lunes, 21 de abril de 2014

Vaya guasa con mi wasap









Cuaderno de bitácora


Semana de Semana Santa, viajes, kilómetros, procesiones, comilonas y encuentros familiares, torrijas, quirófanos, potajes, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:

Eva.- Regresó exhausta de la salida como voluntaria con una de las asociaciones de ocio y tiempo libre para personitas con discapacidad con las que colabora. Asturias los recibió con los brazos abiertos y con todo su esplendor, han disfrutado de buen tiempo, de buena comida, de buena compañía y de buen rollo en general, eso sí, fue regresar y derecha a su casa, nada de despedidas fiesteras con el resto de voluntarios como en otras ocasiones, sin deshacer las maletas se duchó y se metió en la cama, logró dormir 13 horas de un tirón, trantandose de Eva puedo asegurar que es lo más parecido a un milagro. A la mañana siguiente nada más deshacer las maletas se fue inmediatamente al pueblo a descansar, necesitaba recargar pilas para la vuelta a su normalidad, las últimas semanas fueron demasiado intensas y Eva después de todo es tan humana como el resto. En el pueblo disfrutó de la compañia de amigos y algún que otro familiar donde no todo fue descanso, disfrutó de más de una fiesta y de dos.

Cristina.- Semana de descanso laboral, es lo que tiene el trabajar con un contrato en prácticas como complemento a la formación de sus estudios, que se rige por el calendario escolar por lo que ha tenido toda la semana completa de vacaciones, cobrar no cobrará un duro pero tampoco se pierde una. Cristina también necesitaba renovarse por lo que ha puesto pies en polvorosa  y no ha parado en casa.  Los primeros días de vacaciones se fue con María Pirineos de turismo rural, Castilla La Mancha fue la afortunada comunidad autónoma en recibirla los primeros días de la semana, después ha disfrutado unos diítas con la compañía de Paula y Max Power en Valladolid, necesitaba recogimiento y en Pucela encontró la Paz que tanto buscaba y que tanto necesitaba, las procesiones la ayudaron a la relajación y a adentrarse un poco en su interior. También disfrutaron de buenas comidas y torrijas a la pucelana, el lechazo no faltó en estos días festivos.


Paula.- Semana inicialmente de normalidad y tranquilidad laboral para terminar de viaje con Max Power y Cristina por tierras Pucelanas. Esta pareja desparrama humanidad por prácticamente todos los poros de su cuerpo y por segunda vez en poco tiempo se han dejado acompañar por Cristina para hacer un poquejo de turismo. El trío buscaba conocer ciudades nuevas, relajarse y cambiar de aires cada uno por diferentes motivos, Valladolid les dio la bienvenida y les recibió con los brazos abiertos, disfrutaron también de buen tiempo, de buena comida y por supuesto de la solemnidad de unas procesiones que les invitaron al recogimiento y les aportó tranquilidad al trio. Cuñadito buenorro ha sido el gran ausente de la semana, pero como ya sucedió anteriormente se llevó a la consola consentida a su casa, la pobre no tiene culpa de estar en semana santa y le aterra la soledad, cuñadito la entretuvo con juegos de fútbol y carreras de coches.

Milagros.- Otra que ha emigrado en Semana Santa, destino elegido: el pueblo con nombre papal de donde es oriundo el señor con cara de buena persona pese a ser aficionado cada día mas cabreado  y por supuesto decepcionado al barça. Disfrutaron de familia rural, de ambiente rural, comida rural, torrijas rurales y unas modestas procesiones rurales con un encanto especial. De las comidas casi mejor que no hablamos, se ha puesto la pareja de carne hasta las trancas con la excepción del Viernes Santo que les obsequiaron con el tradicional potaje, se han dado buen festín de asados, los corderitos lechales fueron principalmente los grandes elegidos por los distintos familiares para agasajarles en estos días festivos propicios para los encuentros, para cenas, ensaladas, el estómago de Milagros tiene capacidad limitada y no es mujer de excesos. Las torrijas rurales tampoco han faltado en su menú, la gran mayoría por compromiso pero la vida es así y hay que aceptar la vida como nos viene.

Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción se ha pasado la semana de vacaciones, junto a Nero han puesto rumbo a tierras Andaluzas. Han disfrutado también de buen tiempo pero sobre todo de unas procesiones con un fervor aunque de sobra conocido espeluznante de presenciarlo.
Se fueron solos, sin amigos, sin familia, por lo que la pareja ha disfrutado el uno del otro que por cierto, de vez en cuando,  tampoco viene nada mal. El miércoles disfrutaron como enanos con la retransmisión deportiva del partido de fútbol Madrid-Barça, Nero es un reconocido madridista al que no le importó hacer un alto en el turismo andaluz para presenciar el encuentro, creo que el bar donde lo presenciaron estaba a reventar y afortunadamente con más aficionados madridistas que culés, tras la celebración nocturna siguieron con la agenda de turismo, recogimiento. También ellos han disfrutado con buen tiempo y se has puesto las botas a base de pescaíto frito y tortillas de camarones, el wasap dio buena cuenta de ello a juzgar por las fotos recibidas.

Y yo en mi línea, no he salido a ningún sitio de vacaciones, alguien se tenía que quedar encargada de vigilar nuestra querida localidad de Alcalá de Henares y he sido la elegida, no he comido ni una triste torrija, no he presenciado ni una procesión, sin embargo he disfrutado de mi pareja de novios favorita y de haber estado en contacto con prácticamente toda mi gente, también he disfrutado de unos diítas de hospital por que Ana se ha sometido a una pequeña intervención quirúrgica. Aprovecho el comentario para mencionar que el trato del personal sanitario ha sido excepcional, como también es digno de mencionar el comportamiento que la pareja feliz ha demostrado tener, Ana por su entereza, fortaleza, valentía, fuerza de voluntad, empeño en recuperarse y todo lo que diga es poco, su noviete por su preocupación y sus cuidados, unos cuidados que han llamado la atención a todo el personal que ha tenido el privilegio de presenciarlo, pareja feliz donde las haya que han dado un ejemplo de lo más ejemplar y lo mejor de todo es que encima sin proponérselo, todo natural, ellos son así. Enhorabuena chicos¡¡¡¡



Quiero aprovechar la oportunidad que me brindo a mi misma en este espacio para agradecer con todo el agradecimiento sincero y agradecido que me sea posible, por la preocupación y el interés demostrado a todas aquellas personas que se han interesado por la evolución en el estado de salud de Ana.
Hemos recibido visitas en el hospital, a domicilio,  llamadas telefónicas, multitud de wasap, en fin.... todo un abanico de tomas de contacto interesándose por mi hija. Aprovecho este espacio para comunicar que su recuperación ha sido asombrosa y que se encuentra fenomenal. 
Gracias familia, chicas del grupo del wasap, Angela, Luna, Chirimoya de San Sadurny de Noya, Cerecita del Yerte, Michey,  profesora del taller de Ana, profesor de padel, compañeros de Ana, padres de compañeros, etc. .... Muchísimas gracias a todos¡¡¡¡¡
Sois los mejores¡¡¡

Y esto ha sido todo por esta santa semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos¡¡¡¡¡









No hay comentarios:

Publicar un comentario