lunes, 26 de enero de 2015

Vaya guasa con mi wasap





Cuaderno de bitácora:

Semana de pilates, bibliotecas, exámenes, lentejitas, frigoríficos, sofás, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:

Cristina.- Nuestra pequeña se ha pasado la semana completamente desaparecida, el viernes tuvo un examen de los importantes por lo que no ha dado prácticamente señales de vida. Al término de las clases acudía a la biblioteca y allí se ha pasado las tardes enteras, comiendo lo que podía o lo que se llevaba de casa, pero como tampoco la daba tiempo a cocinar se ha puesto morada a comer bocadillos, ha probado prácticamente todos los disponibles pero de momento no muestra clara preferencia por ninguno. En sus andanzas estudiantiles estuvo acompañada en todo momento por el gallego buenorro y por la de Alcobendas, solitos han conseguido hacer un sólido trio más allá de la universidad, pero que nadie piense nada raro¡¡¡¡ La noche del jueves tuvo una pequeña crisis cuando la dio por pensar que todo lo estudiado durante la semana no la serviría para nada, como no entendimos sus miedos nos explico vía wasap que el profesor la semana pasada les indicó que lo que entraba en el examen era un libro de unas 800 páginas aunque les facilitó los puntos del temario, bajo su criterio el trio resumió los puntos que consideraron importantes, cuando el profesor les puso las preguntas elegidas para el examen del día siguiente, atónitos comprobaron que la mayoría era de las que no se habían estudiado al no considerarlas importantes, de ahí la vino su mini derrumbe. Al final decidió pasar de tanto apuntes y estudiar directamente, eso sí, la noche previa al examen ni durmió.


Paula.- Las rebajas continúan y el alboroto de público también, la gente mira, enreda, descoloca, se prueba y compra, por lo que hay faena de sobra para reponer, colocar y cobrar en caja y en esta semana ha tenido ocasión de probarlo todo. Paula no pone pegas a nada, donde la manden acude conforme y sin protestar, en cada puesto encuentra ventajas e intenta aprovecharlas. En este trabajo se encuentra feliz y cómoda pero sigue recibiendo propuestas laborales que de vez en cuando la hacen hasta dudar. Lo que si que ha hecho a sido volverse a apuntar a las clases de pilates, por motivos laborales las tuvo que dejar y en estos momentos por conciliación laboral puede reincorporarse. A consecuencia del estrés y de su nuevo trabajo ha perdido peso por lo que aprovechó también las rebajas para equiparse debida y adecuadamente, cambió impresiones con Amparo, nuestra experta en pilates, sobre la indumentaria más apropiada y se dejo aconsejar. Max Power sigue inmerso con su habitación del vicio, poco a poco va tomando forma y los cables y enchufes empiezan a tomar posesión, su colección de consolas y su último juguete compartirán espacios, que lujo¡¡¡Cuñadito buenorro por fin se ha dejado ver, paso por el ático de diseño a hacer acto de presencia, contó sus últimas novedades laborales, de las personales no soltó ni prenda y comentó orgulloso que sigue sin fumar, superó la pequeña crisis gracias al cigarro electrónico. Cuñadito no te vengas abajo¡¡¡¡¡

Milagros.- Sigue con la dieta, la sigo considerando inútil pero insiste, esta semana ha incluido jamón york y verduras cocidas en sus comidas, según ella misma dice poco a poco se va desinflando y se va sintiendo cada vez más ligera, a la fuerza¡¡¡¡¡. También a tenido consulta médica, concretamente ginecológica donde la han confirmado que siguen instalados en sus más íntimas interioridades la familia de aliens que se la empadronaron allí tiempo atrás.  El médico amablemente la explicó que son como lentejitas aunque se llamen miomas, vamos que tiene quistes ¡¡¡ La han asegurado que no son malignos ni importantes pero gracia hay que reconocer que no la ha hecho ninguna al saber que siguen instalados tan ricamente. Rápidamente al conocer la noticia el grupo de wasap entró casi en erupción, Amparo y yo también somos portadoras y contamos cada una como son nuestros intrusos y los criaderos que tenemos, animo querida, que no eres la única ¡¡¡¡  El señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça ya se encuentra mejor, según él tiene secuelas pero como de ser ciertas son tan insignificantes no ha tenido más remedio que incorporarse a todas sus obligaciones, tanto a las laborales como a las caseras. El finde pese al frío reinante acudió a falcon crest, Milagros se negó a ir, prefirió marujear de mañana y disfrutar del sofá ya de tarde, disfrutó de sofá con pipas, sofá con chocolates varios, sofá de siesta con mantita, sofá de lectura, sofá con soledad ¡¡¡ todo un lujo para ella, sin el marido y los pequeños licenciados disfrutó de una tarde de sábado a su medida y para ella sola, suertuda¡¡¡¡

Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha pasado una semana de lo más tranquila. Todas y cada una de las mañanas ha dado fielmente el parte meteorológico, ningún día ha faltado el grajo quien ha sido el principal protagonista de la semana. Ha continuado con su rutina más rutinaria de su tarde de chicas, su clase de pilates y su grupo recién iniciado de trabajo experimental sobre salud y buenos hábitos, curso que nos ha comentado tiene una duración prevista de unos 8 meses, al final terminan licenciados y todo.  El resto muy tranquilo, hacia mucho que la tranquilidad no aparecía con tanta facilidad en la vida de nuestra Amparo. Ha disfrutado muchísimo asesorando a Paula sobe el equipamiento adecuado para practicar pilates, la ha aconsejado hasta en el tipo de calcetines que debería de llevar, Amparo se toma mucho en serio lo de aconsejar a semejantes. Su recién adquirido frigorífico funciona a la perfección, comparado con el anterior tiene una serie de chorraditas que han sido del agrado de la pareja, también están ya a punto de colgar el cartel de completo, cartel que pensaban tardarían más en colgar por la enorme capacidad del electrodoméstico,  pareja contenta y feliz con su renovada nevera.

Y yo en mi línea, no ido a la biblioteca, no he hecho un master en bocadillos, sigo sin habitación del vicio, no me han confirmado esta semana que sigo con mis lentejitas, ni asesoro de la vestimenta adecuada para practicar pilates, sin embargo de disfrutado de la pareja feliz, de repetir experiencia adoptando otra mascota  y de estar en contacto con mi gente:

- con michey y minnie musa, nuestro grupo sigue operativo, si bien esta semana más tristona de lo habitual, un integrante tiene un familiar enfermo y lógicamente le afecta, desde este espacio le deseamos su pronta recuperación,

- con Enrique, quien sigue inmerso en su nuevo proyecto y en tomar decisiones, vaya semanita que ha tenido decidiendo, la vida hay veces que nos obliga a decidir y no tenemos más remedio que hacerlo. Lo único que le dije fue que pensara muy bien las cosas antes de tomar decisiones. Se que al final  hará lo correcto.


Quiero aprovechar la oportunidad que me brindo a mi misma en este espacio para comentar con mucho orgullo que he adoptado otra gatita. Lo he hecho con la misma asociación Vallisoletana con la que adopte a Penny en su momento, lo sé, en Madrid también habrá asociaciones de este tipo pero estas chicas son tan eficaces, tan amorosas, tan entregadas que me gustan una barbaridad, además ya tuve una grata experiencia con ellas y lo que me han otorgado se llama confianza. Como protectora funcionan de forma totalmente responsable, se hacen cargo realmente de los casos que pueden abarcar sin ambicionar una cifra, la asociación les proporcionan todos los cuidados y atenciones posibles y se responsabilizan del animal desde que lo recogen hasta que le consiguen un hogar, e incluso con el hogar conseguido siguen estando ahí para lo que se las necesite. Se que todos y cada uno de ellos reciben atención tanto veterinaria como humana, no les faltan revisiones médicas, vacunas, tratamientos si son necesarios, alimentos, cuidados, cariños y mimos, muchos cuidados, muchos cariños y muchos mimos.
Desde este espacio quiero agradecer la labor realizada no solamente a las chicas de la protectora sino también a los voluntarios que prestan sus viviendas como casas de acogida. En mi caso particular se lo quiero agradecer a Mar, tras un segundo abandono la recogió en su casa a la espera de que encontrara un hogar definitivo. Pero Mar no sólo la ofreció cuatro paredes y un techo, también todo el cariño y el caso que necesitara mientras durara su transición. Ser casa de acogida no debe de ser fácil, ayudar temporalmente a peludos sabiendo desde el mismo instante que entran en tu vida que se tienen que marchar tiene que ser duro y aunque te ofrezca la posibilidad de conocer y tratar a muchos  animalejos y de saber que estás haciendo un bien,  imagino que las despedidas serán dolorosas. Gracias Mar y gracias a todas las personas que de forma repito altruista os dedicáis a facilitar una transición necesaria.


Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos¡¡¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario