos, desconozco si con ocho apellidos o más, decidieron venir a pasar estos días festivos a Madrid para encontrarse, tanto con nuestra Cris como con el resto de la pandilla de su adolescencia más los añadidos posteriores. Pata de cabra y Lilí, la mejor amiga de la adolescencia de Cris, también formaron parte de la comitiva de bienvenida y posterior entretenimiento para con los oriundos de Bilbao. Juntos supieron vivir una particular Semana Santa procesionando de garito en garito sin necesidad de capirote alguno como perfectos cofrades de la cofradía de la Santa Juerga y el Santo Recuerdo. Germán, la actual pareja de Lilí, quien por motivos laborales se encuentra destinado en Valencia trabajando, también vino a pasar a Alcalá estos días de fiesta. Ya días antes de venir se puso en contacto con nuestra Cris buscando su complicidad para que le ayudara a dar una sorpresa a su novia, el sábado cumplía años su adorada y la encargó que por favor la sorprendiera con una tarta-sorpresa durante la cena del grupo. Cris no pudo negarse a pesar de que el encargo en cuestión tenía bemoles. Felicidades Lilí¡¡ que cumplas muchos más y lo celebres con tantos amigos, cariño y amor.

Paula.- Ha pasado una semana levantándose a unas horas algo más adecuadas y decentes que las de estos últimos días, por lo menos pudo abandonar la cama después de escuchar cantar al gallo, en el caso de que en su urbanización de nueva construcción residiera algún gallo cantarín que se pudiera escuchar. Paula ha agradecido especialmente este descanso, los madrugones a los que se está sometiendo últimamente comenzaban a pasar factura y el cansancio y las ojeras empezaban a apoderarse de ella. También han aprovechado estos festivos días Max y ella para practicar lo que ellos mismos han denominado como turismo cómodo y ocasional, una nueva modalidad de turismo acorde a sus particulares necesidades, un turismo sin reservas, sin caravanas, ni obligaciones. Así han aprovechado para visitar las ciudades que han podido, para ver los lugares que han querido, para comer donde y lo que les ha apetecido, para dormir donde les ha terciado y para regresar cuando les ha convenido. Turismo práctico y a medida nada despreciable por cierto. Cuñadito buenorro apareció por sorpresa el miércoles para despedirse de la pareja, finalmente decidió tomarse unos días de descanso y el pueblo ha sido su lugar elegido para pasar tan festivos días, días propicios para el descanso y el disfrute que él los ha encontrado, como casi siempre, en modo rural.




Milagros.- Ha pasado una semana de nuevo variada, últimamente parece que la variedad se va instalando en su vida. Los días laborables los pasó trabajando y haciendo torrijas, los miembros de su familia son unos entusiastas de tan dulce postre y cada vez que llega Semana Santa se las piden con insistencia, con la práctica de tantos años Milagros mejora la receta,  lo que la sumerge en un dulce y sabroso círculo vicioso, cuanto más buenas la salen más la piden, oído cocina¡¡¡¡ . También tuvo tiempo para preparar maletas y poner rumbo junto con su flamante mami y el señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça por las tierras que vieron nacer a la señora que la dio la vida, un conocido pueblo de una más que famosa provincia conocida principalmente por el riesgo que supone que en la mitad del camino le metan a uno mano en el bolsillo para sacar un billete. Allí disfrutaron tanto de volver a ver a familiares varios, como de elegir de entre dos tipos de procesiones diferentes según el gusto de cada cual,  Mageles, mami y el resto de féminas de las de penitentes con capirotes e imágenes religiosas bajo unas estruendosas tamborradas que ya comienzan a ser famosas, las mujeres disfrutaron del poderío y de la emoción que desprendían los tambores bien tocados y las del marido con los varones varoneros de las procesiones cerveceras y a poder ser acompañadas con tapita, los hombres se dedicaron a la cata cervecera entregados y apasionados, como tiene que ser en Semana Santa. Cada bando hizo un master de su especialidad y ya juntos en las comidas y en las cenas retransmitían lo vivido al resto. Enhorabuena familia¡¡¡ en la variedad está el gusto.



Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha disfrutado también de una semana especial y de vacaciones, forzosas, pero vacaciones al fin y al cabo. Su despacho quedó vacío al encontrarse todavía la sosa de vacaciones y decidir la nueva jefatura tomarse unos días de descanso, por lo que la sugirieron la inutilidad de aparecer ella por allí ya que no tenía trabajo pendiente ni saldría nada nuevo para hacer, Amparo obediente optó por obedecer y hacer caso y prefirió dedicarse en vez de a discutir a preparar las maletas para desplazarse junto con Nero durante esos días de obligado descanso por tierras andaluzas. Deseosa de ver en directo las tradicionales y famosas procesiones del sur, deseosa de escuchar saetas en directo, deseosa de presenciar tanta devoción y fe partió ilusionada. Una vez allí aprovecharon también para practicar otro tipo de turismo, visitaron lugares desconocidos, descubrieron rincones inimaginables y disfrutaron de todo un abanico de cocida tradicional regada con vino de la tierra y especialmente del tapeo. Días inesperados que finalmente supieron a poco. No faltó su esperado reportaje gráfico para dar fe, como es costumbre en ella.


















Y yo en mi línea, no he hecho ni comido torrijas, no he preparado maletas, no he tenido visitas, no he practicado ningún tipo de turismo, ni he escuchado cantar una saeta en directo, sin embargo he disfrutado como siempre de la pareja feliz, de haber ido a las procesiones de mi ciudad de las que por cierto aporto documentación gráfica de la procesión del Viernes Santo hecha por Ana y de haber estado en contacto, aunque bastante escaso, con parte de mi gente:

- con Michey y Minnie Musa, nuestro grupo de wasap ha estado prácticamente inexistente esta semana, tanto Mickey como Minnie salieron fuera de Madrid y no era plan de estar pendientes todo el día del móvil. Lo poco que hablamos fue para comentar novedades y curiosidades vacacionales.

- con Enrique.- la semana tampoco ha sido propicia para muchas conversaciones, los días festivos es lo que tienen al interrumpir las rutinas, pero también son de agradecer.

- con Angela-.- aunque apenas pudimos hablar, por que cada vez que lo intentamos nos encontrarnos en procesiones o acompañadas, nos sirvió al menos para saber que no nos hemos olvidado en estos días festivos. La próxima semana nos tomaremos la revancha. Si lo sabré yo¡¡¡¡





Quiero aprovechar la oportunidad que me brindo a mi misma en este espacio para compartir orgullosa  con todos vosotros mis primeras flores primaverales del año, además que  cuentan con el agravante de haber nacido en el interior de mi casa en vez de en el exterior, la terraza acristalada ha sido la afortunada en verlas nacer y crecer. Se trata de una petunia fucsia y una verbena de los mismos colores. Me encanta esta época del año¡¡¡¡ me encantan las explosiones de luz y color que nos regala mi estación favorita¡¡¡¡








También quiero aprovechar la oportunidad que de nuevo me brindo a mi misma en este espacio para felicitar a una de nuestras integrantes de éste nuestro grupo de wasap. Quiero felicitar a Milagros y no solamente por cumplir años, que también, sino por haber sido capaz de aumentar una cifra y sin embargo lucir en su máximo esplendor. Milagros haciendo honor a su nombre se encuentra en su mejor momento, la decadencia aún no ha hecho acto de presencia en ella y sinceramente a este paso creo que todavía tardará en aparecer. Puede que la alegría sea su gran aliada, el buen humor su mayor secreto y el ser buena gente su protección anti-edad. Felicidades querida¡¡¡ que cumplas muchos más y que los cumplas tan estupenda.

Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos¡¡¡¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario