miércoles, 4 de junio de 2014

Diario de una madre desquiciada a la que se le casa su primogénita
















Cuaderno de bitácora


YA ESTAMOS EN JUNIO¡¡¡¡¡



Junio ya esta aquí, puntual llegó, apareció justo detrás del 31 de mayo, por lo que ya es cuestión de días y no de meses para que llegue  tan esperado acontecimiento.

La semana ha tenido novedades, unas más esperadas que otras pero novedades después de todo.

- La tía más tía entre todas las tías ya tiene su vestido, por fin¡¡¡¡ lo que la ha costado. La Virgen¡¡¡¡¡ no encontraba nada adecuado ni aparente, llegue a pensar que lo que verdaderamente quería era un relato para ella sola sobre su compra, pero a estas alturas un poco difícil ya.
Como casi todo lo relacionado con esta boda hemos sido testigos directos vía wasap. El modelo elegido es de firma y de un único color, no puedo ni quiero dar más datos, eso sí, prometo foto. Ahora la faltan los completos, zapatos, ropa interior (por que digo yo que algo llevará) y algún adorno para el pelo, a cabeza descubierta no piensa ir. Insisto, prometo foto.

- Ana ya ha tenido su primera prueba formal del vestido, no sólamente ha habido de meterla el bajo, también retirarle cola, por que resulta que el modelito en cuestión también llevaba cola y francamente, no me parecía adecuado que la llevara, era ya lo que la faltaba a la nena¡¡¡ También ha habido que arreglarla la parte superior del vestido, mi chica ha adelgazado tanto que le sobraba vestido por los cuatro costados (y nunca mejor dicho lo de costados),  el caso es que tenemos que volver a una tercera prueba por si los arreglos hechos fueran insuficientes. Me fastidia un montón, cada vez que pisamos el establecimiento en cuestión tenemos un duro enfrentamiento cuerpo a cuerpo por que se va derecha a la vitrina donde están las tiaras, mira que está empeñada en ponerse la coronita y mira que yo no quiero, cada vez que pienso que tengo que volver a entrar otra vez que sale salpullido, de tanto ir el cántaro a la fuente acabará el cántaro con tiara, si no al tiempo.

- El noviete de Ana, osea el damo de honor ya tiene su traje. He de reconocer y por lo tanto orgullosa comentar que esta guapísimo, la pareja feliz van a ir monísimos, dura competencia para los muñecos de la tarta. Del modelo en cuestión no daré tampoco detalles, se merece el mismo trato y respeto que el resto de invitados de mi familia, por que la criatura es mi yernito y tiene el mismo derecho a la intimidad y al secreto. Del momento de la compra casi que prefiero no hablar, no sería apto para diabéticos y este santo blog tiene lectores de toda edad y condición, puede encontrarse alguno con sensibilidad a lo azucarado y la habremos fastidiado. Como dato aportaré que hicieron la delicia tanto de las madres, como de los dependientes y público asistente, nos reimos un montón con tan amorosa pareja, informamos debidamente vía wasap, era salir la criatura del probador y las dos mamis móvil en mano clik clik clik¡¡¡ retransmitiendo en riguroso directo y pidiendo opinión,  que momento¡¡¡¡

- La despedida de soltera: dicho festejo también se ha producido, de él poco puedo contar, no fui. No se si el motivo en cuestión fue ser la madre de la novia, ser blogera-reportera ó que donde quiera que voy me acompaña mi particular escolta, el caso es que por el motivo que fuera lo que se dice ir pues no fui.
Se que participaron mi adorada competencia Marga, la prima buenorra de la novia, amigas y familiares más o menos directos de mi yerno Rubén. Del evento en cuestión se que se celebró en Asturias (dicen que patria querida) y el slogan elegido para la conmemoración ha sido: lo que pasó en Asturias en Asturias se queda. No se más, no se han conformado con no invitarme, tampoco me han contado nada. Y cual notario doy fe, aunque pensándolo bien no se de que tengo que dar fe por que no se nada,  jolín¡¡¡ con la ilusión que me hacía dar fe,  pues daré fe de que no se nada.

- La despedida de soltero también se ha celebrado, aunque parezca mentira tuve más datos de la despedida del novio que la de la novia, increíble pero cierto. El hermano de Ruben fue el encargado principal y único de comentar el evento, al chaval ni le falto el documento gráfico por lo que le felicito públicamente como corresponsal. Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡ Una puede ser la suegra, que serlo lo soy y por cierto a mucha honra aunque tampoco estuviera invitada a la juerga y otra muy distinta es ser la suegra ignorada. La verdad es que el cuñado de mi hija me hizo sentir un poco cómplice y eso queridos lectores, para una suegra como soy yo, no tiene precio. Me consta que no será lo habitual, pero cuantas veces tengo que aclarar que somos especiales????
Gracias Mario¡¡¡¡¡
Eres el mejor¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario