miércoles, 25 de junio de 2014

Diario de una madre desquiciada a la que se le casa su primogénita






Cuaderno de bitácora



SEMANA CAFE



La semana en cuestión la he bautizado como semana café, lo siento pero yo todo lo bautizo. He decidido llamarla así por resultarme una semana exprés, estimulante, intensa y con un toque descafeínado.

Los familiares por parte de la novia ya lo tenemos todo preparado, han sido días muy intensos, ultimando compras y preparativos, no nos falta detalle ni organización, me explico:

- la abuela tremendamente feliz y orgullosa de la novia está al completo y como la mujer no vive sólo pendiente del ropero y de la moda existe otro motivo que la hace estar especialmente espectacular,  el motivo en cuestión es la cara de felicidad que lleva puesta de serie. Se casa su nieta primogénita y la alegría que siente no puede disimularla. Esa cara la viste más que un buen traje y la calza mejor que unos buenos zapatos. Nuestra yaya siempre tan genial¡¡¡

- La tía más tía entre todas las tías también lo tiene todo dispuesto, hasta la pareja¡¡¡ Se encuentra feliz y por fin ya relajada, han sido meses de agotadores preparativos que por fin han terminado satisfactoriamente. Acudirá radiante y sin faltarla nada, como en ella es habitual apropiada y por supuesto contenta, se casa su primera sobrina primogénita y el acontecimiento también la transmite alegría y felicidad.

- La prima buenorra también se encuentra en la lista de "terminadas",  con todo en orden se enfrenta con entereza a una dura tarea, va a ser la CANGURO OFICIAL de Ana y noviete. Los damos de honor necesitaran supervisión si no constante si al menos bastante ocasional y mi sobrina favorita no ha protestado en absoluto cuando su candidatura se presentó firmemente. Además será la encargada de maquillar y peinar a Ana, todo un abanico de responsabilidades de las que saldrá más que airosa, lo sé. Se nos ha convertido en una imprescindible y como tal públicamente se lo reconozco.

- El padre pasota de la novia también está al completo, el hombre se debate entre si llevar o no gemelos, la duda no es importante, la menciono por mencionar, las preocupaciones son preocupaciones y se merece por lo menos un comentario en el bitácora. He de reconocer y por lo tanto mencionar que el hombre no ha dado nada de guerra en cuanto a compra y elección del vestuario se refiere.

- Los damos de honor también están al completo, costó convencer a Ana de la necesidad de llevar unos zapatos de segunda puesta sin tacón y al final accedió a comprárselos, eso sí sin convencimiento alguno, accedió ante mi amenaza de acudir en deportivas a la boda. La jodía es capaz de aguantar todo el santo día con los tacones puestos danzando, bailando y haciendo el pino puente antes que calzarse calzado cómodo, si la conoceré yo¡¡¡¡.
El yernito está feliz, por primera vez se va a vestir de gala y está con una emoción del tamaño de Pensylvania, como se nota que no tiene que llevar tacones¡¡¡¡
Lo que todavía no puedo creerme es el no tener ninguna tiara para colocar a Ana como adorno encima de su preciosa cabeza, no se como pudimos salir del establecimiento sin llevarse ninguna. A estas alturas todavía no me lo explico.Es lo más parecido a un milagro que he presenciado jamás, podéis creerme.

- La madre madrina también tiene todo, las últimas compras consistieron en algo de joyerío, un chal tapa hombros y las sandalias de segunda puesta, totalmente planas y aptas para asegurar divertimento y disfrute con total seguridad. Me apetece mencionar que luciré una pulsera muy especial que me ha confeccionado mi propia hermana. El precio que ha tenido que pagar ha sido una buena dosis de paciencia y una más que satisfactoria inversión en horas y horas de dedicación para su diseño y montaje. La luciré con orgullo por el día lo merece y el detalle y el trabajo también. Prometo foto.

Pero como no solo de compras vive el hombre, la semana también ha dado para la creación de un nuevo grupo de wasap. Los invitados que nos encontremos en la noche del viernes en Valladolid celebraremos una selecta pero informal cena, motivos??? acaso son necesarios??? bueno, por si acaso,   por un lado para que sirva de despedida del estado civil de Marta y Rubén y por otro para propiciar encuentros y acercamientos entre invitados desconocidos al enlace. La pareja quiere una ceremonia íntima y familiar, donde nadie se sienta excluido, que mejor forma de no sentirse uno excluido que conocer si no a todo el personal asistente si al menos a una parte????  no será mejor sentarse uno en una mesa a compartir compañia y mantel con conocidos ó semi-conocidos que con completos desconocidos????
La calurosa noche del viernes nos será propicia para romper y derretir el hielo y no me refiero sólamente al sentido literal del argumento, que también, nos servirá para crear vínculos y facilitar encuentros de cara al gran día.
Una vez más Marta y Rubén han demostrado que están pendientes de todo y dispuestos a facilitar un gran día a todos sus invitados. Vivan Marta y Ruben¡¡¡¡¡

A estas alturas también puedo asegurar que los novios tienen todo perfectamente organizado, hasta el más mínimo detalle ha pasado su exhaustivo control de calidad, motivos florales, coches nupciales, puros, por cierto, ya aprovecho para comentar que los puros elegidos curiosamente han sido los mismos que los elegidos por los actuales reyes de España en el día de su boda cuando eran los príncipes de Asturias. Puros españoles, para boda pucelano-española, olé¡¡¡¡

Pero en la semana café no solo ha habido intensidad, propuestas selectas, compras e histeria colectiva (yo conmigo misma), también ha habido un delicado momento descafeinado y es que reconozco humildemente haber tenido un momento derrumbe motivado al pensar si después de tanto esfuerzo asistiré al enlace debidamente. Mira que si después de la que he liado presumiendo sin pudor y con insistencia en parecerme a una diosa especialmente por detrás y ahora resulta que no cumplo las expectativas???, tantas expectativas, tantas ilusiones, tanto esfuerzo para nada, todo inútil. Y si incluso una oruga resultara más elegante??? Y si al lado del joven y aparente padrino parezco sacada directamente de una excursión del Inserso más que bajada directamente del Olimpo???  Y si ?? y si??? y si??? ....
10 minutos exactos me duró el bajón descafeínado, así soy yo y así asistiré al enlace, sin disfraz, sin capas, sin anestesia, a pelo, en mi línea, auténtica, sencilla como mi persona aunque aparente y reforzada por exigencias del guión, sigo sin creer en la exageración y sigo pensando que en la sencillez está el buen gusto.
Que nadie espere algo espectacular, fuera de serie o divino, con parecerme a una diosa mayor de 20 años especialmente de espaldas me doy por satisfecha.

Semana café con aroma a enlace, con sabor a familia, con acidez nula, con cuerpo festivo.

Mi desquicie, exagerado
mis nervios, intensos
mi histeria, acelerada
mi inquietud, latente
mi preocupación, acentuada
mis tacones altísimos.


Prometo foto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario