jueves, 29 de enero de 2015

Diario de AMY JONES





Miércoles, 28 de Enero de 2015


El día de ayer lo podría resumir así:

Martes, ni te cases ni te embarques, ni me he casado ni me he embarcado, lo aviso para tranquilidad de algunos de mis lectores.

Hoy la hemos dado a Piluca una mañana variada, por un lado aceptable por que en circunstancias normales se podría decir que nos hemos bufado poco, pero por otro regulero por que hemos sido caprichosas y como consecuencia de esos caprichos nos hemos bufado tres veces seguidas.
Todo ha sido por que mientras Piluca hacía su cama las dos quisimos ayudar, por ese preciso motivo comenzaron los bufidos, como consecuencia de nuestro infantil comportamiento la obligamos a tomar una decisión salomónica: o ayudáis todas o no ayudáis ninguna asique nos mandó a las dos a tomar por donde amargan las coliflores, o los pepinos o las zanahorias y nos obligó a hacer ejercicios espirituales, o lo que es lo mismo, nos obligo a pensar. Llevo en esta casa una semana y un día y ya he pensado más que Séneca, Penny en cambio parece estar más a la altura del Luisma o del Baraja, allá ella¡¡¡¡


Al rato nos concedió indulto y nos dejó entrar, pero otra vez quisimos las dos subirnos a la misma cama y asomarnos a la misma ventana y la liamos otra vez, sin llegar a las patas pero la liamos, asique Piluca se vio obligada a darnos una charla a las dos un poco subidita de tono. Nos dijo que ninguna se iba a ir de esta casa, asique más valiera que nos dejáramos de comportar como gatas engreídas y caprichosas y que pusiéramos un poquito de nuestra parte para hacer la situación más llevadera, por que de seguir así la íbamos obligar a tomar decisiones un poco más drásticas y que no nos iban a gustar. Joer¡¡¡ ya se a quien a salido Ana¡¡ de tal palo... Al escuchar tan gran verdad agache mi cabeza y me fui a reflexionar sin que nadie me mandara. No me quiero ir de aquí, en esta casa fluye el chí, se respira un karma que huele a flores y lo mejor de todo es que nos quieren y aguantan, donde vamos a encontrar algo mejor???  bueno puede que si que lo encontremos pero no quiero intentarlo.

La miss aprovechó mi ausencia reflexiva para subirse a la cama, yo pasaba por allí y mira tu por donde se me antojó subir también, suerte que estaba Piluca pululando por ahí por que fue subir a la cama y recibir un bufido de mademoiselle Penny que casi me deja sorda. Piluca gritó ya está bien¡¡¡ esto se tiene que acabar y con dos arremangos me subió a la cama, dirigiéndose a las dos nos dijo: Alto a la humana civil¡¡¡¡  Mileidy  (eso iba por mí) tu no se muevas de aquí y se fue a relajar a la miss. Con su esfuerzo, susurros y caricias consiguió que exactamente durante dos minutos y 15 segundos estuviéramos juntas subidas en la misma cama, momento histórico que fotografió con el móvil porque la ocasión sin duda lo requería, al final decidí bajar yo por que la situación se empezaba a hacer incómoda, que corra el aire¡¡¡¡¡




El resto del día bastante aceptable, si es que la fuerza palabras y el poder de la reflexión pueden hacer milagros ¡¡¡
Eso y el que nos tememos que de seguir así nos terminen trayendo al encantador de gatos.




Jueves, 29 de Enero de 2015


El día de ayer lo podría resumir así:

Miércoles, día extrañamente relajado, la miss se ha comportado relativamente bien y yo estuve alucinando como si me hubiera fumado un porro.


Todo empezó por la mañana cuando Piluca comenzó a fregar el suelo, entre Carolina, Penny y yo deliberadamente se lo pisamos unas cuantas veces.  Mientras fregaba el suelo del pasillo las tres estábamos juntas y sin bufar, pero cuando fue a buscar el móvil para hacer una foto nos escondimos, más que nada para hacerla de rabiar. Cuando se disponía a fregar el salón aparecimos las tres con la intención de seguir jugando pero entonces ha sido ella la que nos ha bufado a nosotras. Nos hemos quedado en off, fue como si Piluca tuviera un mando a distancia que funcionara solo con los portadores de cuatro patas, pues igual. La primera en reaccionar fue Carolina que como pudo se subió al sofá, que como lo ha hecho??? ni idea por que el animalito no llega sola, cuando Piluca se dio cuenta sorprendida la preguntó: y tu jovencita como te has subido solita??? en este preciso momento de confusión lo aprovecho Mileidy para subirse a la mesa del salón. Mientras yo me quede sola en el suelo y pensé: me parece a mí que tengo todas las papeletas para el sorteo del reparto de collejas, aquí la que va a cobrar fijo voy a ser yo, por lo que sin pensármelo dos veces decidí acompañar a Penny y también me subí. Al verme encima de la mesa fue a bufarme pero finalmente se calló, yo aproveche el momento y me desplace por los dos lados, izquierda, derecha,  la miss no me quitaba ojo pero no me hizo nada, cuando Piluca se dio cuenta lo primero que dijo fue: muy bonito, si señor¡¡¡ la mesa recién limpia y ya tengo ocho patas encima, en esta casa la limpieza no dura nada¡¡ . Ocho patas?? si están las dos subidas ¡¡¡ y sin matarse¡¡¡ Emocionada sacó la fotito y a punto de llorar siguió fregando el suelo, se conforma con tan poquito esta mujer¡¡¡

A última hora de mañana coincidimos en varias ocasiones y no nos bufamos ninguna de las dos, respetuosas cedimos el paso la una a la otra y ya la educación y los buenos modales parece que se empiezan a notar. La tarde de nuevo tranquila, cada una dormimos la siesta en lugares diferentes y claro así es más fácil no discutir, que ganitas tengo ya de dormirla juntas, lo lograré???  Más tarde volvimos a coincidir, con recelo pero sin escándalo, como debe de ser,  lo que digo¡¡ hoy alucino como si me hubiera fumado un porro¡¡¡

Hoy ha sido un pequeño paso para una gata pero un gran paso para la tranquilidad de un hogar.

El loro de dos nombres y todos los santos me sigue llamando guapo, ya no está tan pesadito por que le hago algo de caso, seguí el consejo de Ana y me empecé a encariñar. A ratos me voy con él para hacerle compañía, jugamos al corre que te pico y al escondite. Ya no se confunde con nosotras, nos diferencia muy bien, con la miss ni juega ni la llama guapo y la verdad es que me empieza a dar mucha pena. Estoy deseando que a mileidy se la pase la tontería y comience a disfrutar, amargada no se debe vivir bien, ojalá se la pase pronto por que tengo una de planes¡¡¡¡


continuara ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario