martes, 27 de enero de 2015

Diario de AMY JONES





Lunes, 26 de Enero de 2015


El día de ayer lo podría resumir así:

Domingo, séptimo y último día de la semana, día creado para disfrutar del descanso y de la familia, o eso dicen¡¡¡

Como soy gata obediente descansé, no ayudé a Piluca en las tareas domésticas por que para eso se inventaron los domingos, dedique el día ha presumir, si, a presumir. Vinieron amigos de Ana a conocerme y me he mostrado encantadora, les he dedicado mis mejores miradas, les he puesto ojitos y me he mostrado cariñosa y juguetona. Con alegría y emoción comentaré que he pasado el examen, he triunfado, aprobado, gustado y me quieren.

La miss ha estado hoy mejor, por la mañana nos hemos encontrado tres veces en el pasillo y no me ha bufado, por la tarde otras dos y tampoco, no me lo puedo creer¡¡¡¡ también ha vuelto a entrar sigilosa a mi habitación, lo sé por que yo estaba mirando por la ventana a los pajaritos cuando la he intuido, me he girado y la he visto pero he decidido pasar, de nuevo a ido derecha a mi arenero y lo ha olfateado otra vez, esta gata me empieza a preocupar, que obsesión tiene con oler mis recuerdos, que se pensará ??, que van a oler a flores??? en fin, como no le he dado importancia terminó largándose.


A mediodía para celebrar que era domingo he presenciado lo más parecido a un milagro que he visto hasta ahora, la familia y los amigos de Ana comían, la miss estaba subida en el enorme rascador y a mi me ha apetecido subir también, aprovechando un momento de descuido lo he hecho y Penny me ha bufado, Piluca se ha levantado inmediatamente y se fue a tranquilizarla, la habló bajito y la acarició, yo la miraba tranquila pensando: jooo como se nota que es madre¡¡¡  la está calmando, a mi me guiño cómplice un ojo como diciendo: pequeña tu tranquila que todo se soluciona y el caso es que la tranquilizó. Nos quedamos unos segundos quietas y nos dijo: chicas por favor ser sensatas, veis como no pasa nada?? hay rascador para todas y se fue derecha a por su móvil. Nos pidió por favor aguantar para poder hacer una foto y obedientes por una vez aguantamos, eso sí, poco menos de un minuto pero tiempo suficiente para inmortalizar el momento. Después me bajé y me fui despacio a mi habitación, hice caso a Piluca cuando paciente me explica que dos no discuten si uno no quiere y yo me fui por que no quise discutir.






La tarde fue muy tranquila, elegimos dormitorios diferentes para dormir la siesta, no hubo ni un bufido, ya de noche Piluca nos felicitó a las dos y nos dio un beso a cada una por nuestro buen comportamiento, nos recordó cariñosamente que no tenemos que ser amigas si no queremos pero lo que si que tenemos que hacer es respetarnos.



El loro de dos nombres sigue igual, de Penny pasa, normal¡¡¡ a mi me sigue llamando guapo y el caso es que ya me empieza a gustar. Ana me ha explicado que es mi hermano plumífero y que no debo pasar de él, también me ha dicho que piense mi comportamiento y que no me vuelva otra engreída como la miss. Jopé¡¡ me ha hecho pensar, esta Ana tiene una habilidad para que reflexione increíble. El caso es que la hice caso y me fui a reflexionar al lado de la wii, solo sé que como siga así de espiritual voy a terminar pareciéndome al gato de Buda, en caso de que Buda tuviera gato.




Martes, 27 de Enero de 2015


El día de ayer lo podría resumir así:

Lunes, primer día de la semana, día de inicio de la rutina, de comienzo de la normalidad laborable.

Por la mañana decidí ayudar, Piluca tiene muchas tareas y es justo echarla una mano. Me fui con ella a preparar los desayunos de las mascotas, esta vez no jugué con la lechuga ni con los pimientos de Sandra y sus pequeños Kevin y Cosner ni con la del loro de dos nombres, aprender voy aprendiendo y ya voy comprendiendo que con la comida no se juega, después fui con ella a la terraza para seguir con los desayunos, esta vez tocaba el turno de los pájaros y de Macarena, el simulacro de hámster. También hubo algo que no entendí muy bien y fue cuando me dijo Piluca: "Amy ven que vamos a hacer revisión de huevos", reconozco que ahí me perdí un poco, revisión de que?? a quien hay que revisar??  yo tengo de eso??  duele?? Al final me fui, no me atreví a preguntar por si se trataba de algo desagradable.

Después desayunó ella, la acompañe a la cocina, se hizo unas tostadas para acompañar a una infusión,  hoy la vi echar mantequilla y me pareció más divertido que cuando se echa aceite, decidí ayudar y en vez de un cuchillo se lo esparcí con mi pata. Joer¡¡¡ que pringosa me quedó, me la chupé y como que no me gustó mucho el sabor me fui a limpiar al sofá, deje una huella exacta de mi pata que por cierto no me costó mucho trabajo hacerla,  pero algo dentro de mi me dijo que no estuvo bien por lo que me fui a meditar a mi habitación. Piluca me busco y me encontró intentando hacer la posición del loto, con tanta meditación ya es que me lo pide el cuerpo¡¡¡.

La miss todavía necesita mejorar, me va bufando menos, menos mal¡¡¡ en ocasiones nos encontramos y no nos decimos nada, se nota que una de dos, que poco a poco me va soportando o que poco a poco se va acostumbrando. Yo por si acaso ya no la busco y si me bufa me piro, la he concedido indulto hasta que se la normalice el carácter, si me busca ya no me encuentra y la paz parece que se quiere de nuevo instalar en este nuestro hogar.

También empieza a fluir el chi en esta casa, no se muy bien que lo es, aunque sentirlo lo siento. Me pasa como a Piluca que tampoco lo sabe pero sentirlo lo siente, asique lo que he pensado es que  mientras nos fluya el chi, nos sigamos respetando y aprenda lo que es la revisión de huevos de aquí no me muevo. He empezado una nueva formación solo apta para gatos elegidos y pretendo licenciarme. De aquí no me mueve ni el anti-chi¡¡¡¡¡ que tampoco se lo que es pero seguro que existe.


continuara......

No hay comentarios:

Publicar un comentario